Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior

Ir abajo 
+3
Makahji
javi
mazeuss
7 participantes
AutorMensaje
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeMar 4 Dic 2012 - 20:48

Bueno, recientemente he comprado un coche y lo que intento conseguir es que me dure por dentro y por fuera todos los años que se pueda en buen estado.

Con este hilo quiero preguntar y compartir opiniones acerca de lavar el coche por dentro y por fuera.


Cuando compre el coche pregunte y me dijeron que en las gasolineras REPSOL tienen lavado con una gamuza especial para no dañar la pintura, no sé si era verdad o simplemente se llevan comisión o me lo dijeron para que me callara.

No tengo sitio (jardín, patio, ETC...) para poder lavarlo a mano. ¿Qué consejos me podéis dar? ¿Cómo lo laváis vosotros?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 1:00

es cierto que algunas tienen gamuza en los rodillos(las muy menos)pero con el uso se acaba notando las pasadas de los rodillos en el barniz.No tienes cerca un lavadero de esos elefante o delfin?ahi solo lavas con agua a presion(con jabon obviamente) y el aclarado es con agua desmineralizada que casi no deja rastro de agua al secarse y queda bien y no dañas la pintura
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 9:48

Eso me han comentado. ¿No queda peor el coche en esos sitios porque no se le aplica secado?

Sinceramente, prefiero que quede peor el coche y la pintura me dure más años...
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 11:31

Yo lo lavo en la puerta de mi casa, cojo la manguera y le mojo bien, luego un cubo con champú para el coche y a pasar las esponja. Aclarado con la manguera otra vez y a secar con el trapito, y los cristales con una balleta. Se queda muy bien eh Smile
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 12:01

Aquí en Murcia el agua es muy dura como para pasar la manguera, por lo que paso por un túnel de lavado sin cepillos y con agua osmotizada por 5€, vale la pena.

El interior ..., soy un vago para eso, jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 12:14

Yo lo lavo en la misma puerta de mi casa cada Domingo, lo que hago es echarle agua para quitarle la roña que pueda tener, y una vez seco uso un producto que me va muy bien de EcoWash (Protector de carrocería), es entretenido pero queda espectacular. Una vez le echo ese producto le doy una pasada con Cera (La marca no la se pues me la dieron unos quimicos amigos míos), y una vez encerado ya detallo con un tratamiento para plásticos que tengo también de EcoWash y una cera especial para color necro de W5 para el techo.

Cuando ya he acabado, me meto con las LLantas, un buen descontaminado y le doy con el Protector de carrocería.

Todo eso lo hago en la calle sin necesidad de garaje, pues no uso agua nada más que para el principio. Luego entre semana si se ensucia o me apetece me voy a alguna gasolinera con agua con osmosis y le doy pero SOLO a abrillantar, pues con el protetor la mierda resbala que da gusto...

Para los cristales compré un repelente de agua en Center´s Auto por 7€ que va de vicio, y así no uso los limpias que dejan esas marcas tan horrorosas, ya que en cuanto pasas de 30km/h el agua desaparece por más que llueva, es como si no tocase el cristal xD.

El interior lo limpio con espuma en seco Bosque Verde (Funciona xD) para la tapicería del suelo y con Agua+Amoniaco para los asientos, el salpicadero uso un abrillantador efecto Mate de EcoWash (Parece que me pagan xDDD), y después un repelente de polvo para que me dure más, ésto lo hago una vez al mes pues el interior no se ensucia tanto xD.

Esos son los consejos de un loco de la limpieza xDDD
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 13:38

Tomo buena nota, tomo buena nota... Smile
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 1:48

jajaja, y si me echo el repelente de agua??? jejeje

Yo también tomo nota, jejeje
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 12:26

exterior con chorrod e lanza a presión de un sitio bastante bueno que hay en torrejon, que el ultimo paso es agua sin cal, queda genial.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 17:30

estos sitios no queda mal porque como te digo despues del aclarado se da agua desmineralizada que no deja marcas de agua
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 11:46

y si usas esponjas ke sean esponja natural o guantes o gamuzas de microfibra , y un buen champu neutro .

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior Empty
MensajeTema: Re: Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior   Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lavar el coche sin dañar la pintura ni el interior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pintura azul marino accent gt 03
» Pintura para el paragolpes
» referencia pintura sonata gris
» Ruido en interior
» Pintura (Mision Imposible...De momento XD)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Interiores y Exteriores --
Cambiar a: