Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Testigo CHECK y pérdida de potencia

Ir abajo 
+5
diego_sonia
carlosrgc
Ocaña93
VicentiuS
Zehknas
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeLun 23 Dic 2013 - 15:23

Buenas, pues eso, tengo el problemilla con este testigo, voy conduciendo y salta el testigo amarillo CHECK seguido de un pitido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

seguido de esto, el coche pega un tiron con perdida de potencia, le dura dos segundos y se apaga el testigo (por cierto, es el 1.3 gasolina de 84 cv, año 2004), me pasó el sábado por la mañana haciendo una rotonda al ponerse verde un semáforo. No me ha vuelto a pasar, pero sí que me pasó antes del verano, en ese caso no noté perdida de potencia, simplemente se quedo constantemente encendido y me detuve, apagué y encendí de nuevo y no volvió a aparecer. Tengo mis ideas de a qué se pueda deber, pero si alguien tiene más ideas mejor, y ya trataría de arreglarlo yo si no hay que usar máquina de diagnosis, ya que no la tengo xD. Espero vuestras opiniones,

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeMar 24 Dic 2013 - 18:08

Eso suena a filtros sucios y carbonilla, para empezar, ¿qué ideas tenías tú pensado?
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeMar 24 Dic 2013 - 19:34

Pues pensaba en algun inyector, bujia, bobina, caudalimetro, y al principio la EGR, aunque por los sintomas  creo que la descarto. Filtros me extraña, con unos 38 000 km se le hizo cambio de todos los filtros, asi como cambio de aceite y su correspondiente filtro, el coche tiene ya los 56 000 km, me resulta raro, igual es lo mas tonto del mundo y es por carbonilla, la verdad es que no suelo pisarle a no ser que tenga prisa, que si que le atizo bastante jeje pero son muy pocas veces, generalmente hago una conduccion tranquila. Las bujías me dijeron al cambiar los filtros, que estaban como a media vida pero que aun aguantaban, habrá que revisarlas a ver.
Volver arriba Ir abajo
Ocaña93
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
Ocaña93


Fecha de inscripción : 22/03/2013
Mensajes : 139

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeVie 27 Dic 2013 - 20:23

si es carbonilla con una subida a un puerto de montaña se arregla,es mano de santo jajaj
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeVie 27 Dic 2013 - 22:24

Eso mismo me pasaba a mi pero era por un cable de bujia dañado (saltaba la chispa al cuerpo del motor).Me daba tirones.Es facil de comprobar.De noche es mas facil verlo.Enciende el coche, levanta un poquito el capo y si son los cables de bujias veras la chispa saltando donde se unen con el motor.De dia también lo puedes hacer pero es mas dificil de ver.Si tienes buen oido te podrás dar cuenta del ruidito que hace el arco electrico.Si al revisarte las bujias no tuvieron mucho cuidado al quitarte los cables pudieron haber dañado alguno

Si no has cambiado las bujias nunca yo creo que ya estan para cambiar pues las normales que llevan nuestros coches no duran tanto NGK 2382 y deben de ser reemplazadas cada 10000-20000km

Por cierto un coche de 10 años y con solo 55000km, le das poco uso verdad?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeVie 27 Dic 2013 - 22:31

creoq que al final lo ideal es que te pilles un lector de ODBII, son muy baratos unos 20-25euros (chinos por supuesto).Hay un hilo referente a ellos.Pero asi podrás ir directo al problema sin estar haciendo suposiciones o quitando /poniendo cosas que al final lo pueden liar mas
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeSáb 28 Dic 2013 - 2:44

Es una idea bastante aceptable la de comprarte un obd ademas luego puedes calcular consumos jajaja
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeSáb 28 Dic 2013 - 6:19

Lo del cable no se me habia ocurrido, lo mirare a ver si veo algo, gracias! Por el momento no lo ha vuelto a hacer, pero a saber cuando le dara por ahi. Aun tiene 9 años jeje, hace los 10 el verano que viene. El Accent era de mi padre, yo tenia un Golf IV gasolina que gastaba entre 14 y 16 litros en ciudad sin pisarle, ademas de los años que tenia ya y los kilometros... lo vendi y heredé el Accent con 37 000 km, como nuevo. No lo cojo mucho pero si casi a diario para trayectos cortos.

Le echare un ojo al ODBII.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeSáb 28 Dic 2013 - 11:24

Buenas ideas Diego_Sonia y CarlosRGC, todo es posible Zehknas, pero ahora que le estás dando vida, debes estar sacando la suciedad por los conductos y demás, es como si estuvieras rodando de nuevo.

Los coches se estropean más si están parados, incluído batería, a ver si das con el clavo.
Volver arriba Ir abajo
juanaco
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 27/01/2013
Mensajes : 63

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeDom 29 Dic 2013 - 10:30

Mo humilde opinión desde mi poca sabiduría es que es un problema en la inyección.eso lo puedes probar tu mismo,vete a una carretera sin lucho tráfico(por si se para)y estando en 3a a 200rpm aprox pisale a fondo hasta por encima de 3500rpm
Volver arriba Ir abajo
juanaco
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 27/01/2013
Mensajes : 63

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeDom 29 Dic 2013 - 10:31

Y ves subiendo de marcha hazlo un par de veces o tres y se te para el coche y se enciende la luz,ya sabrás cual es el problema.a mi me paso con el mio y era por un inyector jodido.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeDom 29 Dic 2013 - 19:53

Pues ahora he de coger el coche, lo probare jajaja, gracias por la idea.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeLun 30 Dic 2013 - 2:29

Nada, lo he probado 3 veces y responde muy bien sin problemas. No hace nada raro, lo de la chispa tampoco vi nada en los cables, pinta todo  correcto.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeLun 30 Dic 2013 - 7:00

No obstante yo tu no me olvidaria de ese problema, aunque ya no se te manifieste pues te aseguro que cuando mas necesites el coche ahi saldra el problema de nuevo y dos cosillas recuerda que si las bujias nunca las has cambiado ya estan para cambiar por el kilometraje que tienes y la otra que aunque no tengas los 90000-120000 km que se estipula para el cambio de la correa de distribución el tiempo tambien le pasa factura a la misma, como mismo sucede con los neumaticos, aunque yo cambie la mia con 93000km y 8 años y estaba como nueva.

Que haya desaparecido el problema me inclina más a pensar mas que en algo mecánico a algún desperfecto eléctrico/electronico o algún sensor, estos por lo general tienden más a tener problemas intermitentes que las partes mecánicas
Volver arriba Ir abajo
Jalopina
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 20/01/2014
Mensajes : 11

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 12:19

Voy a reflotar el tema, por si al final si que hay solución.

A mí también me empezó a salir este problema. De repente se encendía el check parpadeando y si tenía que parar en algún semáforo o algo, casi se me calaba y daba tirones.

Casualidades o no....me empecé a fijar que coincidía cuando llenaba el deposito a tope de gasolina. A diario lo uso para trayectos cortos, pero a lo mejor al día siguiente de llenarlo, zas....

Encima muchas veces cuando lo daba llevado al taller, como ya no estaba la luz encendida, ni máquina ni leches, no salía nada.

Un día que lo llevo para aprovechar revisión de filtros y aceites, me dice que daba fallo en una zona del motor (una cosa gris grande me parece) y que podría ser más bien la sonda lamda, porque iba unida.

Me voy de viaje, y me vino justo para conseguir llevarlo al taller donde lo llevaba cuando estaba allí. Conecta la maquina, que si fallo de inyector, que si luego no.... al final me cambia la sonda lamda que le habían dicho que solian fallar.

Vuelvo del viaje, y otra vez fallo. Otra vez al taller, y ya que si tenía un tornillo algo flojo en el inyector, que si a ver si es eso.

Y sigue de vez en cuando fallando. A fuerza de ser cansina con lo de la gasolina me limpian el depósito y demás, y que si tenía porqueria pero que no era pa tanto.

Y tachan, otra vez vuelve a fallar. Lo mejor viene cuando vuelvo a ir (el año pasado ha sido "ideal", se me han estropeado los bombines del freno, la suspensión delantera se quedo bloqueada,...) comento que sigue el check fallando, y primero me dice "na es lo que pasa, antes como no tenían luces no se encendía nada y ahora como las tienen se encienden". Le digo que también salía humo negro y parecía que la mano al colocarla en el tubo de escape, se mojaba de gasolina, y ná que a gasolina siempre huele....
Luego al ir a recogerlo, que si que puede que tenga razón y coincida con algunas mezclas de gasolina de algunas gasolineras, pero ya creo que me lo dijo pa que no diera más la lata.

Así que, en resumen, ahora no se me enciende, y ya no sé si es por no llenar la gasolina o qué, pero de momento va tirando.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 15:33

Estoy KO  Shocked Jalopina, no sé qué decir, puede ser mil cosas, y para eso no es ir cambiando pieza por pieza, porque es dar palos de ciego, desde bomba de gasolina, filtro de gasolina, etc. y dices que pasa cuando está lleno el depósito.

Pues justamente en mi moto pasa al revés, cuando está lleno vá de lujo, y cuando está casi vacío a veces hace amago y tengo que bajar y volver a tirar del puño, aunque no se me enciende ninguna lucecita.

¿Recuerdas cuándo fué la primera vez y justamente qué pasó?
Volver arriba Ir abajo
Jalopina
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 20/01/2014
Mensajes : 11

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 17:35

Hummm la primera vez que me pasó creo que fue por la autopista del Huerna en invierno, que había una buena nevada alrededor. O sea que tuvo que ser hace dos años o así. Empezó a parpadear tras subir una cuesta. Y por cómo suelo hacer las cosas, supongo que habría repostado ese mismo ido al salir.
Creo que no lo forcé mucho ni nada, y el coche pues a lo mejor llevaba peso, pero tampoco creo que fuera mucho. Como el coche iba bien y se va enseguida, pues no le di mucha importancia. Además, es algo que si vas en carretera, puede parpadear, pero no lo notas, salvo si tienes que ir más bien en marchas cortas, atravesando pueblos y teniendo que ir frenando y demás. Ahí es cuando dices o nos movemos o esto se cala.
Este verano pues ya parpadeaba más a menudo o quizás más bien el fallo ese de los tirones se notaba más.

El problema esta que cuando le daba, parpadea un rato, que como muchas veces son desplazamientos cortos, luego cuando lo vuelvo a coger a lo mejor ya es el día siguiente y ya no parpadea. Cuando consiguieron enchufarlo al ordenador fue porque sí que se quedó fija la luz.

Lo que sí, cuando abro el depósito suena mucho aire. Pero claro, tampoco sé muy bien lo que es normal y lo que no. Ya me han dicho mi hermano que si es que entra o sale aire jaja, pero a tanto no llego.

Yo ya he tirado la toalla, porque para estar pagando y pagando y sin apañar nada. Pues si no falla, a ir tirando. Lo único para los viajes largos me da cosa quedarme sin gasolina, voy llenando cada poco, porque tampoco quiero apurar hasta el final porque a alguien le oí que en el fondo es donde está más la porquería no?

Y ya sinceramente también me da cosa, contar todo y tener la sensación de que según quién te toque, en lugar de escuchar más bien te mira con cara de "pero ésta qué me está contando, mujer tenías que ser", que serán imaginaciones mías, pero va...

Gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeMiér 29 Ene 2014 - 12:28

yo jalopina no se decirte que es porque como te dicen los compañeros pueden ser mil cosas pero preguntale al que te lo enchufo a la maquina que si tiene el conector que se deja puesto en el coche donde se enchufa el ordenador y si es asi que te lo ponga,veras es como un euroconector que se deja puesto en el puerto de entrada del ordenador del coche(vamos donde te enchufan la maquinita) y se deja puesto uno o dos dias y es como una memoria externa que va recogiendo y grabando TODOS los datos y parametros de tu coche mientras funciona,luego se conecta al ordenador y le enseña al del taller todo lo que a hecho tu coche incluidos los fallos asi el del taller puede ver cuando a fallado,donde,como y en que circustancias y eso le puede llevar a una solucion rapida de la supuesta averia ahorrando en costes y dolores de cabeza,un saludo y espero que os sirva
Volver arriba Ir abajo
Jalopina
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 20/01/2014
Mensajes : 11

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeMiér 29 Ene 2014 - 16:16

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya veré lo que hago, como ahora no falla...
Está bien saber lo del enganche....aunque a saber si me lo quieren hacer.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeMiér 29 Ene 2014 - 19:31

a ver en mi opinion después de realizar las pruebas preliminares gratuitas hechas por ti creo que nunca debiste dejar de insistir a los tallres que ibas que te dieran el codigo de error.Cuando la ecu te indica de la existencia de un problema (entiendase luz de engine en el tablero) aunque este desaparezca queda grabado en el sistema.Si al taller que lo llevaste ( no mencionas si es concesionario o no) no pudo leer ningun codigo es porque el equipo de ODB no es totalmente compatible.Recordemos que hay errores especificos del fabricante que solo el equipo de diagniosticos de los concesionarios puede leer (GDS, ).ya se que aqui tienen el monopolio pero cada equipito de esos puede llegar a costar hasta 7000 euros

-mencionas que te cambiaron la sonda lamda solo porque te dijeron que suele fallar?,Madre mia
dime que taller es ese para jamas ir.La vida util de una sonda es mas de 160000 km y dan un codigo especifico y eso antes de cambiarla hay que ir por lo mas sencillo.Corroborar que el cableado de la ecu a la sonda no tenga problemas y luego medir la sonda en si.La mayoria de os sensores del coche son electronicos por lo que POR GENERAL cdo estan defectuosos sus valores al medirlos con la heramienta adecuada cambian y si limpiarlos no resulta pues ahi si ya tienes la confirmacion de que está jodido(codigo de la ecu+medicion electronica).

Puede ser casualidad pero no creo el problema sea algo relacionado con la bomba de gasolina ni el filtro.Si tienes mucha porqueria en el tanque de gasolina pues para eso esta el filtro.que por ciento en nuestros coches se recomienda su cambio cada 80000km pero si repostas en gasolineras buenas siempre creo q ue pudieras hasta duplicar el kilometraje.

Ponernos a suponer aqui el posible error sería estar adivinando sin saber el codigo de error ODB de la centralita pues esos sistomas que manifiestas pueden ser atribuidos a varios de los cientos de errores que genera la ECU

Lo que yo haria seria pillarme un lector de ODB baratillo (20 euros) para ver si es capaz de leer el codigo de error (si no lo lee te servira para ver mas cosillas ene l coche) y entonces no queda mas remedio que ir al lector de oDB del concesionario

creoqeu te cobran unos 40 euros por la lectura.Alli decides si sigues con ellos o con el error impreso te vas a ver a tu taller de confianza para terminar la reparacion

Por cierto te pego un enlace que explica de forma muy breve la funcion de la sonda lamba, su posicion , etc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Uff flipo con los talleres.Cambiar una sonda lamda porque dicen que fallan
Volver arriba Ir abajo
Jalopina
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 20/01/2014
Mensajes : 11

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeMiér 29 Ene 2014 - 23:33

Muchas gracias por la explicación carlosrgc.

Los dos talleres a los que voy son de los normales, no de concesionario ni nada oficial. Uno en donde vivo ahora y otro el de confianza al que iba mi padre.

Ante todo decir que reconozco que esto no lo controlo y al coche lo máximo que lo he llevado ha sido a cambios de aceite y siempre les digo mira lo que suelas mirar por tenerlo apunto, pero a saber lo que hacen. Quiero decir que a saber si también este año me ha ido saliendo todo por mal mantenimiento por mi parte.

Es interesante lo del  ODB ese, eso luego se engancha a la parte de abajo-izquierda del volante no? Sí que me lo pensaré. Cualquiera vale no? miraré por internet a ver... No sabía que podía pedir lo del código, pero pa otra ya lo pediré.
Al principio lo que me decían es que como era un parpadeo puntual que no quedaba grabado en el coche porque yo ya iba con la luz sin parpadeo ni nada. Cuando ya fuí con la luz encendida fija fue cuando me dijeron que daba fallo en "una cosa grande" (siento decirlo así) que está hacia el centro del motor, y que va conectada a la sonda esta, y que ese fallo solía ser debido más bien por la sonda. Y ahí si que me la limpiaron y demás, que eso no lo dije.
Al irme a casa y darme fallo,fui al otro taller, y fue cuando me lo conectaron, primero que si había dos fallos que si uno era de inyectores, que si luego cambiaba,... luego que si he hablado con mi amigo de hyundai y me dice que puede ser caudalímetro (o creo que dijo eso), y luego al final pues te cambio la sonda lambda, ya no sé si porque lo dije yo, se lo dijeron o salió fallo...
Y al final, pues ya pienso....si cada vez que voy me soplan 70 euros, entre conectar y apañar algo....pa que luego me digan....na si se te enciende y el coche funciona no te preocupes.... pues pa eso ya no digo nada. Y este año entre bombines de frenos, amortiguadores delanteros,...ya hasta me saturé.

Probaré a comprar el aparato ese.... y ya os contaré si sale algo.

De nuevo muchas gracias a tod@s.

PD: Lo único positivo.....que ya he pasado la ITV hasta dentro de un año  Laughing 
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 17:00

A ver, yo te recomiendo lo que dice el compañero Carlos, un lector OBD II baratillo y la aplicacion para el movil TORQUE BHP (sale por unos 3,50€ en el PlayStore), conectas el lector al coche, lo enlazas con la app del movil y escaneas la ECU, el fallo te lo dara y junto a el una descripcion (normalmente en ingles). Si te animas a hacerlo informanos y a raiz de esto buscamos.

De todos modos, los sintomas que me han parecido entender es que al tener el deposito lleno te da tirones?

Los tirones pueden deberse a muchos elementos (bujias, cables de alta, sensores, sondas lambda...), pero si solo te pasa al tener el deposito lleno, debe de ser algo que provenga del circuito deposito-bloque motor.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 19:34

-Ahora que vuelves a tocar el tema de los bombines de freno defectuosos te haré dos anecdotas que me sucedieron en un taller hace unos 5 meses y la otra la semana pasada.Si buscas los post mios lo veras

Yo tenia derecho por ser del racc una revision gratuita de mi coche pues lo lleve a un taller MIDAS y me cogieron tantos defectos k para que te haré larga la lista entre ellos estaba la bateria muerta y los bombines jodidos.La bateria ya hace mas de 5 meses de eso y mi coche arranca a la primera SIEMPRE y he medidos los voltajes y estan estupendos.Los bombines muertos y las zapatillas cristalizadas por el liquido de frenos que les había caido proveniente de los bombines.Por supuesto sin yo haberlo pedido ya me tenían preparado un presupuesto de mas de 400 euros.Les dije si en 15 dias regreso para realizar el cambio
-legue a casa cogi mi libro de taller, me baje 200 videos de youtube de diagnostico y cambio de bombines y cdo abro el freno de tambor del coche aquello estaba impoluto, las zapatillas perfectas, ni rastro de liquido y los bombines como nuevos...A se me olvidaba y liquido de freno degradado cuando en septiembre del 2012 me le habian cambiado todos los liquidos al coche.Si hubieses sido honestos un bombim cuesta 30 euros y un juego de zapatillas en el mismo valor mas o menos y no 400 euros

-La otra anecdota fue la semana pasada buscando presupuesto para el cambio de los neumaticos que los de atras estaban cristalizados.Pues da la casualidad que entro al taller y estaba el jefe del taller y el representante de neumaticos CONTINENTAL ahi y tenian ofertas.Pues el representante me oye decirle al del taller que yo queria unas goodyear.Ahi comenzo toda una discusion que terminó con uan pregunta de mi parte(BUeno tienes unos neumaticos de mejor prestaciones que el que yo estoy solicitando?)y una respuesta del jefe del taller(No , no tenemos) con el consiguiente cabreo del representante de continental. y a pesar de todo lo contado el jefe de taller me pregunto si ponia en el presupuesto las continental que las tenia de ofertas
-Sabes que me indican con esto que los talleres por sobre todas las cosas miran como sacarte la pasta, la calidad del servicio, la satisfaccion y seguridad del cliente les importa un carajo.En fin mi lema con los talleres es que TODOS son unos H....P... hasta que me prueben lo contrario.

Una cosilla que te puede ser muy util y aprendi en un forum de hyundai de los americanos y es que por lo general tenemos la costumbre de encender el coche de un tiron.Me refiero de darle a la llave d eencendido al tope.Pues bien lo ideal es darle a la llave hasta que se enciende la parte electronica del coche, lo cual tambien incluye la bomba de gasolina y sin hacer mucho esfuerzo escucharas a la bomba de gasolina alimentando todo el circuito, 2 o 3 segundo despues entonces si le das completo a la derecha para que el motor de arranque haga su funcion y te aseguro que tu coche encenderá siempre a la primera pues la bateria no tendra que hacer todo el esfuerzo a la vez y ya de paso tendras la seguridad que la bomba funciona

Sobre el cambio de tus amortiguadores tan temprano , no se quizás otros compañeros del forum te puedan dar su opinion si mal no recuerdo por ejemplo Vicentus tiene mas de 200000km y jamas los ha cambiado.Yo tengo 100000 y están perfectos




Volver arriba Ir abajo
Jalopina
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 20/01/2014
Mensajes : 11

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeVie 31 Ene 2014 - 0:58

MiguelKDM escribió:
A ver, yo te recomiendo lo que dice el compañero Carlos, un lector OBD II baratillo y la aplicacion para el movil TORQUE BHP (sale por unos 3,50€ en el PlayStore), conectas el lector al coche, lo enlazas con la app del movil y escaneas la ECU, el fallo te lo dara y junto a el una descripcion (normalmente en ingles). Si te animas a hacerlo informanos y a raiz de esto buscamos.

De todos modos, los sintomas que me han parecido entender es que al tener el deposito lleno te da tirones?

Los tirones pueden deberse a muchos elementos (bujias, cables de alta, sensores, sondas lambda...), pero si solo te pasa al tener el deposito lleno, debe de ser algo que provenga del circuito deposito-bloque motor.

Gracias por las explicaciones, ahora que tendré unos días libres miraré por internet y lo compraré. A ver si con un poco de suerte sale algo. Es más probaré entonces a llenarlo pa ver si falla.

Sí cuando lleno gasolina es cuando falla, de todas formas cuando me cambiaron la sonda lambda parecía que no fallaba pero luego si que volvió a lo mismo. No es inmediato, pero suele ser dentro de las primera 24 horas tras llenar. Si voy en marcha no se nota, pero en cuento paro por un semáforo o así, da tirones y es como si se fuera a calar. De hecho un día, me pilló bajando una cuesta (es verdad que iria en segunda y muy lentita) si se me caló y acojonada solo se me ocurrió tirar de freno de mano.

carlosrgc escribió:
-Ahora que  vuelves a tocar el tema de los bombines de freno defectuosos te haré dos  anecdotas que  me sucedieron en un taller  hace unos 5 meses y la otra  la semana pasada.Si buscas los post mios lo veras

Yo  tenia derecho por ser del racc una revision  gratuita de mi coche pues lo lleve a  un taller MIDAS y me cogieron tantos defectos k para que te haré larga la lista entre ellos  estaba la bateria muerta y  los bombines  jodidos.La bateria  ya hace mas de 5 meses de eso y mi coche arranca a la primera SIEMPRE  y he medidos los voltajes  y estan estupendos.Los bombines muertos  y las zapatillas cristalizadas por el liquido  de frenos que  les había caido proveniente de los bombines.Por supuesto sin yo haberlo pedido  ya me tenían preparado un presupuesto  de mas de 400 euros.Les dije si en 15  dias regreso para realizar el cambio
-legue a casa cogi mi libro de taller, me baje 200 videos de youtube de diagnostico y cambio de bombines  y cdo abro  el  freno de tambor del coche aquello  estaba  impoluto, las zapatillas perfectas, ni rastro de liquido y los bombines como nuevos...A se me olvidaba  y liquido de freno degradado cuando  en septiembre del 2012  me le habian  cambiado todos los liquidos al coche.Si hubieses sido honestos un bombim cuesta 30 euros y un juego de zapatillas en el  mismo valor mas o menos y no 400 euros

-La otra anecdota fue la semana pasada  buscando presupuesto  para el  cambio de los neumaticos que los de atras estaban cristalizados.Pues  da la casualidad que entro al taller y estaba el  jefe del taller y el representante  de  neumaticos CONTINENTAL ahi y  tenian ofertas.Pues el  representante  me  oye decirle al del taller que yo queria unas goodyear.Ahi comenzo toda una discusion  que terminó  con  uan pregunta de mi parte(BUeno  tienes  unos neumaticos  de mejor prestaciones que el  que yo estoy solicitando?)y  una respuesta del  jefe del taller(No , no tenemos) con el consiguiente cabreo del representante de continental. y  a pesar de todo   lo contado el  jefe de taller  me pregunto si ponia en el presupuesto  las  continental que las tenia de ofertas
-Sabes que me indican con esto que  los talleres por sobre todas las cosas miran como sacarte la pasta, la calidad del servicio, la satisfaccion  y seguridad del cliente les importa  un carajo.En fin  mi lema con los talleres es que  TODOS  son  unos H....P...  hasta que  me prueben lo contrario.

Una cosilla que te puede ser muy util y aprendi en un forum  de hyundai de los americanos y es que  por lo general tenemos la costumbre de encender  el coche de un tiron.Me refiero de darle  a la llave  d eencendido al  tope.Pues bien lo ideal es darle a la llave hasta  que  se enciende la parte  electronica del  coche, lo cual tambien incluye la bomba de gasolina y sin hacer mucho esfuerzo escucharas a la bomba de gasolina alimentando todo el circuito, 2 o 3 segundo despues entonces si le das completo a la derecha para que  el motor de arranque  haga su  funcion y te aseguro que  tu coche encenderá siempre a la primera pues la bateria  no tendra que hacer todo el esfuerzo  a la vez y ya de paso  tendras la seguridad que  la bomba funciona

Sobre el  cambio de tus amortiguadores  tan temprano , no se quizás otros compañeros  del forum te puedan dar  su opinion  si mal no recuerdo  por ejemplo Vicentus  tiene mas de 200000km y jamas los  ha cambiado.Yo tengo  100000 y están perfectos





Yo he llegado a la conclusión de que me pasa lo que no le pasa a nadie....

Los bombines lo descubrieron porque el coche cuando iba a cogerlo, se quedaba como frenado y hasta que daba como un salto (y sonaba ploc) no avanzaba. Me dijeron que a veces podía ser que entrara como un poco de agua y se congelara, pero al final era que perdía. Al final los cambiaron, y fueron 96 euracos solo los bombines sin mano de obra... Tuvieron que pedirlos y entre medias me volví a quedar el coche. Ya cuando salgo del taller me daba la sensación de que daba unos botecillos raros, pero pensé que se pasarían y  no volvi a decirles nada (meses atrás me pasó lo mismo y me decian que si no sería un contrapeso o cosas así). Me voy de viaje....y aquello era como una atracción de feria....Al final resultó que iba sin amortiguación delantera. Pero lo cojonudo es que no es que se fueran poniendo blandos....no, es que se quedaron como bloqueados y la amortiguación ni se canteaba...Pos ala a cambiarlos. Las dos cosas me las enseñaron, y bueno ya sería mal pensar que fueran de otro jeje.

Lo de la llave de contacto lo hago, pero no me he fijado en el ruido. Lo hago porque mi hermano me dijo que era mejor encender, esperar a que en el cuadro de luces se apagaran algunas ( a mi solo se me apaga la del airbag creo) y ya después encender.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitimeVie 31 Ene 2014 - 22:13

Bueno yo creo que por todo lo que comentas en vez de recomendarte un buen mecanico deberias darle "un despojo" al coche.

Lo peor que hay para los bombines y para todo el sistema de frenos (ABS, ESP, juntas valvulas, bombines)es un liquido de frenos degradado, esto es algo que l gente no lo cambia y deberia hacerse cada 2 años pues el liquido coge impurezas y sobre todo humedad

Sobre lo del encendido si lo escuchas con atencion incluso podras aprender cuado la bomba de gasolina ha llenado el sistema de carburante.

Cuando descubras el problema no olvides de pasarte por aqui a comentarnoslo y asi seguimos aprendiendo todos y mas en tu caso que es bastante curioso jejej
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Testigo CHECK y pérdida de potencia Empty
MensajeTema: Re: Testigo CHECK y pérdida de potencia   Testigo CHECK y pérdida de potencia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Testigo CHECK y pérdida de potencia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Luz de Check
» luz check engine
» puedo desactivar la luz check??
» Ralentí irregular y luz Check
» check encendido sin motivo aparente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: