Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 control de consumo

Ir abajo 
+2
brutusinterruptus069
diego_sonia
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

control de consumo  Empty
MensajeTema: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeJue 22 Ago 2013 - 16:38

hay alguna manera de instalar un control digital que muestre el consumo actual y el medio? alomejor no se puede hacer pero bueno .. si se puede me gustaria ponerselo al accent jejeje

un saludo

informandome encontre esta pagina .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeJue 22 Ago 2013 - 16:40

y aqui el aparatito en cuestion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeMar 27 Ago 2013 - 12:32

pues ni idea...
pero hoy en dia con un un elm327 y un andriod haces diabluras!
en el torque tienes ordenador de a bordo, consumos instantaneos y mil cosas, mas!
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeMar 27 Ago 2013 - 13:12

como va eso ? que ami me sacas de una diagnosis normal y me pierdo ya jajaja
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeMiér 28 Ago 2013 - 12:00

pues la verdad no lo he probado, pero se que el torque lleva ese tipo de datos!
tienes que pillarte un elm 327 que es un aparatito con el protocolo del coche, un movil con android, y una app como el torque.
se enlaza la "pastillita"con el movil mediante bluetooth, y a correr!
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeMiér 28 Ago 2013 - 12:13

el elm 327 es universal o cada coche lleva el suyo ?
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeMiér 28 Ago 2013 - 12:15

es esto no ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeJue 29 Ago 2013 - 12:28

correcto!!
y el que yo uso es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeJue 29 Ago 2013 - 15:16

Ok y se pone hay en el obd y se descarga en el movil el torque . Pasa algo por dejar el obd enchufao siempre??
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeJue 29 Ago 2013 - 23:58

En relacion a los lectores de ODB yo recomiendo no comprar encarecidamente esos chinos,dan muchos problemas y en ocaciones no suelen ser capaces de leer todos los parametros o errores del coche o incluso no son compatibles en todos los modelos de coches o con todos los protocolos actualmente en uso.Tambien estos chinos si los dejas conectados te drenan la bateria por completo. De todos los modelos que vi que tenían autoapagado (que se pueden dejar permanentemente conectado) solo encontré dos.

Otra cosa mala que tienen los chinos es que por lo general no son "upgradeables" y la velocidad de envio de los datos al dispositivo bluetooth (movil+torch) es muy lenta.Por ahi anda una guia comparativa de los 5 mejores lectores de obd del mercado y el mejorcito es uno americano que cuesta unos 150 dolares(firmaware actualizable, la mas alta veloc de transferencia, autoapagado, etc, mayor compatibilidad de protocolos, etc).Lo de mayor compatibilidad de protocolos implica que lo puedas usar tanto en un hyundai del 2000 , como de uno del 2013, o en un ford, honda, etc.Antes de comprar mira que protocolo usa tu coche y si el aparatico es compatible
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 0:45

Me interesaria pero, lo veo un poco engorroso y prefiero no liarla, asi que como el coche va bien, seguire calculando a ojo xD, aun asi es interesante ver como funciona, como se instala, todos los sistemas que hay... etc etc.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 0:58

Zehknas lo bueno de esos dispositivos es que ademas del consumo te servirian para cuando te salta algun error en la pantalla del coche saber cual es antes de llevarselo al mecanico, por lo general por leerte el error de algun coche los talleres cobran unos 30-40 euros.Yo en cuanto tenga un respiro seguro que me lo compro (se paga solito)
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 12:38

yo llevo borradps unos cuantos falletes!!
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 13:17

carlosrgc escribió:
En relacion  a los  lectores de  ODB yo recomiendo  no  comprar encarecidamente  esos chinos,dan muchos problemas y  en ocaciones  no suelen  ser capaces de leer todos los parametros  o errores del coche o incluso  no  son compatibles  en  todos los modelos de coches o  con  todos los protocolos  actualmente en uso.Tambien  estos chinos  si los dejas conectados  te drenan la bateria por completo. De todos los  modelos que  vi  que tenían  autoapagado (que se pueden  dejar permanentemente conectado)  solo encontré dos.

Otra  cosa mala que  tienen  los  chinos es que  por lo general  no son "upgradeables" y la velocidad de envio de los datos al dispositivo  bluetooth (movil+torch) es muy lenta.Por ahi anda una guia  comparativa de los 5  mejores  lectores de  obd del mercado  y el mejorcito es uno americano que cuesta unos 150 dolares(firmaware actualizable, la mas alta veloc de transferencia, autoapagado, etc, mayor compatibilidad de  protocolos, etc).Lo de  mayor compatibilidad de protocolos  implica que lo  puedas usar tanto en un hyundai del 2000 , como de uno del 2013, o en un ford, honda, etc.Antes de comprar  mira  que  protocolo usa tu  coche y si el aparatico es compatible
pues gracias por el dato del autoapagado , asi lo comprare pero cuando me lo permita el bolso jaja
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeSáb 31 Ago 2013 - 16:39

Brutus el tuyo tambien te indica consumo actual?
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeSáb 31 Ago 2013 - 22:24

A ver, yo tengo varias app en el móvil de OBDII, pero ninguna me da consumos porque se ve que la ECU no los da estandar. Se podría hacer un PID, que debe ser una especie de macro, pero hay un dato que no encuentro: el porcentaje de eficiencia volumétrica. Además del torque hay un complemento que hay que bajar para Hyundai Advantage Hyundai pero aún seleccionando el motor no veo cómo sacar el consumo. Tampoco googleando he encontrado el porcentaje de eficiencia volumétrica para el motor G4DE, o alpha 1.6. Así que pocos progresos en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeDom 1 Sep 2013 - 12:25

pues yo hace mucho que no trasteo con el, de todas formas al tener el ordenador de a bordo creo que si te saca los consumos...
tengo que trastear un poco!
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeDom 1 Sep 2013 - 13:16

[quote="brutusinterruptus069"]pues yo hace mucho que no trasteo con el, de todas formas al tener el ordenador de a bordo creo que si te saca los consumos...
tengo que trastear un poco![/quote

El ordenador del matrix es rácano con la información, da la autonomía restante y vas que te matas Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeLun 2 Sep 2013 - 14:37

Grumer, ¿has probado a pulsar el botón? tiene que darte más información.
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeLun 2 Sep 2013 - 20:05

VicentiuS escribió:
Grumer, ¿has probado a pulsar el botón? tiene que darte más información.
Vale, ya está, ya me daba datos antes, aunque no el consumo. Ahora ya lo tengo solucionado aunque no lo he probado mucho. Al torque hay que añadirle el plugin que puse: Hyndai Adventage, pero luego hay que ir a configuración de Torque y autorizar los plugins externos, si no se hace ésto aunque veas instalado el plugin, Torque es ciego para los datos de Hyundai.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeLun 2 Sep 2013 - 23:39

¿Y qué datos te dá ahora?
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeLun 2 Sep 2013 - 23:53

VicentiuS escribió:
¿Y qué datos te dá ahora?
Iba detrás del consumo instantáneo para sacarle una pauta de conducción, en el matrix no vale eso de enroscarle marchas largas para que trague menos. Eso lo he sacado, supongo que el consumo medio lo sacará también en un margen a establecer, la cuestión es que sólo he dado una vuelta por el barrio como quien dice. Mañana seguramente iré al Bauhaus a por barniz y ya que estoy ver si encuentro una pistola neumática que se deje querer Cool  y como ya pillo carretera veré  mejor como queda la cosa. Tengo 2 semanas de vacaciones y estoy de bricolaje intensivo. Una de las cosas que quisiera hacer es repintar los platos de las llantas, de ahí aprovechar para que caiga la pistola.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeLun 2 Sep 2013 - 23:58

jajaja, y para cuando una vuelta por las islas de playuquis Cool pero como bien dices, el consumo instantáneo no me sale tampoco, a ver cuánto es de real, porque en ciudad se volvería loco subiendo y bajando sin parar
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeMar 3 Sep 2013 - 0:06

VicentiuS escribió:
jajaja, y para cuando una vuelta por las islas de playuquis Cool pero como bien dices, el consumo instantáneo no me sale tampoco, a ver cuánto es de real, porque en ciudad se volvería loco subiendo y bajando sin parar
Je, je, la playa por las tardes con la parienta, que nos hemos turnado las vacaciones hasta que empiece el cole. Lo del consumo instantáneo te pone los pelos como escarpias Shocked por eso quiero ver si hay la posibilidad de tener el consumo medio de los últimos 5 km, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitimeMar 3 Sep 2013 - 14:48

Bueno, ya estoy de vuelta, he configurado una pantalla, el reloj izquierdo es el consumo medio (en amarillo) del trayecto y el derecho es el consumo instantáneo. Ojo a los máximos y mínimos. Definitivamente el coche consume un egg. Shocked 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





control de consumo  Empty
MensajeTema: Re: control de consumo    control de consumo  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
control de consumo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Control de Crucero en Santa Fe 2012
» control de velocidad
» consumo i40
» Consumo 1.6 o 2.0 coupe
» ¡Control de velocidad crucero genérico!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: