Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 herramientas para mini taller casero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeSáb 14 Dic 2013 - 15:47

Hola me he propuesto poco a poco ir comprando herramientas para hacer mis propias reparaciones y mantenimientos al coche y quisier a vuestras recomendaciones

Lo primero que me he comprado ha sido una llave dinamométrica profesional 1/2 de 60-320 Nm alemana GEDORE con certificado y todo muy buena, ahora solo me falta la otra que estaría en el rango inferior 8-70NM

En cuanto a los vasos los ire comprando poco a poco según me vayan haciendo falta y el presupuesto permita leyendo el manual del coche se menciona que las medidas mas usadas son 5,6,8,10,12,14,16,18,20,22,22 mm pero creo que las tuercas de las ruedas son de 21mm verdad
Uno de los problemas con que me he encontrado es la dinamométrica de 0-70 NM y es que casi todas que he visto son de 3/8 y todos los vasos que pienso comprar son de 1/2. (es que no quiero comprar vasos 3/8 y vasos 1/2)

Prefiero ir comprando las cosas sueltas pues en esos maletines que venden por ahi muchas de las cosas nunca las usamos


-Alguna otra sugerencia para la lista de compras.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeSáb 14 Dic 2013 - 17:03

En relacion a las llaves de vaso es mejor las hexagonales o las de 12 caras?
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeLun 16 Dic 2013 - 19:18

Hombre, yo tengo un maletín completo (Los que traen las dos carracas) y te puedo asegurar que he usado todas y cada una de las llaves...

A mi me costó 50€ y los mejores invertidos, vienen para la carraca grande (Equivalente a la dinamométrica) correlativas desde la 10 hasta la 28, y luego la 30 y 32 (Esas las usas si quieres quitar la tuerca que sujeta la transmisión.

Mas luego para la pequeña tienes desde la 4,5 (para el cuadro de puta madre) correlativa hasta la 13, mas alargadores (Que te aseguro que los usas)... Los vasos largos vienen de muerte, mas luego las puntas de estrella, planas, torx, allen... Yo las he usado todas, ya te digo....

Yo me quedo con las de 12 caras, vienen muy bien cuando tienes la tuerca o el tornillo un poco comido, porque puedes meter una más pequeña Wink .
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeSáb 21 Dic 2013 - 2:51

50 euros solamente ?? joder esta bien de precio, que marca es la maleta???
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeSáb 21 Dic 2013 - 13:27

Si puedes subir la foto mejor, porque eso de maletas incompletas, acabas teniendo 4 ó 5 maletas diferentes ¬¬
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeLun 30 Dic 2013 - 13:11

Yo recomeiendo como Granaino, un maletin de estos de 118 piezas (aprox) y listo, con eso ya tienes para entretenerte en el coche un buen rato.

Y con las dinamometricas y tal, poco mas necesitas.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeMar 31 Dic 2013 - 6:36

Bueno  pues ya tengo  mi  compra de reyes decidida, al final lo he pillado por  amazon  sale el conjunto 138 euros portes incluidos.No es  una mega calidad pero para  un aficionado creo que cumple para  que me dure algunos añitos.Creo que  con  eso  ya  voy  sobrado, solo me falta la dinamométrica  de 8-70NM que ya la tengo  pillada de IRIMO   y esta  bien de precio

Maletin mannesmann 215 piezas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juego de destornilladores  mannesmann

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Juego de alicates mannesmann

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeMar 31 Dic 2013 - 6:38

Con una visita que me ahorre al mecanico para cualquier corrada ya están pagados
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeJue 2 Ene 2014 - 11:28

El maletin de Mannesmann no es nada malo, es mas, para un aficionado como dices es mas que suficiente.
Los destornilladores si son con puntas imantadas mejor que mejor, porque no veas lo que bailan los tornillos cuando tienes que meterlos en una posicion mala...jajaja


Ahora con eso ya tienes para desmontar practicamente el coche entero Wink
Volver arriba Ir abajo
AutosCall
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo
AutosCall


Fecha de inscripción : 03/01/2014
Mensajes : 5

herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitimeVie 3 Ene 2014 - 17:41

Que buenos maletines para las bricos de nuestros coches, pero ya no solo es necesario un buen maletín sino también ser organizado, esos maletines que pones si caen en mis manos os aseguro que en 2 semanas le faltan 4 llaves y tres destornilladores, jejeje, la foto del último que ponéis es casi como el que tengo yo, pero dos llaves menos. Pero para meterle mano a los coches es básico un maletín así.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





herramientas para mini taller  casero Empty
MensajeTema: Re: herramientas para mini taller casero   herramientas para mini taller  casero I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
herramientas para mini taller casero
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: