Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 no enciende elantra mpi

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

no enciende elantra mpi Empty
MensajeTema: no enciende elantra mpi   no enciende elantra mpi I_icon_minitimeJue 13 Feb 2014 - 0:22

mi problema es que mi elantra mpi 2012, en algunas ocasiones, cuando meto la llave para arrancar, se queda sin corriente, es decir, no hace el amago de arrancar, no tiene luz ni en cuadro ni nada, oigo en la caja de fusibles un ruido como si algún rele entrase en funcionamiento.
Si intento arrancar de seguido, no arranca pero si espero un poco si lo hace.
Cuando arranca veo que , se desprograma la radio e incluso la intensidad del cuadro se queda como si de fabrica saliese, es decir pierde la intensida programada.
-He mirado el borne de la bateria por si entubiera flojo y no esta flojo.
Llevo año y medio con el coche y últimamente me ha pasado como 3 veces en un mes.
¿alguien me podria decir que es lo que puede pasar?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

no enciende elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: no enciende elantra mpi   no enciende elantra mpi I_icon_minitimeJue 13 Feb 2014 - 14:44

Si tienes un cargador de batería, comprueba el nivel de carga, puede que esté dañada o uno de los vasos se esté quedando sin agua, y en estos tiempos invernales se nota más el mal estado de una batería.

Empezaría por ahí, por lo más sencillo.
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

no enciende elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: no enciende elantra mpi   no enciende elantra mpi I_icon_minitimeJue 13 Feb 2014 - 23:37

No entiendo mucho del tema, pero el coche no llega a los 2 años, duerme en garaje y creo que si fuese mala carga de batería, no llegaría a mover el motor de arranque, pero ¿que se quede el coche por completo sin corriente ? y que dentro del habitaculo suene un clip, como si cortase un rele o diese un corto.
de todas formas gracias por el apunte, engancharé al mechero un aparatito que mide la carga y nivel de carga del alternador
Volver arriba Ir abajo
juanaco
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 27/01/2013
Mensajes : 63

no enciende elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: no enciende elantra mpi   no enciende elantra mpi I_icon_minitimeVie 14 Feb 2014 - 6:19

A mi me paso algo parecido en septiembre con mi accent,estaba a unos 800km de mi casa y pare a echar gasoil para volver,y despues de echar gasoil al intentar arrancar no tenia corriente.Revise los bornes y todo correcto y al montarme en el coche para llamar a la grua este se meneo un poco y voila se encendio el reloj,(señal de que ya llegaba corriente) decide continuar,pero cuando llevaba 40km de viaje se quedo sin corriente en plena autovia y lo primero que pense fue en el alternador,llame a un amigo mecanico y al revisar un rele que viene directo de la bateria estaba chungo y hacia mal contacto por las vibraciones,baches....
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

no enciende elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: no enciende elantra mpi   no enciende elantra mpi I_icon_minitimeVie 14 Feb 2014 - 8:10

Todo es posible, yo empiezo por lo más fácil Javier, pues aunque te diga que Hyundai te dé 5 años de garantía, la batería tiene sólo 6 meses de garantía, fíjate cómo son las cosas.

¿Que está bien? pues a mirar fusibles y relés como dice Juanaco, así como cables de contacto.
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

no enciende elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: no enciende elantra mpi   no enciende elantra mpi I_icon_minitimeDom 23 Feb 2014 - 0:52

ya di con el problema.
El coche se quedaba sin corriente porque el borne positivo de la bateria estaba flojo.
En el borne positivo quite la tuerca para poner un terminal redondo y tirar un cable directo a un amplificador, puse el terminal y luego la tuerca, la apreté bien, pero ¿que pasó?
pues bien, la tuerca por una parte es lisa como cualquier tuerca, pero por el otro hace cono y al pillar el terminal con la tuerca el cono no hacia la funcion de cerrar la abrazadera que aprieta el borne de plomo de la batería, por lo que quedaba suelto.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

no enciende elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: no enciende elantra mpi   no enciende elantra mpi I_icon_minitimeDom 23 Feb 2014 - 8:50

jejejeje, te has ahorrado la visita del taller y una posible factura de tropecientos euros

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no enciende elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: no enciende elantra mpi   no enciende elantra mpi I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
no enciende elantra mpi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hyuday elantra 1.6 mpi
» Centralita Elantra
» espejos elantra
» Elantra GT sustituira al i30???
» amortiguadores elantra cdi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Electrónica e Iluminación --
Cambiar a: