Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diferencias first y bifaro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
axelisai
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
axelisai


Fecha de inscripción : 04/11/2013
Mensajes : 36

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 2:07

Buenas
He estado mirando y me gustaria saber si alguien sabe las grandes diferencias si las hay entre el motor del coupe first 2.0 16v y el del bifaro, para el tema del swap, ya que mirando y mirando como cada noche veo, que encuentro mas cosillas para pontenciar el bifaro.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeMar 19 Nov 2013 - 1:02

El que mejor te puede responder a eso,yo creo,es miguelvts que en coupes sabe hasta como se llama(nombre y apellidos,eh?ojito...)el fulano que limpia las moquetas en la fabrica jajaja
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeMar 19 Nov 2013 - 15:25

Me parece que me han nombrado! jajajajaja

A ver, que motor buscas? Si es el motor 1.6 Beta hay 3 modelos, el 1.6 de 114cv y el 1.6i de 116cv, las diferencias son minimas y son 100% compatibles, el codigo de motor asi de memoria creo que es el G4GC o G4GD, y luego el bifaro ya podia montar, segun año de fabricacion, el 1.6i de 116cv o el 1.6 Alpha (derivado del Accent 1.5) que daba 107cv, se redujo la potencia por las normas anticontaminacion.

El Coupe GK con motor 1.6 igual, es de configuracion Alpha y da aun menos potencia, 105cv.

Y luego de motores 2.0 Beta tenemos varios, el que no trae distribucion variable que en los first y bifaros daba 139cv y el de los primeros Coupes GK (hasta mediados del 2003) que montaban el mismo pero con 138cv. Luego del 2003 traian ya la distribucion variable (VVT) que dan 143cv, que es el que yo tengo montado en mi coche.

La mejor combinacion de estos motores es caja de cambios del 1.6 Beta con motor 2.0 Beta, ya que la caja es mas corta y acelera mejor, pero pierdes algo de velocidad punta. No intentes poner una caja de un 1.6 Alpha con un motor Beta porque no te cuadrará.

Y luego si ya quieres berenjenales aun mas gordos, el 2.7V6 Delta de 167cv y a partir del 2005-06 de 165cv (normas de contaminacion).

Tambien comentarte que no te ciegues con el motor del Coupe, porque los del Lantra/Elantra te valen igual, ya que comparten bastidor y motorizaciones gasolina.

Y ya puestos pues te explico que el Lantra del 95 al 99 si no recuerdo mal, montaban, ademas de los motores ya mencionados, el 1.8i que aqui no se comercializo en el Coupe, y desarrolla 125cv.


Si tienes alguna duda ya sabes....jajajaja
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeMar 19 Nov 2013 - 15:26

Por cierto, ya puesto a hacer ese cambio, busca el motor del Hyundai Coupe F2 Evolution en Inglaterra, ya que es el motor 2.0 mas potente, un 2.0 Beta de 156cv, lo unico que no trae distribucion variable.
Volver arriba Ir abajo
axelisai
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
axelisai


Fecha de inscripción : 04/11/2013
Mensajes : 36

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeVie 22 Nov 2013 - 20:36

Muchas gracias por la información me ha sido de mucha utilidad, me han dicho que el 2.0 del first entra como anillo al dedo, pero eso de la distribución variable suena muy bien, sabes algo de como va a la hora de meterlo? La verdad que busco algo asi en plan 2.0 , osea ya que me gasto el dinero hacer algo "grande" y que el motor tenga facilidad a la hora de encontrar piezas, en plan colectores de admisión y escape y más cosas
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeSáb 23 Nov 2013 - 8:54

Pues el 2.0 y el 2.0 VVT (o CVVT, da igual porque es el mismo) comparten piezas, es decir, colectores de escape y tal son los mismos, colector de admision no hay, pero si que hay compresores volumetricos especificos, con un stage 3 son 235cv, pero solo lo hay en USA o en Corea y salen por unos 4 o 5000€ sin contar que probablemente lo paren en aduanas y que tendrias que cambiar embrague por uno de 6 palas ceramico y cosas asi. Reforzar el motor no te seria necesario, el bloque 2.0 aguanta aproximadamente entre 240 y 260cv con todos los internals de origen.

Luego tambien puedes montarle una ITB como hizo Victor de KDM en su bloque Beta 1.6, que paso de 116cv a 167cv con una artesanal. Por ejemplo Meycom con su i30 del CER que lleva el motor 2.0 VVT, lleva una ITB de Jenvey especifica, pero sale por unos 3000€ tambien, eso si, ese i30 logra, entre linea de escape, arboles de levas, ITB y demas, unos 240cv y es uno de los mas rapidos que habia en su categoria.
Volver arriba Ir abajo
axelisai
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
axelisai


Fecha de inscripción : 04/11/2013
Mensajes : 36

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeDom 24 Nov 2013 - 0:34

jajaj da gusto hablar contigo miguel! yo sienceramente habia pensado en el del first por el tema de que he visto que es "plug and play" , tambien he estado mirando hoy uno de la copa con motor 2.0 , que me ahorraria mucho trabajo y cojeria muchisimas piezas de él, ya que cambian manguetas , le pone freno de disco atrás repartidores de frenadas, latiguillos, bombas de frenos , embrague bueno, caja del 1.6 , suspensiones roscadas con su linea de escape y todo, habrá que ver de momento aún estoy en fase de ahorrar, una vez tenga suficiente dinero como para meterme y terminarlo (no me gusta dejarlo a medias) pues ya buscaré mas exhaustivamente , ya que si hago el swap me gustaria sacarle bastante dinero.

En caso de que no lo consiga atmosférico que lo dudo, ya que mi profesor me dijo que le sacaba los 270cv "facil" he visto gente que le monta los t3/t4 y ya hacen lo que en canario decimos una escopeta jajajaaj! un matagigantes!!

Muchisimas gracias por aclararme las dudas, ire mirando y si tengo tiempo me acercaré por varios deguaces para mirar las diferencias físicas entre ellos para ver que me costaria menos meter ahí
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeDom 24 Nov 2013 - 13:29

A ver, yo conozco a la gente de Meycom y me he pasado varias tardes alli en el taller y ya te digo yo que al 2.0 le costo sacarles 240cv, basicamente te puedo decir que se partieron 3 motores para poder encontrar una configuracion adecuada a esa potencia, o mejor dicho, a esa entrega de potencia. Montaron pistones Wossner y poco mas.

Por lo que ya te digo que facil facil no es sacarle 270cv. Y lo que comentas de meterle un T3 o un T4 por poder se puede, de hecho para el motor 2.0 Beta hay muchos kits, en KSPEC o SFR te los venden, ale prepara pasta que salen por un pico jajaja
Volver arriba Ir abajo
axelisai
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
axelisai


Fecha de inscripción : 04/11/2013
Mensajes : 36

Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitimeDom 24 Nov 2013 - 14:30

De momento lo montaré de serie e iré fabricando cosillas en el taller.
Nosotros al sr20 del primera que tiene 160 creo le sacamos los 290 jajajaj!

Lo bueno es que me ahorro montón de cosas. Ej los árboles los modificamos al cruze que yo quiera las válvulas las hacemos, piñoneria y tal . Y las piezas me salen tiradas con ellos.

No obstante con el peso del accent, quiero probarlo de serie e irle subiendo poco a poco, como vaya permitiendo la economia ajajaja!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diferencias first y bifaro Empty
MensajeTema: Re: Diferencias first y bifaro   Diferencias first y bifaro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencias first y bifaro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: