Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fallo en la dirección eps

Ir abajo 
+9
VicentiuS
zeki21
accent-04
javi
tato2005
brutusinterruptus069
Granainoi30
Celso_Hyundai
CarlosPG
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CarlosPG
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 22/08/2013
Mensajes : 2

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeJue 22 Ago 2013 - 18:13

Escribo para contar mi triste caso y opinión y con ello intentar ayudar a más personas que lo puedan estar sufriendo: hace unos meses tuve que llevar mi coche Hyundai Accent adquirido en concesionario oficial en 2007, al taller oficial de Hyundai debido una peligrosa anomalía en la dirección, se endurecía y dejaba de funcionar el eps mientras conducía (bloqueándose el volante) al parecer también produce que el volante se desvié hacia un lado y vibre ocasionalmente. El taller me explicó que se debe a un problema en algunos sensores y que para asegurar su corrección se debe sustituir la columna de dirección entera. A raíz de esto, como nunca he tenido ningún golpe y era una avería muy seria sin motivo aparente, no me cuadraba nada e indagué por internet y encontré en varios foros de hyundai que era un problema común de mi coche en el que al parecer venía de fábrica mal originalmente (si buscáis en google "fallo eps hyundai" veréis que está plagado de referencias). La verdad, me ha sorprendido que como cliente, desde la compra no se me haya alertado nunca de este problema, con el peligro tan serio para la seguridad que podría implicar, habiendo comprado esta marca precisamente por la imagen y fiabilidad que dicen ofrecer en Hyundai. La primera vez que fui me dijeron que no era nada, pasados dos años y pico volví siendo ya algo manifiestamente evidente. He reclamado, y me marearon pidiéndome documentación para entretenerme y finalmente no se hicieron responsables y negaron todo (siempre por teléfono, nunca contestaron a mis correos). Lamentablemente he tenido que hacerme cargo del coste (1250 €) ya que en caso contrario no podría utilizar el coche y encima esta avería puede haber tocado mi coche para siempre. Sinceramente me he sentido muy decepcionada con esta marca. Por todo lo anterior nunca recomendaría a nadie comprar un hyundai. En cuanto notéis algún síntoma raro en el volante id rápidamente a reclamar e insistid aunque os den largas.
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeJue 22 Ago 2013 - 19:41

lo primero PRESENTACION,luego ya expondras problemas y lo que quieras
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeSáb 24 Ago 2013 - 19:08

La verdad que en los Accent dieron algún problema con la EPS, aunque todas fueron cambiadas en garantía, de todos modos sigo sin explicarme como no os informáis antes de meter un coche a un concesionario oficial... Esa misma avería la puedes solucionar comprando la pieza en un desguace y llevándola a un taller de barrio y estoy seguro que por menos de 150€... Seguro no, segurísimo!

La próxima vez informaos antes chiquillos, que es una avería muy "sencilla" y de "fácil" arreglo y no esos precios desorbitados Sad

Un saludo y espero que no te de más problemas, de hecho no hay antecedentes de fallos una vez cambiado Wink.

Por cierto, bienvenida al Club! Pásate por presentaciones y nos presentas a tu pequeñín, que no todo va a ser malo Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeMar 27 Ago 2013 - 12:28

ese modelo de accent dio muchos problemas de eps, la solución seria buscar afectados por el fallo, y que una organicacion de consumidores y usuarios os respaldase con el caso...
hacer mucho ruido!
por cierto, bienvenido!
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeJue 22 Ene 2015 - 10:18

Hola gente soy nuevo por el foro, mi primer foro la verdad.
Ya os ire conociendo poco a poco.
un saludo para todos y un placer estar por aqui.
Yo tengo un acentt 2007 affraid
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeJue 22 Ene 2015 - 10:25

Pues yo he llegado al foro precisamente por un fallo descrito al principio de la pagina, se me bloquea la direccion y se enciende el eps, la casa dice que no se puede poner una columna de segunda mano, por que no viene virgen y no casaria con el coche.
He estado investigando por internet, y ese fallo fue reconocido como de fabrica en Chile y en Peru, y Hyundai hizo una campaña y cambio a todos los usuarios la columna de direccion.
He mandado cartas a Hyundai España, al concesionario, a la OMIC, etc...no tengo respuesta de nadie de momento, os ire contando.
De momento lo unico que me dicen es que suelte, 1600 euros.....1400 de la pieza y 200 de la mano de obra
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeJue 22 Ene 2015 - 17:53

puf, Josu un antiguo forero al final vendió el coche.
lo que se me ocurre es denunciar pero es un buen marron..
mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeVie 23 Ene 2015 - 9:57

tato2005 escribió:
Hola gente soy nuevo por el foro, mi primer foro la verdad.
Ya os ire conociendo poco a poco.
un saludo para todos y un placer estar por aqui.
Yo tengo un acentt 2007 affraid
tato 2005 las presentaciones van en su propio apartado.
Respecto a tu tema,siendo un fallo "reconocido" por la marca yo les daria caña con la organizacion de consumidores,a parte de plantar una queja formal en la ocifina central de la marca en el pais y muy importante,no soltar un duro hasta ver lo que pasa que luego nadie lo devuelve...
De todas formas como ya dijo Granainoi30 tira de desguace y taller de la calle que por poco dinero seguro que te lo resuelven.
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeSáb 24 Ene 2015 - 9:40

Gracias gente por los consejos, ya he hablado con un par de talleres.
Aun asi he mandado mails a hyundai internacional, hyundai españa, talleres oficiales en sus facebook, un mail a la DGT, por twiter, a consumo y hoy empezare a mandar a Facua y entidades similares.....os seguire informando.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeSáb 24 Ene 2015 - 11:32

yo soy socio de la ocu, y me suelen resolver bastantes problemas, mandales un mail a autofacil tambien que tienen una seccion de mediado en estos temas!
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeLun 2 Feb 2015 - 12:51

Gracias a todos por vuestros consejos, sigo peleando. Me han llamado de atencion al cliente, pero soluciones cero.
Me dejo caer que si no tenia el pasaporte de servicio al dia con Hyundai, que no podrian hacer nada.
Me insistio varias veces sobre este tema.
Yo sigo mandando cartas y mails a todo el mundo prensa del motor, trafico, consumo, ocu, facua....os ire contando segun vayan llegando noticias....

Un saludo para todos¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeLun 2 Feb 2015 - 23:21

Buenas noches a todos os cuento, lo que ha pasado en las ultimas horas.
Por casualidades del destino hoy he coincidido con un chaval que trabaja en un taller Hyundai oficial y hablando hablando, resulta que la marca subvenciona una campaña para cambiar la columna de direccion de los accent...me ha dicho que sale por unos 400 euros.
He llamado al taller oficial donde lleve el coche, y le he preguntado cuando podria llevar el coche para repararlo y mas o menos cuanto saldria y me ha dicho 1700 euros.....que os parecen los piratas......esto no tiene nombre.....
Volver arriba Ir abajo
accent-04
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
accent-04


Fecha de inscripción : 11/10/2014
Mensajes : 191

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeLun 2 Feb 2015 - 23:28

joder casi nada vamos sale mas barato comprar otro coche igual menudos sinvergüenzas los del taller oficial y no me refiero solo a hyundai sino a todos en general por ejemplo seat son muy muy cerdos espero que tengas suerte un saludo
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeMar 3 Feb 2015 - 12:07

y no le has recordado lo de la campaña?
que ladrones!
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeMar 10 Feb 2015 - 13:58

LES HE RECORDADO LA CAMPAÑA, Y NADA, AHORA ME HAN PEDIDO TODAS LAS FACTURAS DE LAS REVISIONES PARA TENER UNA ATENCION COMERCIAL CONMIGO...ENCIMA TENDRE QUE DAR LAS GRACIAS...AUN ASI LO LLEVE A OTRO TALLER OFICIAL PARA UNA SEGUNDA OPINION Y ME HAN DICHO QUE PRACTICAMENTE SEGURO QUE SERA EL MOTOR ELECTRICO DE LA DIRECCION...LO QUE ME SORPRENDE ES QUE ME DIJERON QUE SUELEN ENTRAR 1,2,3 COCHES AL MES POR ESTE PROBLEMA...SI MULTIPLICAMOS ESE NUMERO POR TODOS LOS TALLERES QUE HAY EN ESPAÑA......A MI ESTO ME SUENA A QUE ESTOS COCHES FALLAN.....SIGO EN LA LUCHA, ESTOY RECOPILANDO TODAS LAS FACTURAS...Y A VER POR DONDE SALEN...OS SEGUIRE CONTANDO....
Volver arriba Ir abajo
zeki21
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 08/02/2015
Mensajes : 7

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeSáb 14 Feb 2015 - 14:18

hola a todo yo tengo un accent del 2008 con 90.000 y con el mismo problema es un peligro te queda sin dirección la única solución cambiar la columna 1200 euro y sabiendo que volverá el fallo con el tiempo.
eso e perder cliente yo no me vuelvo a compra un hyundai y venderé el mio no me pongo en peligro a mi y mi familia
Volver arriba Ir abajo
zeki21
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 08/02/2015
Mensajes : 7

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeJue 12 Mar 2015 - 15:06

Tras varios mese pensado en vender el coche por el problema o puedo decir que no ase falta pagar 1300 euro en una direcion nueva
Tras un mes mirandola mi direcion el tecnico encotro el fallo en un sensor de torque y quedo reparado mejor que nuevo por mucho meno de la mitad que queria la hyundai que pagara que no se complica en arreglala simplemente el confesionario hyundai te deci ke una nueva y hay arreglo cambiando solo un sensor
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeLun 25 Mayo 2015 - 17:49

Hola a todos¡¡¡....bueno pues ya os cuento el casi final de la historia, despues de llevarles el libro de mantenimientos , las facturas de los mantenemientos.........HOY me han contestado los de Gamboa.....¿Adivinais?................Que dice la marca que no se hacen cargo¡¡¡¡¡...por que no he pasado los matenimientos en la casa oficial, que no tengo fidelidad a la marca.
¿Para vosotros que es fidelidad a la marca?
Llevar el coche a pasar las revisiones a la casa donde nos cobran el doble de lo que cuesta.
O tener, en total entre coches de empresa y particulares contando a toda la familia 19 coches.
Para Hyundai es pasar las revisiones en la casa.
A seguir peleando compañeros foreros, a defender nuestros coches que los compramos con nuestro sudor... y a no dejar que nos tomen el pelo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeMar 26 Mayo 2015 - 2:07

Está claro que es un fallo de fábrica del Hyundai Accent MC, ¿has probado con la Unión Europea? sería ver si en algún otro país europeo lo han resuelto.

Aunque parezca absurda, ¿cuál es el estado de la batería? ¿sabes resetearla?
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeJue 28 Mayo 2015 - 13:18

No se el estado de la bateria ni resetearla. Crees que valdria para algo?
Escribi a todas las Hyundai de la comunidad europea, incluso a Corea y todas me remiten a Hyundai españa, y Hyundai España al distribuidor donde compre el coche. Un circulo vicioso desgraciadamente.
Ellos saben que es un fallo de fabrica, incluso off de record te lo reconocen.
Hasta me dijeron que falsificara facturas, para presentarlas a Hyundai españa....son unos piratas.
Y me da rabia, si no es por este fallo el coche va de lujo, es tercer hyundai que tengo.
Pero esto es España, que se le va a hacer.
Ahora cuando pase la ITV me dijeron en trafico que hablara con el ingeniero de la ITV y le expusiera el caso. Os ire contando.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeMar 2 Jun 2015 - 0:39

A ver, lo de la batería es una prueba que puedes hacer tú gratis y fácil haciendo lo siguiente:

1- Desconectar la batería por completo, quitando los dos bornes.

2- Una de las siguientes dos opciones:
a) Aprovecha para recargar la batería y dejarla al 100% (hasta 12 horas)
b) No volver a conectar la batería pasado mínimo 15 minutos.

3- Volver a conectar la batería.


Yo optaría por recargar la batería y dejarla bien cargada, a ver si así es más estable la corriente que necesita la direccion asistida, además de resetear automáticamente la centralita.
Volver arriba Ir abajo
tato2005
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
tato2005


Fecha de inscripción : 22/01/2015
Mensajes : 9

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeVie 18 Sep 2015 - 13:56

Hola gente. Vicentius hice lo que me recomendaste pero duro poco tiempo.
Hay que cambiar el sensor si o si.
Fallo de Hyundai, reconocido por los mecanicos.
Estoy muy descontento con esta marca, de comprar todos los coches a Hyundai hemos pasado a cero, las casas oficiales ya no son lo que eran. a ver si puedo subir una foto con su ultimo trabajo de reparacion del coche. Para que veais a que nivel trabajan ya.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeLun 21 Sep 2015 - 20:22

El fallo de la dirección EPS del Hyundai Accent es uno de los fallos de fábrica no reconocidos en Europa, ya que en Sudamérica sí que lo reconocieron y lo cambiaron a todos.

Hazle constancia y guarda las facturas, por si algún día deciden devolver el dinero como es debido.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Rios
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 15/01/2016
Mensajes : 4

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeVie 15 Ene 2016 - 22:22

Hola amigos, estoy leyendo este hilo, ya que yo tengo un Hyundai Accent delñ año 2007, y ayer me llevé el susto de mi vida, de repente se enciende la luz EPS y la direccion se vuelve durisima,menos mal que me pilló dentro de la poblacion, porque si me pilla en carretera ( comarcal con muchas curvas), igual me voy por la cuneta o al barranco, y entonces de quien es la responsabilidad?
Ademas los precios por cambiar l columna de direccion son abusivos. Aunque tuviera un posible arreglo mas sencillo, los concesionarios buscan la "mordida". Si quieres arreglarlo....lo pagas. Pero estas cosas a medio plazo, hacen que la gente se plantee en la compra de un nuevo vehiculo si vale la pena un Hyundai.
Voy a ver como va el vehiculo y si tengo novedades ya os iré contando....

Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitimeSáb 16 Ene 2016 - 11:10

Mientras tanto procura aparcar con las ruedas rectas y recarga la batería a tope, hay que movilizarse de una vez por todas.

Cuando queráis creamos un tema de movilización sobre este fallo en concreto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fallo en la dirección eps Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fallo en la dirección eps
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» fallo en la direccion ?¿?¿
» Fallo de la DIRECCIÓN ASISTIDA DEL ACCENT, Y VAN DOS...
» Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006
» fallo tecnico .... :(
» tocar la direccion?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: