Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 desde Córdoba , un saludo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
zulo1
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
zulo1


Fecha de inscripción : 17/10/2013
Mensajes : 11

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeJue 17 Oct 2013 - 11:08

Buenas
Me llamo Jorge y su hyundai adipto, jajajja Razz 

Mi primer hyundai fue un s-coupe rojo que compre de segunda mano, el primer modelo de coupe de hyundai. Para mi gusto vas bonito que el siguiente modelo que saco para sustituirlo.
Luego lo entregue en la casa y me compre mi hyundai accent 1.5 crdi 82 cv LC que aun sigue conmigo y me ha dado muchas alegrías. Puede que sea un coche muy simple y algo tosco y suene como un tractor ese motor tricilindrico pero el bicho va perfecto y cuando sale a  carretera sabe dar lo mejor de si mismo.
Me compre el accent en el 2006 unos meses antes de que sacaran el nuevo modelo el cual se nota la renovación que hicieron en la gama accent.
Aunque el coche ha ido muy fino ha tenido su historial de averias:

1- a los 45.000 km le cambie el embrague y los amortiguadores originales ( le puse unos bilstein B2) ( culpa mia, picaba mucho embrague en las cuestas y no paraba en los baches)
2- a los 80.000 km revente los amortiguadores bilstein Crying or Very sad y le he puesto unos kayaba sr que van de lujo
3- ahora mismo a los 90.000 km el accent se me ha resfriado y se le ha roto la bomba del agua y los rodamientos de la distribución, menos mal que la correa ha aguantado sino el motor al desguace.

Le tengo puesto al accent unas llantas de aluminio de 15" que compre en el norauto y unas gomas 185/55 r15 para no tener problemas con la ITV. mi idea es ponerle un chip potenciador y un filtro de algodón y  cambiar las gomas a unas 195/50 r15 ( toyo t1r) que son homologadas para mi coche.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeJue 17 Oct 2013 - 16:19

bienvenido
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeJue 17 Oct 2013 - 20:07

Bienvenido amigo, jejeje, veo que estás muy puesto en tu coche, me alegra saber que lo dominas.

Decirte que podías haber puesto directamente los neumáticos 195/50-15, porque en la misma ITV me lo comentaron porqué tenía que montar una medida rara como la 185/55, yo creo que Hyundai pensaron más en el tema del ahorro de combustible y confort que en prestaciones.

Las correas (distribución y auxiliar) hay que cambiarlas cada 100.000 kilómetros ó 5 años, el que venza antes, ya que son de goma y se gastan o cuartean con el tiempo, sinceramente has tenido suerte.

¿Un chip o un repro? te recomendaría lo segundo, y yo tengo puesto filtro original K&N, que es algodón bañado en aceite.


Wink un saludo
Volver arriba Ir abajo
zulo1
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
zulo1


Fecha de inscripción : 17/10/2013
Mensajes : 11

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeVie 18 Oct 2013 - 0:46

buenas,

El dia que puse las llantas y las gomas nuevas pregunte en la itv de Córdoba pero como siempre no están por la labor de atender,quería que le digiera muchas medidas y asi luego el lo comparaba en el ordenador. Como tenia mucha prisa en arreglar el coche al final le puse las de la tarjeta técnica y a correr.

Ya habia leido lo del cambio de la correa y que podía fallar sobre los 80.000 km pero el coche nunca me había hecho ningun ruido en esa zona . De repente una tarde empezo a sonar muchísimo las poleas y cuando aparque el coche soltaba mucha agua, llame a la grua y directo al taller.

Hoy he hablado con el mecánico, le han mandado mal el kit de distribución y espera mañana el nuevo y me ha dicho que he tenido mucha suerte pq la correa se había soltado de la bomba del agua, ufff.

Ya tengo pedido un filtro k&N y ahora queda el resto de filtros nuevos y echar un buen aceite al coche ( mobil 1 5w40 ).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeSáb 19 Oct 2013 - 0:04

Muy buen aceite, jejeje, yo acabo de comprar el Motul X-Cess 5w40, la colocación de las correas es muy puñetera, yo eso creo que jamás lo tocaré, así que, como es fallo de quien le han mandado mal el kit de distribución, que se haga cargo todo el taller.

Por cierto, ¿has puesto una foto de nevando en Córdoba? ¿cuándo?
Volver arriba Ir abajo
zulo1
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
zulo1


Fecha de inscripción : 17/10/2013
Mensajes : 11

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeSáb 19 Oct 2013 - 4:41

Normalmente nieva en Córdoba cada 25 años , jajajjaa . Cuando tenia unos 8 años recuerdo que nevó y desde entonces nada ( me refiero que nieve y cuaje la nieve en la capital)
Esa foto puede tener unos 6 años, asi que tenia el coche recien sacado del concesionario y tuvo un buen estreno.

saludos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeSáb 19 Oct 2013 - 11:08

Bautizado vamos, jajaja, aquí en Murcia nevó hace cuando tenía 4 años, o sea, hace más de 30 años, no sabes cómo mola ver caer nieve mientras estás dentro del coche calentito, jajaja
Volver arriba Ir abajo
zulo1
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
zulo1


Fecha de inscripción : 17/10/2013
Mensajes : 11

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeLun 21 Oct 2013 - 23:56

buenas.

Ya me han colocado el kit de distribución y la bomba nueva del agua, tambien han cambiado la correa del alternador.
He aprovechado y le he puesto un filtro de aire k&n como me habéis recomendado, cambio de filtro de habitáculo y filtro del gasoil el modelo del elantra.
El aceite que le he puesto ha sido el motul specific 0710-0700 que es algo superior al motul 8100 x-cess.
Tambien he comprado un aditivo nuevo llamado TETRALUBE para el aceite que es muy parecido al METALUBE pero mas barato, solo 28€.
Solo queda hacerle la repro a la centralita aunque creo que voy a comprar el aparato para hacerle yo la repro , si no me sale he visto que por Córdoba lo hacen sobre los 100€.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 11:40

Veo que te has puesto manos a la obra y lo tienes bien maquinado desde el principio, ahora te comento sobre el aceite, ninguno es superior a otro, son diferentes para motores diferentes:

Motul Specific 0700-0710 => Aceite específico para motores Renault 0700-710, aunque cumple mínimo el ACEA A3/B4 y el API SL/CF para nuestros motores CRDi

Motul X-Cess => Aceite multimarca que cumple muchos requisitos: ACEA A3/B4, API SN/CF, BMW LL-01; FIAT 9.55535 - H2/M2/N2;GM-OPEL LL-B025; MB-Approval 229.5/226.5; PORSCHE A40; RENAULT RN0710/RN0700;VW 502 00, 505 00

Como verás, me queda la curiosidad por saber porqué es superior, de eso, aunque en el buscador de lubricantes de Motul, recomienda Motul X-Clean, es erróneo porque es para diésel con FAP, y nuestros Accent LC no tienen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Motul Specific 0700-0710 <===> Motul X-Cess


Por cierto, ¿qué tal el TetraLube?
Volver arriba Ir abajo
zulo1
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
zulo1


Fecha de inscripción : 17/10/2013
Mensajes : 11

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 16:22

el motul specific 0710 como en el caso del X-cess es para coches que no tienen filtro de particulas.

aqui tienes las caracteristicas del x-cess:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aqui las del specific 0710-0700:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El motul 0710 tiene mas indice de viscosidad a 40º , 100º y a 150º que el x-cess, la diferencia de precio no es mucha unos 15€ mas caro el 0710.

Como tu has dicho el x-cess es un gran aceite, yo compre el 0710 pq no tenían el otro en el taller.

El aditivo TETRALUBE se lo hecho en un par de dias, estoy haciendo kilometros para asentar el nuevo aceite y asi poder notar la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 17:57

Lo sé, la ventaja principal de nuestros Accent, que al tener culata de aluminio, es más frío, y si te fijas en el libro de mantenimiento, también admite 5w30, así que no te preocupes si el 5w40 es menos viscoso, hasta me atrevo a decir que es incluso mejor.

Ya nos comentas qué tal se te porta el aceite, a mí me vá de fábula el X-Cess 5w40, la segunda vez que le pongo y sigo sin oir el motor, jajaja, de lo suave que vá.
Volver arriba Ir abajo
zulo1
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
zulo1


Fecha de inscripción : 17/10/2013
Mensajes : 11

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 23:30

a mi me encanta el sonido tractoril que tiene nuestro tricilindrico diesel y se comporta como un campeon y eso que fue el peor coche del año 2004 segun TOP GEAR, JAJAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeMiér 23 Oct 2013 - 9:35

Shocked no me lo creo, si a mucha gente les hago volver la cabeza y los que suben a mi coche me dicen que es muy cómodo para viajar
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitimeLun 4 Nov 2013 - 18:26

bienvenidoo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





desde Córdoba , un saludo Empty
MensajeTema: Re: desde Córdoba , un saludo   desde Córdoba , un saludo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
desde Córdoba , un saludo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un saludo a tod@s.
» un saludo!
» Un saludo grande
» Un saludo a todos.
» Un saludo a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Presentaciones --
Cambiar a: