Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Distancia y consumo apartir de otros datos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 2:17

Buenas, una de las cosas que mas me rondan por la cabeza a la hora de viajar es el consumo. Siempre en la ida y la vuelta estoy muy pendiente y luego hago mis calculos, el problema es que la aguja no es exacta y hay un pequeño margen de error.

Este sabado hice un pequeño viajecito, se me ocurrio la idea de sacarle una foto a la aguja antes y despues del viaje y me parecio interesante subirlas aqui a ver si os haceis una idea mas o menos de la distancia que he recorrido y el consumo partiendo desde las fotos y que el camino eran travesias y carreteras de doble sentido, yendo a 80-90 kmh.

Es un 1.3 gasolina de 84 caballos, capacidad de deposito de 45 litros, del año 2004, ruedas 185/60/R14 (de hecho, las que tiene desde hace casi 9 años).

Distancia y consumo apartir de otros datos? 20130511123502

Distancia y consumo apartir de otros datos? 201305112225592

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 7:29

Lo mejor es calcularlo según kilómetros recorridos y combustible echado, así en fotos, todo es muy variable, lo único que sé es que cuando se enciende la reserva son 7 litros.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 12:40

Es lo que has dicho tú al principio: la aguja no es exacta. Es simplemente un indicador para que, más o menos, tengas una idea del combustible que llevas.

Según tu aguja y así a ojo, el coche ha consumido poco más de 1/6 de depósito (unos 7,5 litros).

Con este dato (repito: no muy fiable), necesitaríamos ahora saber cuántos kilómetros recorriste, pero es que en la segunda foto no se ve el cuentakilómetros.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 18:52

Sip, asi lo calculo yo, km recorridos y segun la posicion de la aguja, por ejemplo le echo 10 euros, entran 6 litros y pico, si la vuelta la aguja esta en el mismo punto, es que ha gastado mas o menos los 6 litros y pico.

Como la aguja sube y baja, la observo un rato circulando y con eso ya me vale. La estimacion a ojo es esa, entre 6 litros y 7,5, le eche 10 euros antes de salir, entraron 6.80 litros y me ha sobrado un poco, por lo tanto calculo que ha debido gastar unos 6 - 6,5 litros, hice 80 km, ahora mi duda es si es un consumo elevado o no, teniendo en cuenta que me he tragado varios semaforos y stops.

Cosa que me extraña, yo tenia entendido que la reserva eran 2 ó 3 litros solamente, almenos en el mio, ya que si le echo 6 o 7 litros la aguja sube a un cuarto de deposito. Es el deposito de los CRDI diferente al mio?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 21:18

saliendo del tema y pidiendo disculpas anticipadas , le has cambiado la iluminacion al cuadro porqeu se ve blanco como ami me gustaria qeu iluminase el mio SmileSmile

pd: la reserva da para 50 km ... te lo dice uno que se quedo en la autopista en el arcen Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 22:40

jajajaja, Diego_Sonia, a mí la reserva me dá para 150 km, pero luego le cuesta arrancar en la gasolinera, por eso ya no lo apuro, de eso ya no lo dejo bajar apenas de medio depósito.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 0:02

jajaja que vaaaa, esque en las fotos se ve mas blanco de lo que es, si es cierto que es un tono verdoso muy claro, es algo que me ha gustado siempre del cuadro, la claridad con la que se puede leer. Yo lo pondre posiblemente en rojo, ya que favorece a acostumbrarse a la vision en la noche, ahi estoy a ver cuando lo saco y miro como son las bombillas mas de cerca, eso o que alguien me ilumine! jeje.

Nunca he gastado la reserva, es mas, yo creo que le hago 12 km desde que entra a la reserva y ya esta al final del todo la aguja! a ver si esque mi coche es especialito y tiene la reserva mas chica, porque al principio, de tarde que salta el testigo, llegue a pensar que se habia estropeado.

Saludos.


Última edición por Zehknas el Mar 14 Mayo 2013 - 0:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 0:05

esperamos pues las fotos del cuadro en rojo , yo haber que inventos hago sabiendo que bombillas son y demas , haber como me queda y lo qeu logro .. jajaja
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 0:08

Pues leyendo leyendo y leyendo entendi que tu modelo de Accent gasta unas T10 ó W5W para el cuadro, osease como las de posicion delanteras. Si es asi, tal vez hasta en algun chino encuentres las bombillas en rojo o azul, sin embargo el mio tiene pinta de ser un quebradero de cabeza.

En cuanto lo tenga pongo fotos por aqui y explico como lo he montado yo y la experiencia durante la noche de la nueva iluminacion. Pero lo que mas me preocupa es el tema del panel de AC, que me va a tener un rato entretenido.

EDIT: Se me olvidaba, las luces de la pantallita de kms totales y parciales, Se puede cambiar sin problemas tambien?? como lei que la de los botones de encendido de antinieblas etc no se podian cambiar (solo el dibujo), se me ha venido a la cabeza si esta pantallita se puede o no, ya sea por legalidad (que me resulta raro la verdad) o porque las bombillas no esten a la vista o algo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 7:24

Zehknas, mejor no mezclemos temas xD qué lío, estamos hablando del consumo.

Lo mejor para calcularlo es como dije en el otro tema igual, acostumbrarse al corte de manguera cuando repostemos, más exacto imposible, incluso para recorridos cortos.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 22:25

Cierto, tiendo a irme por las ramas jajaja. Lo del corte de manguera no entiendo muy bien a que te refieres Question

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 13:42

Sí, cuando estás repostando, la manguera tiene dos tubos, uno de salida de combustible y otro de entrada de aire, corríjanme si me equivoco.

Al llenar el depósito, mientras estás llenando el combustible se forma burbujas y es lo primero que sube por el tubo, y cuando toca la manguera, se ahoga y corta el suminisstro.

Eso es al primer corte.


Luego lo que hacen en algunas gasolineras que les digo que no echen mas, es que lo rellenan hasta rebosar, y no dejan nada de aire, aparte del peligro de que salga combustible aunque le pongas el tapón bien cerrado.


Así que, echa al primer corte, para que tenga aire suficiente y siempre lo llenes al mismo nivel, y ya ir calculando un promedio de consumo más exacto si lo controlas.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 16:51

Te refieres a cuando llenas el deposito entero y hace ese CLAK? Yo lo que hago siempre es, enchufo manguera y aprieto sin soltar hasta que termine de echar 10, 20, 30 euros o lo que le eche, cuando para escurro bien y listo. Simplemente me fijo en el marcador y en no aflojar el gatillo de la manguera. La primera vez que llene un deposito de gasolina, no conociendo que deja de echar gasolina cuando esta lleno, me dije "Por que para? sigue coño!" aprete el gatillo y me escupio al pantalon jajaja, de los errores se aprende.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 18:02

jajajajaja, pues en ese momento que dijiste: ¿por qué paras?

el coche dijo: mmmmmmm (toy lleno)

y tú dijiste: sigue coño!

el coche dijo: burrrrrr

y tú: Evil or Very Mad


jajaja, pues sí, al primer CLAK que oyes, y es cuando empieza a bajar la burbuja y hay suficiente aire como para que no salga.


yo lo que hago, en algunas gasolineras puedes poner la pistola sola para no estar apretando, yo meto la manguera bien al fondo para asegurarme que haya suficiente aire, y siempre me llene en la misma cantidad.


A tu manera tb puedes medirlo, pero habrá veces que verás alto o bajo tu consumo porque has hecho muchos kilómetros con poca gasolina repostada, o con pocos kilómetros y mucha gasolina repostada, y sólo se verá en la media a largo plazo cuando hayas computado todos los repostajes.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 18:05

Te digo mis datos:

Kilometraje Total: 210.491,3 km.

Consumo Total: 12.023,73 litros


Consumo Medio: 5,71 L/100km
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Distancia y consumo apartir de otros datos? Empty
MensajeTema: Re: Distancia y consumo apartir de otros datos?   Distancia y consumo apartir de otros datos? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Distancia y consumo apartir de otros datos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Datos de consumo. Accent 1.5 98 automático
» HND-3, también conocido como Veloster (19 de abril de 2007)
» consumo i40
» control de consumo
» Consumo 1.6 o 2.0 coupe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Tiempo Libre, Ocio, y Otros --
Cambiar a: