Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Otro nuevo por aqui

Ir abajo 
+4
Duendequis
MiguelKDM
brutusinterruptus069
leonero
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeJue 21 Jul 2011 - 23:40

Todo es cuestion de verlo, teniendo en cuenta que nuestros motores CRDi ya son de aluminio (el mio la culata), pues ese aceite deberia ir bien, ya que ademas trabajamos con menos revoluciones que los gasolina.

Porque leyendo las caracteristicas del aceite, parece que has acertado, echa la loteria igual te toca tambien, jejeje


CEPSA XTAR MEGA SYNT 5W30 (confirmame el nombre exacto de la garrafa)
Lubricante elaborado completamente con tecnología sintética, especialmente formulado para proporcionar la máxima protección a los motores gasolina y diesel mas modernos (inyección directa "common rail").

Permite una reducción del consumo de combustible en comparación a aceites convencionales.

Aprobado por General Motors y válido para OPEL y Saab donde se requieren aceites para largos intervalos ECOService-Flex, dependiendo del estilo de conducción hasta un máximo de 30000 kms (ó 2 años) en motores gasolina y cada 50.000 kms (ó 2 años) en motores diesel.

ESPECIFICACIONES
API SL/CF
ACEA A3/B4-07
GM-LL-A-025 (gasolina)
GM-LL-B-025 (diesel)
BMW LL-01
MB-Approval 229.3
VW 502.00/505.00



En mi opinion, lo cumple sobradamente, y vigila el consumo y nos dices si realmente reduce el consumo de combustible, jejeje
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeJue 21 Jul 2011 - 23:43

muy buenas a todos.
bueno el caso es que yo tambien tengo un Accent 1.5 CRDI
hara un par de meses cuando le cambie el filtro de gasoil, a la hora de poner el que me habian dado en la tienda autorecambios me encontre de que el filtro de gasoil que especificaba para este modelo era diferente, aparte de ser más corto y no encajar en su hueco, comprove que el sensor que lleva la parte inferior no lo traia, pero esque el mio tampoco lo tenia, la anterior vez que lo cambie en el taller oficial,me habian puesto un tornillo con una buena capa de silicona " hasi se supone que no pierde!".


ahora mismo mi Accent tiene al rededor de 162.000km/ 4 años, pues cuando ya iva al rededor de los 80.000km. me pase por el taller oficial a preguntar haber con cuanto Km tenia que hacerle el cambio de correa de distribución......pues el caso es que ellos mismos NO TIENEN NI IDEA!!!!!o por lo menos a donde he estado llevandolo en TOLOSA - GIPUZKOA. puesto que tubieron que mirar en el manual...y ponia que a los 120.000Km.

hasta ahí bien.

bueno pues cuando ya tenia cerca los 120.000Km., acudi al taller para proceder con el cambio de correa y revisión-mantenimiento.

dejarles el coche, y cual fue mi grata sorpresa:

a la hora de haber dejado el coche, me llamarón desde el taller diciendome que:

EL MECANICO SE A PUESTO LO PRIMERO CON LO DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ME HA DICHO QUE ESTE COCHE NO LLEVA CORREA, SINO CADENA!!!!!

entoces digo yo como que no lleva correa??????? si hace unos meses me pase por aquí y me dijisteis que si tenia????

que por cierto tiene 162.000 y no le cambiado nada.

que opinais??????
Brutus ya me confirmaste en el otro foro que hasta los 400.000 sin problema...pero nose...

bueno el caso es que en otra ocasión lleve el coche al taller oficial y 1º de la provincia y allí despues de comentarles lo sucedido, sin tener que desmontar ni nada por el estilo ya me dijerón que sí! que este coche lleva CADENA!

bueno y ya para terminar un detallito más, que nose si a vosotr@s hos habra ocurrido,pero a mi en estos 4 años me ha dado problemas de :



* silemblock con holgura (a los primeros meses de comprarlo)

* rotura de 3 esparragos

* holgura en rotula inferior de suspensión(a posterior sustituida =102€ en taller oficial)

* placa de matricula pequeña (hasta el 20 de febrero del 2009 sin problema, hasta que un dia me paro la poli, y me intentarón multar con 150€. por que no esta permitido llevar en este vehiculo,por supuesto al dia siguiente coloque una grande y despues de investigar un poco por diferentes concesionarios de HYUNDAI é I.T.V.-s sigo llevando la grande).

* y ya para más colmo no se save de que, pero los del taller oficial de Tolosa, creen que tengo algo de cremallera de dirección,puesto que la noto bastante dura y probamos un dia en andar sin los tirantes de las ruedas...puesto que me sacaba ruidos extraños en la parte frontal del vehiculo.

mientras que en el taller de toda la vida " el taller de confianza" me enseñarón el coche por debajo, diciendome el que era la cremallera de dirección...y como bien pude ver aquello no tenia ni holgura ni nada por el estilo.




CONCLUSIÓN: NO LLEVEIS A LOS TALLERES OFICIALES MÁS QUE EN GARATIA Y POR N PERDERLA!!!!!!!



un saludo desde el PAIS VASCO

y gracias por todo de antemano.



josu.
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeJue 21 Jul 2011 - 23:52

yo otra vez,
respecto al comentario del aceite....yo siempre le pongo un 10w40 y la verdad que con todo lo que hando yo,que más o menos al dia me hare alrrededor de 300km. hasta ahora no le notado que consuma aceite en cantidad, normal mente le suelo meter un aceite 10w40 sintetico para diesel (no me acuerdo el nombre ahora mismo) y sino el que trae en el manual de usuario del vehiculo. lo suelo cambiar por cada 10.000km. que más o menos me llega pa 3 meses y medio o asi. y vuelvo a repetir,que andando en altas velocidades no le notado por ahora que empiece a comer de más el niño!
benga adios.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeVie 22 Jul 2011 - 0:03

Vaya Garin, el caso es que habria sido mejor comentarlo en un tema nuevo sobre tu correa de distribucion.

Tengo la fortuna de que en Murcia, los mecanicos de la Hyundai son buenos de verdad, y estan atentos, a mi me dijeron que el mio es a los 90.000 cambiandolo todo por completo junto con rodillos, eso si, yo no lo puedo hacer porque tienen que sacar el motor, pero al mio me lo cambiaron en un par de horas.

A ver si los tengo que mandar para alla, porque creo que tu motor lleva correa, cadena solo lo tienen los motores 2.0 CRDi

Si no lo has cambiado aun, hazlo ya! no sea que lo revientes!!!que pone en tu libro???
Volver arriba Ir abajo
leonero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad
leonero


Fecha de inscripción : 08/07/2011
Mensajes : 27

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeVie 22 Jul 2011 - 0:17

JAJAJAJAJ pero seran cabr..s pero si solo con abrir el capo se ve que los accent nuevos van con cadena Very Happy Very Happy la que se cambia a los 60.000 es la de servicio nada mas (segun mis conocimientos de mecanica scratch pero a lo mejor me equivoco) la cadena te puede durar tranquilamente casi toda la vida yo llevo en el sierra cadena y el coche tiene 20año y 190.000km hace poco se me fue la culata la repare pense cambiar la cadena pero estaba perfecta, si me equivoco en algunas cosas de la mecanica del accent que me perdoneis voy mas aviado con la mecanica del leon y del sierra al accent apenas le he tocada cosas

Referente a lo del aceite es el CEPSA PLATINUM ecosynt
la foto la he sacado del google ya que la garrafa esta en el coche Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ESPECIFICACIONES

* API SL/CF
* ACEA A5/B5-08
* FORD WSS-M2C913-C

Especialmente desarrollado para la lubricación de los motores de combustión interna más modernos, tanto gasolina como diesel (multiválvulas, common-rail, turboalimentados), diseñados para el uso de aceites de baja fricción y viscosidad (Low HTHS).



1saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeVie 22 Jul 2011 - 12:42

ah! es verdad que el tuyo es el motor posterior al mio, perdon, tienes razon, en el mio pone que es a los 120.000, pero por seguridad, el primer cambio es a los 90.000, no se si seria por algun fallo de fabrica.

El aceite le veo con muy muy buena pinta, no se porque lo cataloga como Platinum, pero mejor asi, que sean baratos y muy muy buenos, me lo pensare para el mio si te va bien.

Aqui dejo la ficha tecnica de tu aceite:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He estado viendo en el manual del coche, y sale que tambien se le puede echar aceite 5w30, asi que sin problemas, tambien se le puede echar 0w20 pero solo trayectos cortos y de frio extremo, vamos, en el Polo Norte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
leonero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad
leonero


Fecha de inscripción : 08/07/2011
Mensajes : 27

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeSáb 15 Oct 2011 - 21:29

ya he solucionado lo de la ventanilla derecha (copiloto),era el boton que no daba buen contacto por lo visto si quitas o tiene algun fallo el boton p.j. de la puerta derecha copiloto, el joystick de la puerta del conductor no puede abrir/cerrar la ventana tampoco. desarme el boton entero y con la ayuda de una lija fina le lime un poco los bordes que hacen la coneccion (estaban negros) y listo

A ver si un dia de estos me da tiempo y hago unas fotillos del accent,pero me da un poco de verguenza que esta echo una mierda puesto que duerme en la calle y algunos h.p. me lo rayan cada 2 por 3 Evil or Very Mad y otros que aparcan al oido me han dejado el paragolpes de atras todo lleno de arrañazos
1saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeDom 16 Oct 2011 - 1:36

leonero escribió:
... A ver si un dia de estos me da tiempo y hago unas fotillos del accent,pero me da un poco de verguenza que esta echo una mierda puesto que duerme en la calle y algunos h.p. me lo rayan cada 2 por 3 Evil or Very Mad y otros que aparcan al oido me han dejado el paragolpes de atras todo lleno de arrañazos
1saludo

Eso no se libra ni con defensas de hierro, ni bola de remolque ni nada, te rayan hasta con los carros de los supermercados, hay que tener vida aburrida para molestarnos ¿eh?
Volver arriba Ir abajo
leonero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad
leonero


Fecha de inscripción : 08/07/2011
Mensajes : 27

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeDom 16 Oct 2011 - 16:59

VicentiuS escribió:
leonero escribió:
... A ver si un dia de estos me da tiempo y hago unas fotillos del accent,pero me da un poco de verguenza que esta echo una mierda puesto que duerme en la calle y algunos h.p. me lo rayan cada 2 por 3 Evil or Very Mad y otros que aparcan al oido me han dejado el paragolpes de atras todo lleno de arrañazos
1saludo

Eso no se libra ni con defensas de hierro, ni bola de remolque ni nada, te rayan hasta con los carros de los supermercados, hay que tener vida aburrida para molestarnos ¿eh?

Pues la verda esque me parece que la peña se aburre bastante, pero como de la casualidad que los pille ... Basketball.Cualquer dia se me cruzan los cables y meto 220v. en la chapa y aver quien es el gracioso que lo toque Mad Very Happy Very Happy

1saludo
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeDom 16 Oct 2011 - 23:27

leonero escribió:
VicentiuS escribió:
leonero escribió:
... A ver si un dia de estos me da tiempo y hago unas fotillos del accent,pero me da un poco de verguenza que esta echo una mierda puesto que duerme en la calle y algunos h.p. me lo rayan cada 2 por 3 Evil or Very Mad y otros que aparcan al oido me han dejado el paragolpes de atras todo lleno de arrañazos
1saludo

Eso no se libra ni con defensas de hierro, ni bola de remolque ni nada, te rayan hasta con los carros de los supermercados, hay que tener vida aburrida para molestarnos ¿eh?

Pues la verda esque me parece que la peña se aburre bastante, pero como de la casualidad que los pille ... Basketball.Cualquer dia se me cruzan los cables y meto 220v. en la chapa y aver quien es el gracioso que lo toque Mad Very Happy Very Happy

1saludo


+3.

la verdad que estaria de puta madre,como a los perros se les ponen trampas,espejos....para que no mehen en los portales...ya aprenderan!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeJue 20 Oct 2011 - 8:40

Yo creo que ni con esas, como no dejes una moneda pegada al suelo se quedan ahí fijos, así que aprovechad en llevaros el carro, jejejeje

Por cierto, Leonero (iba a escribirte Leónidas Surprised ) ¿cómo vá el aceite 5w30? ya nos pones en un tema nuevo al detalle de cada momento.
Volver arriba Ir abajo
leonero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad
leonero


Fecha de inscripción : 08/07/2011
Mensajes : 27

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeMar 1 Nov 2011 - 14:51

VicentiuS escribió:
Yo creo que ni con esas, como no dejes una moneda pegada al suelo se quedan ahí fijos, así que aprovechad en llevaros el carro, jejejeje

Por cierto, Leonero (iba a escribirte Leónidas Surprised ) ¿cómo vá el aceite 5w30? ya nos pones en un tema nuevo al detalle de cada momento.

por ahora va de maravilla,mañana le echare un vistazo a ver como esta el nivel,como te comente por MP ha bajado un poco el consumo de combustible, el ruido del motor es un poco menos que con otros aceites que he probado y el coche lo noto un poco mas agil va como un poco mas suelto subiendo de RPMs


1saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeMar 1 Nov 2011 - 19:05

Eso suena muy bien Leonero, si el aceite CEPSA Platinum Ecosynt 5w30 dice que ayuda a reducir un 5% de combustible, yo creo que tarde o temprano compensa el haber comprado este aceite concreto, digamos que unos 30 kilómetros más por depósito.

Me dan ganas de comprarlo yo también, y hacer la prueba con mi motor tricilíndrico. Smile

Curiosamente, en la web de CASTROL, recomienda para mi coche el CASTROL Magnatec 5w30 C3, y para el tuyo CASTROL Edge 5w30, vamos que, no hay problema en echar este tipo de aceite tan fluido.
Volver arriba Ir abajo
leonero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad
leonero


Fecha de inscripción : 08/07/2011
Mensajes : 27

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 12:03

sabeis si se puede instalara el tempomat (control de crucero) como en los vag`s al accent,la semana pasada le hize la instalacion al leon y es una maravilla para los viajes largos y me gustaria saber si hay algun modo de hacerselo al accent


1saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 12:10

Claro que sí, de eso el mío lo tiene, jejeje, te lo montan en la misma Hyundai y sí que es una maravilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
leonero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad
leonero


Fecha de inscripción : 08/07/2011
Mensajes : 27

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 12:23

yo en la casa cuando compre el coche se lo pedi que me lo pongan, pero me dijeron que el mio al ser GLS ya vienia con todos los extras que trae este modelo y que para este modelo no lo habia

tu lo instalaste solo o en la casa?es dificil? me gustaria ponerlo yo solo que me gusta trastear por los coche un monton Very Happy
Volver arriba Ir abajo
leonero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad
leonero


Fecha de inscripción : 08/07/2011
Mensajes : 27

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 12:43

La web que me mandaste esta el manual Accent 2006 - 1/9 2007, le he hechado un ojo y parece sencillo Very Happy y facil de hacer lo que no encuentro son los precios
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 12:47

Los precios también lo he puesto, lo puedes pedir en la misma Hyundai según las referencias, porque te valen para ambos Accent, o directamente a Dancar.

Eso sí, tú ya eliges si quieres mando o palanca, yo tengo la palanca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Verás el vídeo con el control de crucero activado, y una foto de dónde se coloca.
Volver arriba Ir abajo
leonero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad
leonero


Fecha de inscripción : 08/07/2011
Mensajes : 27

Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 12:52

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otro nuevo por aqui  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro nuevo por aqui    Otro nuevo por aqui  - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otro nuevo por aqui
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» otro nuevo por aqui
» otro nuevo por aqui!!
» Buenas! otro coupe por aquí!
» Nuevo por aquí
» Nuevo por aqui

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Presentaciones --
Cambiar a: