Pues déjame contante con más detalle. El carrito esta muy bien. Se lo presté a un conocido y cuando me lo devolvió lanzaba mucho humo por el escape, estaba quemando aceite. Decidí hacerle una reconstrucción total al motor. Cuando lo arranqué sonaba perfecto, lo dejé 1/2 hora arrancado y todo se veía normal. Al día siguiente lo saqué para darle una vuelta y sorpresa, la agua de temperatura comenzó a subir a más de la mitad. Subió a 3/4 y los ventiladores se activaron. De ahí en adelante, los ventiladores se activan a partir de 3/4. Le cambié el empaque de la cebeza pensando que se había soplado y le instalé uno laminado. Cambié 2 veces el termostato, sensores de coolant y temperatura, puse un cable más a masa, hice pruebas de comprensión y pruebas de fugas: todo bien. Lo único anormal es que cuando enciendo el vehículo y la temperatura alcanza a 3/4 empieza a funcionar el ventilador pero cuando enciendo las luces sube más y cuando enciendo el aire acondicionado se va a lo máximo. Lo curioso es que las mangueras del refrigerante no reflejan lo caliente que indica el marcador. Lo que me queda por cambiar es el alternador, pues la batería es nueva marca INTERSTATE, la mejor en garantía que encuentro en CR.