Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
neokike
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 17/11/2015
Mensajes : 14

Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases Empty
MensajeTema: Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases   Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases I_icon_minitimeDom 11 Abr 2021 - 5:36

Me gustaría que me ayudarais en un problema que me he encontrado en el coche que he comprado usado, un Hyundai accent 1.5 CRDi del 2007 el que va con cadena, el coche va bien hasta que me he dado cuenta cuando quise limpiar la EGR de que lleva una chapita además cutre de aluminio que se ve mucho bloqueando la salida de gases hacia el tubo flexible que va a la EGR. Hemos limpiado EGR admisión y caja de mariposa y nos hemos dado cuenta que el tubo flexible tenía una raja y creemos que por eso es por lo que han puesto la chapa. Hay mecánicos que me dicen que le ponga una chapa bien hecha y lo deje así porque no tendré problemas de ITV qué es lo que más miedo me da, y qué es mejor para el motor a mí no me da ningún fallo en cuadro de mandos ni nada, como ya he limpiado todo y he conseguido también otro tubo flexible en buen estado también he pensado en probar a ver cómo va con el sistema de recirculación de gases en funcionamiento aunque quedaría por mirar el enfriador si es que eso se limpia porque no lo he visto por ningún vídeo.
Llevo 8 meses con el coche y me queda nada para la ITV y la verdad que estoy muy nervioso porque me quedaría sin coche y sin poder ir a trabajar, los que sabéis de estos temas creéis que con una chapa cortando el paso de gases a la salida del escape hacia el tubo flexible no me dará ningún problema de humos en la ITV?, O me aconsejáis probar a montar el tubo flexible ya que al tenerlo comprado no pierdo nada por probar, lo único lo que digo que el enfriador está como estaba porque no me fijé quizá al desmontar para poner el tubo flexible me fijé en si se puede limpiar algo de él o no.
Que me aconsejáis?
Perdón por el tocho y gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases Empty
MensajeTema: Re: Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases   Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases I_icon_minitimeMar 13 Abr 2021 - 15:49

Hola, en todos los motores de gasoil, para que no den fallo de gases o humos en la ITV tienes que tener limpios los inyectores , yo cada 20.000 km mas o menos le hecho un bote de limpia inyectores en el deposito de gasoil, la EGR se limpia sola si circulas por autovía durante mas de media hora con las revoluciones pasando de 2.500 a 3.000, quiero decir que si circulas bastante por autovía lo mejor es que dejes la EGR bien instalada y en funcionamiento pues refrigera algo el motor, pero si circulas por carreteras y ciudad y viajes cortos que no te dan para ir a mas de 2.500 revoluciones durante mas de media hora seguida, mi consejo es que le pongas la chapa y la anules.
Teniendo los inyectores limpios y si antes de ir a la ITV le das caña al coche durante mas de media hora para limpiar la EGR , te aseguro que no tendrás problemas en pasar la ITV por humos

A neokike le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
neokike
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 17/11/2015
Mensajes : 14

Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases Empty
MensajeTema: Re: Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases   Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases I_icon_minitimeMar 13 Abr 2021 - 23:32

Gracias Amancio, yo casi todos los viajes son de 25 km para arriba, no hago apenas ciudad, vivo en un pueblo, pero el coche lo compré usado hace 9 meses, y no me había dado cuenta hasta ahora q mandé limpiar la EGR, que llevaba una chapa a la salida del colector de escape, pero cutre cutre, de aluminio, fina, rectangular y que se veia un montón, iban a quitarla cuando me limpiaron la EGR, pero el tubo flexible q conecta el colector de escape con la EGR tiene una raja, por lo que sospechamos q esa fuera la causa de que pusieran la chapa, me he hecho con un tubo igual en un desguace y hay que probar a ver cómo va sin la chapa, esperando que la EGR y el enfriador funcionen bien, y si va todo bien lo dejaría como viene de serie, ya que como digo casi todo lo que ando con el coche es para hacer mínimo 25 km de seguido por autovía, estoy por montar yo el tubo ya que he visto al mecánico como desmontó todo para quitarlo, y creo que sin quitar la EGR no hay hueco para quitar solo el tubo, por lo que es un poco lío, lo que no entiendo es porque no sale error no en el cuadro de mandos, y tampoco en una diagnosis que me hicieron, dio como un fallo de caudalímetro, pero se borró y no saltó más, ojalá sea porque la EGR trabaja aunque no pasen gases, aunque ahí me pierdo, hay coches que al poner chapa da error y otros no por lo que leo, también leí algo de que la caja de mariposas en algunos coches o nota la falta de entrada de gases del escape o que algo detecta o falla, pero imagino que dependerá de cómo va montado el sistema de recirculación y admisión, tenía pensado limpiar el enfriador pero eso es hermético, así que nada, cuando se monte sin la chapa os pondré aquí como ha ido todo, ojalá quede bien..
Volver arriba Ir abajo
neokike
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 17/11/2015
Mensajes : 14

Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases Empty
MensajeTema: Re: Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases   Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases I_icon_minitimeDom 18 Abr 2021 - 23:50

Os comento por si alguno sabe de esto aunque para mí es un tema q no controlo, estuve probando a desmontar yo la EGR y cambiar el tubo flexible, y uf, en este coche hay q desmontar varias cosas para sacarla y desmontarla, así q paré y lo llevaré al mecánico. El caso que se me olvidó conectar el conector electrico q va a la EGR pero no me dio error en el cuadro de mandos.no sé si es que no debe saltar en este modelo el chivato motor por eso, o si no salta pq quizá aparte de la pletina esa cutre que tapona la salida de gases hacia la EGR.hayan anulado algo electrónico para q no salte el chivato, aunque por la chapa puesta tan cutre no parece un trabajo ni de dejarse dinero ni profesional.
Lo comento pq estoy aburrido ya, no sé si dejarla condenada encargando una chapa mejor, pq si voy a arreglar limpiar o cambiar enfriador y/o EGR y luego está todo anulado electrónicamente me dejaría un pastizal para nada..
También si sabéis si en un euro IV te detectan lo de llevar EGR anulada, pq aunque quiero arreglarlo, como sea un dineral voy a tener q esperar y la ITV está a la vuelta de la esquina.
Mil gracias por las ayudas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases Empty
MensajeTema: Re: Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases   Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anular EGR o limpiar sistema de recirculación de gases
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejos para pasar los gases en la itv
» ANULAR EGR EN SONATA CRDI 150 CV
» Anular EGR en Getz 1.5 CRDI Tricilindrico 82cv
» como limpiar deposito de gasolina
» DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: