bueno esto es mas o menos igual en todos los turismos , el coche empieza a no frenar bien despues de una apurada o despues de un viaje largo chillan y no frenan ... y en general todas las perdidas de frenada estando siempre las pastillas y el disco en perfecto estado .
primeramente se saca la rueda ( el gato bien seguro, FIRME y SIEMPRE LA RUEDA DEBAJO DE LA CARROCERIA )
despues se localizan los tornillos de la pinza de freno , se saca y se sujeta en algun sitio con una cuerda , cable o brida para no dejar colgando por el latiguillo la pinza pues puede que no , pero el latiguillo puede estar agrietado y te lo cargas , haces una fuga y tienes un problema .
mas tarde se sacan las pastillas , observando de donde es cada una para no intercambiar las pistas de frenada , se lijan y se limpian o con alcohol o con limpiador de frenos , cuando las lijeis observar que no esten brillantes pues quiere decir que estan todavia cristalizadas .
el disco con una lija muy fina se lija ( esto es para quitar impurezas y marcas de pastillas pegadas por el desuso del coche ) y se da bien con alcohol o con limpiador para quitar las huellas o la grasa .
se monta todo tal cual estaba .
para los tambores es mas de lo mismo , se saca la rueda ( FRENO DE MANO SUELTO Y 1º PUESTA ) se extrae el tambor , se lijan las zapatas y se echa bien limpiador para que suelte todo el polvillo y observais en el bombin de freno , que entre sus gomas no tenga liquido , si l otiene quiere decir que esta mal y hay ke reemplazarlo .
cualquier duda no dudeis en decirmelo , hoy de noche actualizo con fotos de mi accent LC