Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Saludos desde La Llagosta (Barcelona)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JLGT73
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 11/10/2013
Mensajes : 4

Saludos desde La Llagosta (Barcelona) Empty
MensajeTema: Saludos desde La Llagosta (Barcelona)   Saludos desde La Llagosta (Barcelona) I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 11:26

Hola a todos/as.

  Vivo en La Llagosta, un pueblo de los alrededores de Barcelona (15Km), soy propietario de un Sonata 2.0 CRDI Style de 2007, ahora lo utilizo a diario para llevar los niños al colegio, comprar ir al trabajo... he recorrido 78000Km y solo he tenido un problema con la válvula EGR (por no pisarle).

  Estoy un poco decepcionado en pequeños aspectos de este vehículo como el maldito gancho de remolcado delantero que va tocando por todos lados, los escasos Kms entre revisiones (15000Km), cuando en otros vehículos es de 20000Km y mas y la dificultad en encontrar un manual de taller completo en PDF. Tengo estudios de automoción pero desde que termine las practicas no he trabajado nunca como mecánico y me gustaría meterle mano en el tema de mecánica rápida (ya me atreví con las pastillas traseras) pero no estaría mal la sustitución de filtros, aceite, discos de freno, ¡¡¡aprender a desmontar y montar la maldita EGR!!!, desmontar el equipo multimedia para instalar el manos libres Parrot... no me gusta trabajar en el coche sin tener la seguridad de no romper nada y encontrar el recambio exacto, el coche no lo puedo dejar parado a la espera de encontrar la solución a un estropicio.

  Por lo demás el coche va de maravilla, es comodo, acelera y recupera bien, su consumo no es excesivo.

Hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Saludos desde La Llagosta (Barcelona) Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde La Llagosta (Barcelona)   Saludos desde La Llagosta (Barcelona) I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 13:55

Hola JLGT73, bienvenido, pues seguro que tus ganas y tus habilidades como mecánico, te vendrán muy bien para aprender y saber cuidar tu coche mejor que nadie.

Por lo que sé, su potencia es de 140cv y de normativa anticontaminación Euro-4, con lo que tienes el DPF también aparte del EGR.

¿Qué es el gancho de remolcado delantero que dices? ¿anda suelto?

Lo de desmontar y montar la EGR he visto que es fácil, sólo tienes que localizarlo.

Para que no se te acumule tanta suciedad siempre recomiendo aceite de código MB 229.51 (el tuyo tiene DPF y con este código el aceite aguanta hasta 30.000km ó 2 años) y como tu culata es de aluminio le puedes poner 5w30, muy fino e ideal para tenerlo listo nada más arrancar y uso diario por ciudad, ayudando a tener un consumo más bajo de combustible de gasóleo.

Y por supuesto, echarle gasóleo de buenas gasolineras, le puedes echar de normal y aditivado (y menos azufre recomendado por el DPF), ya según como tú conduzcas es preferible uno u otro.

¡Ale! toma tocho xD jajaja, lo siento, sería bueno abrir tema nuevo de mecánica para ver tu EGR.
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Saludos desde La Llagosta (Barcelona) Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde La Llagosta (Barcelona)   Saludos desde La Llagosta (Barcelona) I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 14:09

bienvenido
Volver arriba Ir abajo
JLGT73
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 11/10/2013
Mensajes : 4

Saludos desde La Llagosta (Barcelona) Empty
MensajeTema: Saludos desde La Llagosta   Saludos desde La Llagosta (Barcelona) I_icon_minitimeSáb 12 Oct 2013 - 21:52

VicentiuS escribió:
Hola JLGT73, bienvenido, pues seguro que tus ganas y tus habilidades como mecánico, te vendrán muy bien para aprender y saber cuidar tu coche mejor que nadie.

Por lo que sé, su potencia es de 140cv y de normativa anticontaminación Euro-4, con lo que tienes el DPF también aparte del EGR.

¿Qué es el gancho de remolcado delantero que dices? ¿anda suelto?

Lo de desmontar y montar la EGR he visto que es fácil, sólo tienes que localizarlo.

Para que no se te acumule tanta suciedad siempre recomiendo aceite de código MB 229.51 (el tuyo tiene DPF y con este código el aceite aguanta hasta 30.000km ó 2 años) y como tu culata es de aluminio le puedes poner 5w30, muy fino e ideal para tenerlo listo nada más arrancar y uso diario por ciudad, ayudando a tener un consumo más bajo de combustible de gasóleo.

Y por supuesto, echarle gasóleo de buenas gasolineras, le puedes echar de normal y aditivado (y menos azufre recomendado por el DPF), ya según como tú conduzcas es preferible uno u otro.

¡Ale! toma tocho xD jajaja, lo siento, sería bueno abrir tema nuevo de mecánica para ver tu EGR.
Muchas gracias VicentiuS por la información.

  El gancho de remolcado lo tienen todos los automoviles, uno en la parte delantera y otro en la trasera, están situados normalmente en uno de los lados y en la parte inferior del vehículo sujetos al chasis, se utilizan normalmente para rescatar el vehículo en caso de accidente o salida de carretera y para cargarlo en grúas cuando por avería no puede hacerlo por sus medios.
  En el caso del Sonata, los diseñadores no tuvieron en cuenta el recorrido de la suspensión delantera o la altura de los bordillos y muy frecuentemente toco con este elemento en el suelo, incluso en algunos vados, créeme es muy desagradable, podría pensar que entro demasiado rápido pero no es así, incluso en medio de la calle me ha llegado a tocar en un cruce en un pequeño desnivel. Esto no me hávia sucedido nunca con ninguno de los vehículos que he tenido.

  Por el tema del combustible suelo usar Repsol y en ocasiones BP dependiendo del precio que encuentro, creo que son de las mejores petroleras o eso quiero pensar, he probado los aditivados y cada vez estoy mas convencido que nos toman el pelo, hace poco llene el deposito y el consumo creo que va por encima de lo que hago con el mismo sin aditivos. Hace años salio una publicación en una revista del automovil (no recuerdo el nombre de esta) en la que se comparaba los aditivados de todas las marcas y ninguna daba ningún resultado positivo en cuanto a consumo ni rendimiento del motor. Como referencia para elegir BP también a influido mi padre que para estas cosas menudo es él, lo calcula todo es una maquina, y este es el que mejor rendimiento le ha dado, su coche ya tiene muchos años, es un MB-300D familiar sin turbo y lo tiene muy mimado y su conducción es económica.

Gracias de nuevo y hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Saludos desde La Llagosta (Barcelona) Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde La Llagosta (Barcelona)   Saludos desde La Llagosta (Barcelona) I_icon_minitimeDom 13 Oct 2013 - 3:04

Nada, estamos aquí para conocernos y ayudarnos, jejeje, un placer.

Con respecto al enganche de remolcado habría que ver cómo dar con la solución, porque eres el primero que lo mencionas, abre un tema nuevo, y a ver si algún usuario de Sonata NF le pasa lo mismo o si es sólo a tí.

Cuando hablamos de gasóleos aditivados, no es para mejorar prestaciones ni reducir consumos, en realidad el gasóleo caro es que tiene mucho menos azufre, con lo que hace menos daño al catalizador DPF, y también tiene aditivos que en su mayoría son agentes de limpieza, nada más. Los coches antiguos que no tienen DPF no tendrán ese problema, ya que el azufre es un buen lubricante dentro del aceite, pero es tóxico y perjudicial, de ahí su eliminación sustituido por otros componentes más caros. ¿Te acuerdas de la gasolina con el plomo? pues lo mismo, en el gasóleo es con el azufre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos desde La Llagosta (Barcelona) Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde La Llagosta (Barcelona)   Saludos desde La Llagosta (Barcelona) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos desde La Llagosta (Barcelona)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde Barcelona
» Saludos y Me presento desde Barcelona
» Saludos desde Barcelona para tod@s
» H1 desde Barcelona
» Desde Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Presentaciones --
Cambiar a: