Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Luz cenicero frontal Sonata V6

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nacho Torres
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 19/03/2012
Mensajes : 9

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeJue 31 Oct 2013 - 9:21

Hola. ¿Alguien puede decirme como desmontar el cenicero de un Sonata V6 para cambiarle la bombilla fundida?.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeVie 1 Nov 2013 - 10:00

Todo cenicero debe ser desmontable, que yo sepa, he sacado los ceniceros de todos los coches, furgonetas y camiones mediante presión con un dedo en alguna pestaña que impide sacarlo de golpe.

A ver si alguno que tenga un Sonata, y te diga exáctamente cómo, el finde pasado estuve en Tres Cantos, si me llegas a pillar te echaba una mano encantado.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeSáb 2 Nov 2013 - 10:52

ya vicen pero la luz del mechero del sonata va en el lateral del uheco con la bombilla por dentro.De todas formas Nacho dejame que le pregunte a un amigo que la cambio que me explique como va la vaina y te digo.
Volver arriba Ir abajo
Nacho Torres
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 19/03/2012
Mensajes : 9

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeLun 4 Nov 2013 - 11:59

VicentiuS escribió:
Todo cenicero debe ser desmontable, que yo sepa, he sacado los ceniceros de todos los coches, furgonetas y camiones mediante presión con un dedo en alguna pestaña que impide sacarlo de golpe.

A ver si alguno que tenga un Sonata, y te diga exáctamente cómo, el finde pasado estuve en Tres Cantos, si me llegas a pillar te echaba una mano encantado.
Muchas gracias por la ayuda, al final despues de lograr cambiarla, resulta que no enciende y no se cuql es el fusible correspondiente, por lo que no me atrevo a tocarlos. ¿Otra ayudita?.
Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeLun 4 Nov 2013 - 17:17

¿Es bombilla normal o de LED? a ver si está al revés
Volver arriba Ir abajo
Nacho Torres
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 19/03/2012
Mensajes : 9

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeMar 5 Nov 2013 - 8:57

VicentiuS escribió:
¿Es bombilla normal o de LED? a ver si está al revés
Es bombilla normal de 2W.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeMar 5 Nov 2013 - 12:25

Es que dudo que sea un fusible para sólo ser la bombilla del cenicero ¿te funciona el encendedor?
Volver arriba Ir abajo
Nacho Torres
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 19/03/2012
Mensajes : 9

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeMar 5 Nov 2013 - 13:01

VicentiuS escribió:
Es que dudo que sea un fusible para sólo ser la bombilla del cenicero ¿te funciona el encendedor?
Efectivamente no es el fusible, es que tiene el cable cortado y no llega corriente. El problema es ahora desmontar el cenicero.
El modelo es Sonata V6 GLS 2.5 del año 2000, es de extracción automática y no se por donde meterle mano.
Si hubiera un manual o fotos para desmontarlo estaria PM.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeMar 5 Nov 2013 - 13:16

si es del 2000 ya me pillas pero por ejemplo en el mio hay que desmontar el frente del salpicadero donde esta el clima y desde ahí ya ves todo
Volver arriba Ir abajo
Nacho Torres
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 19/03/2012
Mensajes : 9

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeMar 5 Nov 2013 - 13:23

javi escribió:
si es del 2000 ya me pillas pero por ejemplo en el mio hay que desmontar el frente del salpicadero donde esta el clima y desde ahí ya ves todo
Muchas gracias, seguire intentando buscar manuales, ayudas etc.., a ver si lo consigo
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeMar 5 Nov 2013 - 13:58

si puedes pon un par de fotillos del salpicadero donde se vea un poco el asunto a ver si comentando con algun amiguete sacamos algo
Volver arriba Ir abajo
Nacho Torres
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 19/03/2012
Mensajes : 9

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeJue 7 Nov 2013 - 9:32

javi escribió:
si puedes pon un par de fotillos del salpicadero donde se vea un poco el asunto a ver si comentando con algun amiguete sacamos algo
Aqui va una que se ve bastante bien y se puede ampliar. El cenicero sale automaticamente presionandole. Si hicieran falta mas fotos dimelo.
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeSáb 9 Nov 2013 - 15:18

No veo la foto socio, yo desmonte el salpicadero de un Sonata Y3 del 97 y creo recordar o me suena de que se uso el mismo para tu modelo. Ponme una foto y te voy guiando Wink
Volver arriba Ir abajo
Nacho Torres
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 19/03/2012
Mensajes : 9

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 9:45

MiguelKDM escribió:
No veo la foto socio, yo desmonte el salpicadero de un Sonata Y3 del 97 y creo recordar o me suena de que se uso el mismo para tu modelo. Ponme una foto y te voy guiando Wink
A ver si hay suerte
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 10:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Smile
Volver arriba Ir abajo
Nacho Torres
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 19/03/2012
Mensajes : 9

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 11:04

VicentiuS escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Smile
Ya sabes algo?. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 12:56

Pues creo que te toca sacar el radiocd y sacar esa parte de abajo del mueble para poder acceder a la bombillita de marras,es bastante parecido al del sonata anterior que ese si lo han desmontado y va con grapas de platico
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 14:41

No es igual al de mi suegro, pero basicamente ira de similar modo.

Lo primero y contando que esta parte sea igual al Y3, debes de sacar la parte de la palanca de cambios, va cogida con unas grapas a presion, mete 2º velocidad para hacer hueco a los dedos y tira hacia arriba con cuidado.

Una vez quitado deberias de ver algun tornillo que la sujeta a la base, en el Y3 lleva uno, pero por ejemplo el Coupe RD y RD2 lleva dos en esa zona.

Luego deberas de quitar la radio, como te dice Javi, porque el fajin sujetará el frontal de la consola. supongo que esto si sabes hacerlo, no? Sino dilo y se te guia tambien Wink

Y luego es ir tirando hacia afuera, normalmente va cogido con grapas, pero ten cuidado no vaya a ser que partas alguna patilla. En el caso de que la patilla no se parta y la grapa quede en el hueco, quita la grapa y se la colocas a la patilla, ya que luego para montarlo sera mas sencillo de este modo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luz cenicero frontal Sonata V6 Empty
MensajeTema: Re: Luz cenicero frontal Sonata V6   Luz cenicero frontal Sonata V6 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luz cenicero frontal Sonata V6
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» busco frontal del sonata 2.5 v6
» desmontaje panel cenicero TERRACAN
» [proyecto]nuevo toque al frontal
» medidas (altura frontal y lateral) de las defensas
» Mi Sonata interpreta una sonata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Electrónica e Iluminación --
Cambiar a: