Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 bateria h1

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti2
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 15/05/2013
Mensajes : 3

bateria h1 Empty
MensajeTema: bateria h1   bateria h1 I_icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 18:00

Buenas tardes, a tod@s por aqui
es la primera vez que escribo pero es que tengo una duda que me urge solucionar.
tengo una hyundai h1 del 2000 y le tengo que cambiar la bateria en la que tiene puesta pone 12v 90ah 720a
le puedo poner una bateria de 70ah ?? o tiene que ser exactamente igual...

gracias de antemano
un saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

bateria h1 Empty
MensajeTema: Re: bateria h1   bateria h1 I_icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 18:14

Hola Viti, en primer lugar pásate por Presentaciones, para conocerte mejor a tí y de tu coche, es importante saber el motor, por supuesto veo que es una joyita.

Y si es una joyita, ponerle una batería de menor amperaje acabarás rompiendo pronto, e incluso no arranques, y lo que es peor, un incendio eléctrico que no se apaga con agua ni extintor normal, sino con extintor especial.

Tiene que ser una batería igual o mejor, pero nunca peor, dime las medidas físicas de la batería, y si es posible, una foto.
Volver arriba Ir abajo
jordi7afe
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 02/05/2018
Mensajes : 2

bateria h1 Empty
MensajeTema: Re: bateria h1   bateria h1 I_icon_minitimeMiér 2 Mayo 2018 - 10:32

VicentiuS escribió:
Hola Viti, en primer lugar pásate por Presentaciones, para conocerte mejor a tí y de tu coche, es importante saber el motor, por supuesto veo que es una joyita.

Y si es una joyita, ponerle una batería de menor amperaje acabarás rompiendo pronto, e incluso no arranques, y lo que es peor, un incendio eléctrico que no se apaga con agua ni extintor normal, sino con extintor especial.

Tiene que ser una batería igual o mejor, pero nunca peor, dime las medidas físicas de la batería, y si es posible, una foto.

Entré aquí buscando las medidas de la batería original, ya que cuando compré el coche no venia la de serie y es algo más pequeña, pero no puedo evitar contestar ante esta desinformación. En primer lugar, ningun coche (que no sea hibrido o eléctrico) puede generar un incendio eléctrico imposible de apagar. Los vehículos térmicos trabajan a una tensión de 12v, te invito a que toques los dos bornes con las manos y veras que no pasa nada... un hibrido o eléctrico, ya tiene tensiones mucho mas altas (+ de 300V) y ahí SI hay peligro.

En cuanto a las baterías no podemos hablar de Amperaje refiriéndonos a todo. La batería no tiene un Amperaje como tal, tiene una tensión (en la mayoría de coches 12v, algunos 24v), una capacidad medida en Ah (Amperios * Hora) y un AMPERAJE MÁXIMO (que es la máxima intensidad que es capaz de generar en arranque, si lo multiplicamos por el voltaje sabemos la potencia de arranque en watts). Este último es el dato relevante, ya que bajarlo si puede suponer que el motor de arranque trabaje con menos fuerza o en el peor de los casos que no tenga potencia para arrancar. Nada de incendios eléctricos imposibles de apagar.

La tensión, es fija, así que no puedes variarla porque quemarías los componentes eléctricos. Así que en la H1 12V.

Y finalmente nos queda la capacidad. Por regla general van asociados al tamaño de la batería, así que lo ideal es aprovechar al máximo el hueco que hay para tener cuantos más mejor. ¿Por qué? porque cuantos más tengas, más te dura la batería cargada con el motor parado. Y es lo único importante aquí, si el motor esta encendido esta cargando, así que tanto da tener 20Ah que 60Ah. Pero si lo apagas con 20Ah, y dejas la radio encendida, en pocas horas se agotará. La regla es sencilla, si tienes el doble de Ah la batería te dura el doble de tiempo con el mismo consumo (la radio en este ejemplo).

Como siempre, lo óptimo es poner la misma que traía de serie (90Ah 720A 12V). Si bajas los Ah, con una batería más pequeña pero mantienes tensión(voltaje) y Amperaje máximo no hay ningun peligro, solo ten en cuenta que con el motor parado tienes menos tiempo de batería. También puedes subir la capacidad, si la batería te cabe, y un Amperaje máximo más alto no afecta para nada.

A todo esto, si alguien sabe las medidas de la batería original se lo agradeceré, ¡un saludo!
Volver arriba Ir abajo
carlosrambi
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
carlosrambi


Fecha de inscripción : 30/09/2013
Mensajes : 12

bateria h1 Empty
MensajeTema: Re: bateria h1   bateria h1 I_icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 10:38

Buenos días:

Tal vez sea tarde si ya la has comprado pero no lo había visto antes, pero que quede aquí para quien lo necesite.
Tengo una H-1 del 2001 de 99cv, aunque me dijeron 100 cuando la compre. La anterior batería creo que fue me encontraba fuera de viaje y me quede colgado porque se murió y ya no me arrancaba, buscando en el viaje encontré una en Andorra de 95 AH / 850 A, la única que había con el positivo a la izquierda (que es un detalle a tener en cuenta), pues esta batería se quedaba montada en el borde de la bandeja por ser demasiado larga, creo que mas de 352 milímetros, la que llevo ahora mide largo 350 x 172 de ancho x 200 de alto, aunque admite bastante mas altura y entra perfectamente. Es de 95 Ah/ 800A.

Bueno espero que te sirva a ti y a quien le pueda interesar. De paso gracias a los compañeros que aportan sus ideas y sabidurías a todos.
Un saludo y  drunken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





bateria h1 Empty
MensajeTema: Re: bateria h1   bateria h1 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
bateria h1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta por batería
» bateria a punto de morir según diagnóstico
» ¿Batería adecuada para mi coche?
» Testigo de carga de bateria no enciende
»  Tornllo soporte bateria Ix20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: