Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 gurus del accent

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

gurus del accent Empty
MensajeTema: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeSáb 1 Dic 2012 - 18:12

Como puse en la presentación tengo un hyundai accent y me gustaria saber varias cosas.
Lo primero es que no encuentro nadie que haga piezas para mejorar el rendimiento sobre todo a nivel de chasis...
y otra.
el mio es el 1.5 12v y se que hay uno del 96 tambien que tiene un 16v de 100cv.
cambia mucho?se podria poner la culata del 16 en el 12?
me imagino que habria k poner tensor de correa correa de 16v y demas pero seria posible?
y otra duda es que mi coche frena muy poco y viene con tambores detras, hay un modo de poner discos?
alguna bomba que no haya que armar mucho lio para ponerla?
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeDom 2 Dic 2012 - 12:36

se que por algun lado vi que le montaban los discos del coupe atrás... a ver si lo localizo!
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeDom 2 Dic 2012 - 13:03

si lo localizas me harias un gran favor! porque para este coche no encuentro nada!
solo tengo el manual de taller en castellano.
Volver arriba Ir abajo
aran
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
aran


Fecha de inscripción : 24/03/2012
Mensajes : 47

gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeDom 2 Dic 2012 - 18:55

Digo yo que el tema de los frenos,aunque no sean de disco,se puden poner unas pastillas de calidad,repasar el circuito y con una buena puesta a punto se deberia notar la diferencia sin necesidad de gastarse mucha pasta....
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeDom 2 Dic 2012 - 22:46

pastillas mas blandas si algo se notara pero la bomba seguira siendo pequeña....
luego atras los tambores no ayudan, y el no tener repartidor tampoco.
Por eso quiero ir sabiendo lo que hay para un buen upgrade de frenos, luego tema de suspensiones y demas...
me gustaria saber que llevaban los de la copa... que se que de frenos iban muy pero que muy bien,
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 16:09

La gracia de tu Accent es que no tiene tanta "ayuda" electrónica, por lo que es más alegre y te transmite más sensaciones reales de la carretera, y más consciente mientras conduces.

En el apartado de frenos, seguro que llevará el líquido DOT 3 de entonces por lo que estará más que marrón y haberse cambiado hace 5 años por lo menos, en el 2006, recomendando DOT 4, o mejor DOT 5.1. Pero con ese kilometraje yo no creo que los frenos estén gastados, pero si quieres cambiarlo, aprovecha tb con el líquido, y los de atrás de tambor apretarlos.
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 18:12

VicentiuS escribió:
La gracia de tu Accent es que no tiene tanta "ayuda" electrónica, por lo que es más alegre y te transmite más sensaciones reales de la carretera, y más consciente mientras conduces.

En el apartado de frenos, seguro que llevará el líquido DOT 3 de entonces por lo que estará más que marrón y haberse cambiado hace 5 años por lo menos, en el 2006, recomendando DOT 4, o mejor DOT 5.1. Pero con ese kilometraje yo no creo que los frenos estén gastados, pero si quieres cambiarlo, aprovecha tb con el líquido, y los de atrás de tambor apretarlos.

el liquido no se si lo cambio mi tio por uno mejor, pero estaba ya mas que pensado, las pastilals estan nuevecitas, los tambores por mas que lo e intentado apretar, frena del lado izquierdo, el derecho no frena apenas... y no me gusta anda la frenada de los frenos de tambor.
Mi idea era buscar alguna bomba que no sea muy puñetera de poner, poner liquido bueno, y pastillas buenas. aparte de gomas¡¡¡(que de poco vale tener los frenos de un Lambo si las ruedas no son capaces de asimilar la deceleración.)
eso es a mas largo plazo. los frenos como digo ahora mismo estan nuevos y tengo poca pasta. por eso de momento ahora hago lo que es mas barato o gratis. Pero quiero ir sacando ideas para empezar a buscar.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 18:52

Pues como bien dices, estás frenando a dos ruedas delanteras y las traseras no están frenando, ¿sabes mirar si están gastadas o no?
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 23:58

si se mirarlo estan todas las pastillas bien!
y no freno a dos ruedas! es peor, freno a solo 3!
me frenan todas menos la trasera derecha...
y por mas que ajusto el tambor no frena bien...
de todos modos quiero saber como se hace la conversión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





gurus del accent Empty
MensajeTema: Re: gurus del accent   gurus del accent I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
gurus del accent
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: