| Augmento de potencia, reprogramación. | |
|
+3VicentiuS diego_sonia Hybri 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Hybri 000 Km/h - Conociendo
Fecha de inscripción : 08/01/2013 Mensajes : 6
| Tema: Augmento de potencia, reprogramación. Jue 10 Ene 2013 - 21:54 | |
| Hola a todos,
me han comentado que se puede augmentar la potencia del motor 2.0 136 cv a 180cv con una simple reprogramación en el IX35.
Alguien lo ha hecho?
Hay algun IX35 por aquí? | |
|
| |
Hybri 000 Km/h - Conociendo
Fecha de inscripción : 08/01/2013 Mensajes : 6
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Jue 10 Ene 2013 - 21:56 | |
| Perdon, creo que me he equivocado de subforo.
Quizas tendria que estar en mecanica...
ya lo cambiará el Jefe | |
|
| |
diego_sonia 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 20/12/2012 Mensajes : 899
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Vie 11 Ene 2013 - 0:26 | |
| sip , mandale un privado si eso .... jejeje , esto tendria que ir en mecanica tranquilo un error lo tiene cualquiera . un saludo | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Vie 11 Ene 2013 - 12:12 | |
| Hecho! jajajaja, tb tengo que cambiar el de Diego_Sonia
¿Qué motor es el tuyo? ¿crees que compensa? | |
|
| |
mazeuss 070 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 07/11/2012 Mensajes : 191
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Vie 11 Ene 2013 - 13:09 | |
| - Hybri escribió:
- Hola a todos,
me han comentado que se puede augmentar la potencia del motor 2.0 136 cv a 180cv con una simple reprogramación en el IX35.
Alguien lo ha hecho?
Hay algun IX35 por aquí? Hacer una reprogramación tan "severa" de un 37% aprox y luego ir pisando a fondo no es muy bueno para el motor. Otra cosa es que ganes un 15% o así, y dejar el motor a 150CV o 160CV... Como poder hacerse se puede hacer, pero bueno... | |
|
| |
Makahji 070 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 08/09/2011 Mensajes : 166
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Vie 11 Ene 2013 - 13:26 | |
| Estoy totalmente de acuerdo con Mazeuss, si subes tantos cv comprometes el motor y como tengas el pié pesado lo vas a fundir en poco tiempo. | |
|
| |
MiguelKDM 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 24/11/2010 Mensajes : 2160
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Vie 11 Ene 2013 - 13:28 | |
| +1 a lo dicho anteriormente
Poderse se puede, pero luego lo que tarde el turbo en morir es otro cantar.
Aqui en mi barrio hay un Focus ST de supuestos 225cv, realmente tiene 380 pero le ha cambiado radiador y turbo por unos mas grandes. | |
|
| |
mazeuss 070 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 07/11/2012 Mensajes : 191
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Vie 11 Ene 2013 - 15:32 | |
| - miguelvts escribió:
- +1 a lo dicho anteriormente
Poderse se puede, pero luego lo que tarde el turbo en morir es otro cantar.
Aqui en mi barrio hay un Focus ST de supuestos 225cv, realmente tiene 380 pero le ha cambiado radiador y turbo por unos mas grandes. Exacto miguel. Pero si no cambias turbo y radiador... | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Vie 11 Ene 2013 - 19:48 | |
| Como te dicen, si le metes 44cv de diferencia se considera una reprogramación severa, con lo cual deberás tener en cuenta que es comprometer el motor, aunque no debes tener problema si sigues unas pautas:
1. No mover el coche en frío, en mi caso hasta que no está la aguja a 80ºC el agua no muevo el coche, para que el aceite ande en torno a los 70ºC.
2. Dejar respirar al turbo, cuando llegas a tu destino, debes dejar reposar al turbo y que el aceite baje de presión, en mi caso hasta que no pasan 5 minutos no lo paro.
3. NUNCA usar la potencia salvo veces contadas, debes hacerte a la idea de que no está ahí, simplemente la usas para adelantamientos apurados, alguna salida y cosas así, si siempre vas a zapato... malo.
4. Los cambios de aceite a menos tiempo, en mi caso, de 20.000km que recomienda la marca, yo se lo cambio cada 10.000km.
5. La calidad del aceite debe ser de lo mejorcito, nada de meterle Carrefour Lubricantes, aquí hay que dejarse la pasta en un aceite bueno para el motor (Casi 60€ me cuesta a mi la garrafa xD)
6. Filtros de buena calidad, tanto de aceite como de gasoil, en mi caso MANN FILTERS, aunque sean más caros.
Hay más, pero no quiero aburrir xD.
El caso es que la potencia la puedes subir, pero hay que tener cuidado de como se hace, Herbon, un usuario de ClubI30.es, es quien me hizo a mi la repro y lleva en su I30 un 2.0CRDi 140cv, el cual lleva reprogramado con total seguridad a 190cv. pero siguiendo éstos y más consejos... Si te animas no te vas a arrepentir, pero ya te digo que no es solo reprogramar y andar, hay cosas que hay que tener en cuenta.
Si luego haces algo más severo la cosa cambia, no mucho pero no hay que ser tan ""Especial"" con el coche, pero todo lo que sea pasar una repro de 30cv. es convertir al coche en el mimado de la casa xD. | |
|
| |
mazeuss 070 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 07/11/2012 Mensajes : 191
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. Vie 11 Ene 2013 - 20:22 | |
| Muy ilustrativo grana, como siempre | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Augmento de potencia, reprogramación. | |
| |
|
| |
| Augmento de potencia, reprogramación. | |
|