Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI

Ir abajo 
+4
Lae
VicentiuS
MiguelKDM
Paquito
8 participantes
AutorMensaje
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeVie 7 Oct 2011 - 20:37

Me gustaría abrir este hilo para que comentarais el desgaste de las pastillas...

Ahí va mi experiencia: Circulación 90% urbano, +ó- 35.000 km en las delanteras
+o- 50.000 km en las traseras

Me parecen realmente pocos kms. si lo comparo con otros coches que he tenido y también si lo comparo con otros compañeros que tienen berlinas de gran tamaño como el nuestro, p.ej. Chevrolet Epica. Además de la diferencia sustancial en el precio (original y pirata de estas pastillas, sobre todo las traseras)


Última edición por Paquito el Dom 23 Oct 2011 - 21:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeSáb 8 Oct 2011 - 5:33

Todo dependera del compuesto, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeSáb 8 Oct 2011 - 6:30

yo llevo 170.000 km y llevo todavía las mismas, ¿cómo frenas?
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeSáb 8 Oct 2011 - 11:35

Yo, de momento, 36.900 Km., recorrido 90% extra-urbano, y no necesitan cambiarse todavía. A los coches automáticos les suelen poner pastilla dura (menos eficaz, pero más duradera). Aunque sospecho que éste lleva pastilla blanda, por cómo frena.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeDom 9 Oct 2011 - 20:37

miguelvts escribió:
Todo dependera del compuesto, creo yo.

Claro, pero en original hay poco donde escoger y pirata si le pongo más duras, más me gastará el disco, así que la ventaja de durar más la perderé gastando más disco.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeDom 9 Oct 2011 - 20:49

VicentiuS escribió:
yo llevo 170.000 km y llevo todavía las mismas, ¿cómo frenas?

Pues te puedo asegurar que con el máximo de cuidado y confor que mis clientes se merecen, o para hacer la prueba, monta a cualquier abuelilla en el asiento trasero y prueba a frenar como lo haría F.A. en su F1, ese día mueres a paraguazos (me estoy acordando de la peli TAXI, un francés con un 406 preparao). De todas maneras, tus 170 no son comparables, por peso del coche y seguramente más circulación por carretera.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeDom 9 Oct 2011 - 20:54

claro, es que tu haces practicamnte todos los recorridos por ciudad, con lo que eso conlleva.

Molaria que tu tuvieras un Sonata como el 406 V6 de Daniel (Taxi), pero que te metieras en menos lios jajajaja
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeLun 10 Oct 2011 - 9:57

Paquito, también es que uso muchísimo el freno motor, a veces paso de 4ª a 2ª y piso el freno lo justo para que se enciendan las luces pero no frenan, igual me hago un día de estos taxistas, jejeje
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeLun 10 Oct 2011 - 10:49

vicen...
170.000km!! Shocked
las mías me duran de 25.000 a 30.000km...
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeLun 10 Oct 2011 - 12:00

35.000km y como nuevas, y los dscos exactamente igual... Calculo a la mitad de vida.

P.D: Todo depende de lo que frenes, yo soy mucho de freno motor, hay gente que toca mucho el freno Wink .
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeLun 10 Oct 2011 - 12:19

Es lo que me enseñaron en la autoescuela, que aunque uses el freno motor, pises un poquito para encender las luces rojas, y claro siempre con anticipación ante una curva, semáforo, adelantamiento, ...

Si eso lo hablamos más detalladamente en otro tema, pero está claro que en ciudad se gastan más las pastillas, consume más, y por supuesto requiere más mantenimiento en todo (embrague, dirección asistida, ...).
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeLun 10 Oct 2011 - 12:54

Pregunta: ¿Qué precio tienen unas pastillas nuevas para el Sonata? (Así me voy preparando).

Mi anterior coche: Chrysler Sebring 2.0 LE automático, 1.350 Kg. en vacío; lo entregué con 110.000 Km. al comprar el Sonata y nunca se le habían cambiado ni discos ni pastillas (aunque éstas ya estaban en las últimas, pero aguanté con ellas). Eso sí, era pastilla dura y se notaba. Aquel carro era tosco como él sólo, pero en cuanto a economía de uso ha dejado el listón muy pero que muy alto. Para que luego digan de los coches USA.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeMar 11 Oct 2011 - 18:33

Laetitia escribió:
Pregunta: ¿Qué precio tienen unas pastillas nuevas para el Sonata? (Así me voy preparando)...

.

Yo las estoy comprando +/- por 40 eurines delant. y tambien las traseras, piratas por supuesto, porque las tras. en origen se me iban a 90€ del alita... Y los discos que ya estoy en el lío, me da miedo hasta preguntar...
Por cierto, las delnt. son las mismas que el de 140 pero las tras. han modificado algo y me parece que las piratas que llevo pone que son las del tuyo 3.3
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeMar 11 Oct 2011 - 18:44

Granainoi30 escribió:


P.D: Todo depende de lo que frenes, yo soy mucho de freno motor, hay gente que toca mucho el freno Wink .

Ya, pero con el acojone que tengo yo con el dichoso embrague, prefiero gastar pastillas....

P.D. Como veis, no tengo ni idea de como utilizar MULTICITACIÓN
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeSáb 4 Feb 2012 - 18:52

Doy mi dato de duración de pastillas: 42.000 Km. Pastillas delanteras.

Esta semana me empezó a sonar el chivato de las pastillas delanteras (menudo escándalo que hace; todo el mundo se gira para ver de dónde viene ese sonido allá por donde paso).

Sospecho que ese avisador actúa con mucha antelación y que tal vez me aguantasen unos miles de Km. más.

Bueno. 42.000 Km. supongo que entra dentro de lo normal, aunque yo esperaba que durasen algo más. Estaba acostumbrado a la pastilla dura de mi anterior coche.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeSáb 4 Feb 2012 - 19:58

El "avisador" parece del siglo XVIII, no he visto nada más cutre en toda mi vida, parece que se te haya metido una alambrada entre las ruedas, sin embargo, con las ventanillas subidas si son las traseras puede que tú ni lo oigas pero el resto de tu ciudad si.
Si esperas un poco se termina rompiendo el dichoso "avisador" tipo PICAPIEDRA y por lo que yo he podido comprobar te quedarán al menos 3 mm de pastilla. Por cierto, comprueba si es la rueda del-der que me parece que todos "cargan" el paquete para ese lado y posiblemente la del lado izq esté buena todavía. Suena a cutre, pero dado la diferencia entre una y otra yo he terminado por poner solo la del lado que se gasta, con las consabidas gracietas de mis compañeros (que no amigos) cuando me ven hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeSáb 4 Feb 2012 - 20:51

No. En mi caso es la delantera izquierda. ¿Sabes si esa laminilla que hace el dichoso ruido se puede cortar? A mí me empezó a hacer el ruido a los pocos, el jueves; pero a día de hoy es continuo. Por donde paso, parece que llega el afilador-paragüero...
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 10:52

Si se puede, creo recordar que es la pastilla de dentro la que lo lleva, lo retuerces con unos alicates y listo. Eso si lo tiene bién este coche, que se cambian de maravilla. Solo necesitas una llave de codo (creo 16) y un destornillador grande o algo para hacer palanca, pero en tu caso solo para quitar la pastila y volver a ponerla con la llave de codo te sobra.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 12:54

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía



Fecha de inscripción : 19/10/2011
Mensajes : 308

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 13:48

Laetitia escribió:
No. En mi caso es la delantera izquierda. ¿Sabes si esa laminilla que hace el dichoso ruido se puede cortar? A mí me empezó a hacer el ruido a los pocos, el jueves; pero a día de hoy es continuo. Por donde paso, parece que llega el afilador-paragüero...

A mi me ha pasado, la laminilla de los eggs... se corta con unas tenazas y se acabo el problema. Eso si, vigila las pastillas luego... no las lleves muy al limite...
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 14:54

Yo las cambié a los 85mil y todavía les quedaba un poco pero preferí cambiarselas antes de que se me olvidase que luego los discos sufren las consecuencias. Igualmente intento usar el freno motor todo lo que puedo jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI Empty
MensajeTema: Re: Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI   Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pastillas de freno Sonata 2.0 CRDI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  TRAJET 2.0 CRDI PASTILLAS FRENO TRASEROS
» Pastillas de freno accent 1.5crdi 110cv
» Problema con Sonata 2.0 CRDI
» Bimasa Sonata Crdi
» MANTENIMIENTO SONATA CRDI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: