Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Torque culata Accent Prime 12V

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nono70
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 16/09/2015
Mensajes : 3

Torque culata Accent Prime 12V Empty
MensajeTema: Torque culata Accent Prime 12V   Torque culata Accent Prime 12V I_icon_minitimeJue 27 Oct 2016 - 16:49

Buen dia estimados.

Vengo por sus consejos.

Tengo un Accent Prime, 12v, del año 2000, el cual ha presentado problemas.

A inicios de año, sufrio un calentón, no alcanzó al máximo, pero dejó sin baterías a mi hermano, es decir, casí llegando a casa, le subió la temperatura y se le fué la batería. Como ?? Ni idea, quizás al dejar las luces de emergencias encendidas.

Después de eso, noté que se pasaba el anticongelante, desde el radiador al depósito, averiguando supe que la compresión se estaría pasando al radiador, por lo tanto, saque la culata, le cambie la empaquetadura y le dí los torques correspondientes, que era una seria en Nw y dos en grados.
Lo que no hice fue rectificarla, dado que a simple vista, se veia bien.

A ese auto, ya le habian cambiado la empaquetadura, tiempo atrás, cuando a mi hermano se le corta la correa.
Desconozco si despues le hicieron reapriete, y aquí va mi consulta.

Que pasa si le hago reapriete, dado que me consume el agua del radiador, y la tira por el escape pero a modo de vapor, de igual manera, no tira humo de colores, solo en las mañanas, el típico humo color blanco.
A veces, relleno el radiador, pero un poco del relleno, lo pasa al depósito de reserva del radiador.


Saludos maestros !!
Volver arriba Ir abajo
tjololo
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 02/04/2016
Mensajes : 60

Torque culata Accent Prime 12V Empty
MensajeTema: Re: Torque culata Accent Prime 12V   Torque culata Accent Prime 12V I_icon_minitimeJue 27 Oct 2016 - 22:41

Hola, has comprobado que salte la electro del ventilador por si sola? y cuando dices reapriete te refieres a la culata? Si es asi, afloja cuarto de vuelta y aplica de nuevo el par de apriete tornillos conytarios para repartir el ajuste.
Volver arriba Ir abajo
Nono70
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 16/09/2015
Mensajes : 3

Torque culata Accent Prime 12V Empty
MensajeTema: Re: Torque culata Accent Prime 12V   Torque culata Accent Prime 12V I_icon_minitimeVie 28 Oct 2016 - 0:36

Hola tjololo

El electro funciona cuando ya agarra la T° que corresponde, es decir,cuando ya está un poco antes de la mitad

Y al reapriete, exactamente me refería a la culata.
El apriete fue en esta serie.


1er paso: Apriete a 17-20
2do paso: gire 60-62 grados
3er paso: gire 60-62 grados

Aflojo cuarto de vuelta todos y después reaprieto 60° o suelto y reaprieto uno a uno

Gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
tjololo
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 02/04/2016
Mensajes : 60

Torque culata Accent Prime 12V Empty
MensajeTema: Re: Torque culata Accent Prime 12V   Torque culata Accent Prime 12V I_icon_minitimeVie 28 Oct 2016 - 18:23

Hola Nono,asi es, afloja un toque todos y vuelves a aplicar el torque..por el par que comentas debe de ser metrica 8 vaso de 13mm siempre en cruz.. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jal
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando
Jal


Fecha de inscripción : 17/02/2016
Mensajes : 4

Torque culata Accent Prime 12V Empty
MensajeTema: Re: Torque culata Accent Prime 12V   Torque culata Accent Prime 12V I_icon_minitimeLun 31 Oct 2016 - 19:17

Es correcto, ese es el torque y el procedimiento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Torque culata Accent Prime 12V Empty
MensajeTema: Re: Torque culata Accent Prime 12V   Torque culata Accent Prime 12V I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Torque culata Accent Prime 12V
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TORQUES CULATA O CABEZA DE VALVULAS DE ACCENT 1.5L 12V
» Culata!!!!
» junta de la culata o no
» CONSUMO MEDIO REAL DE NUESTROS HYUNDAI Y KMS.
» Hyunday Atos Prime 07

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: