Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Instalar tiras de led en el maletero.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jpeque
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 17/02/2012
Mensajes : 28

Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitimeMiér 20 Feb 2013 - 22:43

Bueno viendo que hay varios post, diciendo como instalar luz en el maletero os subo este brico.

Materia necesario:
- 2 Tiras de led (aconsejo un tamaño mayor de 15cm y no superior a 30cm).
- 5 metros de cable (fue lo que compre porque solo tenia que hacer la instalacion hacia el otro lado del maletero y me sobro, asique esto es orientativo).
- 1 Interruptor, ya vereis para que.
- Un trozo de moqueta

Herramientas:
- Carracas con los vasos de las medidas que utilicen vuestros coches.
- Destornillador clemero.
- Clemas.

El importe total pues son unos 34€ mas o menos, las tiras ya son 28 las dos.

Lo primero que hay que hacer es dejar el maletero en chapa viva, ya que asi no veremos los cables para pasarlos al otro lado. Los i30 lo tenemos facil ya que llevamos cajones que se quitan con tornillos los modelos de moquetas las tendreis que despegar y quitar grapas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo he tirado el cable del lado derecho al izquierdo por hay, ya que en el lado izquierdo no llevo nada de luz en el lado izquierdo.

Yo las he puesto en los plasticos donde se apoya la bandeja, os aconsejo en algun lugar fijo que no se mueva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ponemos las tiras de led y ya hacemos la conexion al hacerlo por clema, es facil y sencillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y despues ya hacemos la del otro lado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os explico a ver yo en el pueblo en las fiestas siempre cuando andamos por los coches dejo el capo abierto, asi que para que no haya consumo de bateria se me ocurrio ponerle un interruptor, donde el plafon. Esto tambien os sirve para aquellos que no lleveis luz en el maletero y no querais instalar o no podais un pulsador en el porton.

Lo primero que he hecho ha sido hacerle un cajeado. Consejo: hacerle mas pequeño, y despues ir pasando una lima, hasta que entre ajustado, basicamente para que no tengais que hecharle pegamento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La cinta aislante la puse mientras tanto para disimularlo, hasta que me dieron un trozo de moqueta.

Atencion paral os que inutiliceis el plafon: yo no he cortado los cables que van al plafon, si en un futuro se cambia el plastiquito y se ponen uno nuevo funcionara. Por que por ejemplo las tiras que he puesto de led, cuando ya acabe con el coche me las quedare.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Re: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitimeMiér 20 Feb 2013 - 23:02

Buen brico Jpeque, estas en todos lados Laughing


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
jpeque
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 17/02/2012
Mensajes : 28

Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Re: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitimeMiér 20 Feb 2013 - 23:24

Si mazeuss, al igual que unos cuantos xD.

Que decir, que si algun forero de madrid quiere hacerlo y le da cosilla tocar la electricidad del coche, podemos quedar a cambio de una cañita xD.
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Re: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitimeMiér 20 Feb 2013 - 23:40

jpeque escribió:
Si mazeuss, al igual que unos cuantos xD.

Que decir, que si algun forero de madrid quiere hacerlo y le da cosilla tocar la electricidad del coche, podemos quedar a cambio de una cañita xD.


A mí me pilla lejos... sino... Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
jpeque
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 17/02/2012
Mensajes : 28

Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Re: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitimeMiér 20 Feb 2013 - 23:49

No tienes escusa tienes mi whatsapp, empieza y si tienes dudas foto y te guio!!!
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Re: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitimeJue 21 Feb 2013 - 10:33

Buen brico.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Re: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitimeJue 21 Feb 2013 - 11:20

Muy bien currado tío, jejejeje, Smile y con botoncito y todo.
Volver arriba Ir abajo
pablozgz
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 28/08/2013
Mensajes : 10

Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Re: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitimeJue 26 Sep 2013 - 15:00

Copiado el brico....yo lo he hecho en mi accent....dos tiritas una a cada lado y otra en el hueco de la rueda de repuesto, pq si toca cambiarla de noche...al subir la moqueta del maletero esta tapaba la luz de los leds...asi q ahora ya puedo ver el euipaje y la herramienta por si toca:) Smile 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Instalar tiras de led en el maletero. Empty
MensajeTema: Re: Instalar tiras de led en el maletero.   Instalar tiras de led en el maletero. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Instalar tiras de led en el maletero.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conectar tiras led
» Poner dos tiras LED a partir de un sólo cable rojo y otro negro
» mas luz en el maletero?
» Amortiguadores maletero
» Problema sensor cierre maletero en GETZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Electrónica e Iluminación --
Cambiar a: