Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 da tirones

Ir abajo 
+2
Granainoi30
diego_sonia
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeLun 27 Mayo 2013 - 21:16

el accent sigue viento en popa .... pasa que no se le va la luz del check engine .... habra que borrarla con el obd
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 0:05

jajajaja, bueno, supongo que el agua de Asturias será de primera calidad, si lo llegas a hacer aquí, no pasas ni 2 kilómetros y verás una fina capa de cal cubriendo el motor, jajajaja

por eso yo sólo lo lavo en los túneles con agua osmotizada (sin cal ni sales minerales)
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 0:07

jajaja respecto a lo del check engine que hago se quitara sola ?¿
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 0:16

Haz lo de la batería, cuando el coche vaya bien, creo que era desconectar, pisar varias veces el freno para que descargue toda la energía y esperar 15 minutos.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 0:21

Y no sera más facil enchufar y borrar? Aunque lo de la bateria me gusta xd si eso lo hago el sabado a las 1 menos cuarto y asi se me pone en hora el reloj aunke por n desprogramar la radio...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 17:31

Se te desprogramará, jajajaja, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 19:22

pues no hace falta oi tirando a comer se apago Very Happy jejeje asique tocamos madera y de momento todo como al principio con algo menos de porqueria eso si con disgusto incluido ... jajajja

la proxima vez limpia frenos y a correr ...
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeSáb 1 Jun 2013 - 13:25

Pues como dice accent-opie ese fallo es un 100 porciento seguro cables de bujias a mi me sucedio y el check engine tambien se encendia (a veces).Es muy fácil de ver. O mides la resistencia del cable lo cual seguro está perfecto como me sucedio a mi o el aislante del cable/caperucha está jodido. Por suerte cuando me sucedio era de noche y fue fácil de detectarlo.Pones el coche a funcionar. abres el capó un pelin para que la luz exterior no interfiera y si son los cables de lasbujias verás unas chispas saltando entre el gorro de la bujía y el cuerpo del motor. Y si tienes buen oido incluso oirás el chasquido del salto de la chispa. Temporalmente lo resolví (hasta que me llegaran los nuevos) con bastante cinta aislante y no más tirones.
Otra cosa nuestros cables son categoria F, asegúrate que los nuevos también los sean (yo cometí ese error y todavía estoy pendiente de una contestación del dpto de calidad de bougicord), te dará muchísima más protección frente a las temperaturas y por ende más durabilidad
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2013 - 10:31

CarlosRGC me gustaría saber a lo que te refieres con los cables de categoría F, ¿tb tiene algo que ver con las motos?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2013 - 11:53

Hola VicentiuS te explico, los cables de las bujias de nuestros coches tienen distintas calidades.En el caso de hyundai el proveedor de estos cables es la marca Bougicord (diria que el mejor, es una firma francesa).Ahora bien una de las caracteristicas de esos cables es la resistencia a las temperaturas y este fabricante entre otras cosas clasifica la calidad de sus cables por la temperatura que soportan.Por ello a mas temperatura mas ressistencia y mas durabilidad. Por lo general nunca nos fijamos en la tempratura que resisten los cables de bujias cuando le compramos a BOSH, VALEO ,ETC.En nuestros coches los cables de bujias originales vienen con categoría F ( te dejo en el link a continuacion la table con la letra y la correspondiente temperatura que soportan). En mi opinión si un cable categoria F soporta el doble de la temperatura que soporta uno clase C.Pues en teoría el F debe de durar el doble. En mi caso no necesariamente es asi pues la temperatura de mi motor son de unos 90 grados y un cable grado C estaría bien.Pero yo prefiero por unas pocas perras mas asegurarme.EL tipo de cable (B,C,D,etc) está impreso en el cable



table de temperatura de los cables de bujias

Cuando me llegó el juego de cables de mi coche y vi que eran clase C casi me suicido.Me puse en contacto con la firma (bougicord,ver mensaje a continuación) y me dijeron que le pasarían mi duda al departamento de comercial.Llevo ya dos semanas esperando, está semana los llamaré por teléfono a ver que me dicen.Pero ya lo tengo claro (si no me aclaran esta duda la próxima vez serán originales).

precio de los originales: 69 euros
precio AFTERMARKET: 38.55 € (TRANSPORTE INCLUIDO) FABRICADO Y ENVIADO DESDE FRANCIA


*********************************************************************************
*********************************************************************************

Enviado el: martes, 21 de mayo de 2013 8:58 AM

Asunto: Re: juego de cables, y calidad del mismo en el AFTERMARKET


Por fin ya tengo en mi poder el juego de cables 8106, aparentemente las longitudes coinciden (aún no lo he probado).Pero mi gran decepción ha sido que mi juego de cables original tiene impreso la nomenclatura BOUGICORD clase F.Sin embargo este nuevo dice clase C.He visto en vuestra pagina web y hay una diferencia abismal con respecto al grado de protección en altas termperaturas entre un cable grado C y uno F y por ende en la calidad y durabilidad del mismo. Entiendo que cuando ustedes fabrican para marcas como hyundai les exigirán la más alta calidad. Pero no creo que la calidad baje tanto en el caso del AFTERMARKET, en el supuesto que la calidad sea directamente proporcional al grado de protección que gano con cables grado F frente a uno grado C

Solo una pregunta en el caso de mi referencia 8106 para el AFTERMARKET el tipo de cable que usan es solamente grado C o simplemente fue cuestión de mala suerte en mi caso y me tocó este lote.Lo digo porque si sólo es cuestión de lote prefiero devolverlo y buscar el juego de cables fabricados en al menos grado D, E, F

Mis saludos
*****************************************************************************************
respuesta que me dieron
*****************************************************************************************
Enviado: Martes, 21 de mayo, 2013 3:07 P.M.
Asunto: RE: juego de cables, y calidad del mismo en el AFTERMARKET

Buenos días Carlos:
Hemos enviado su mail a nuestro departamento de calidad y en cuanto tenga novedades le informaremos al respecto.



Un saludo,



Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2013 - 12:20

Un detalle, en mi caso el juego de cables aftermarket me incluia además de los 4 cables de bujias también el de la bobina



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2013 - 20:29

Mis cables no ponen la kategoria de noche subo una foto
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitimeLun 3 Jun 2013 - 6:13

Hola diego_sonia, tus cables son todavía los orginales?.Muchos AFTERMARKET no traen impreso el grado de protecciónLa clasificación de los cables en C D E F creo que sólo es para la marca Bougicord, otras como BOSCH por ejemplo creo que no lo tienen y el grado de protección a las temperaturas se las da si compras cables de bujías premiun o estandar. Básicamente la protección a las temperaturas las da el recubrimiento que se use.En el caso de bosch
EPS (180 C), silicon (220 C), EPDM o CPE (150 C)
Te dejo el link del triptico de los cables de bujias bosch para que veas las diferencias por ti mismo


triptico cables bosch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





da tirones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: da tirones   da tirones - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
da tirones
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» tirones en carretera y ruidos
» TIRONES IX35 1.7 CRDI
» pequeños tirones a cambiar de velocidad
» mi hyundai h1 me da tirones cuando empiezo a acelerar
» Tirones al cambiar de marcha Accent crdi 1.5 110cv

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: