Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?

Ir abajo 
+5
VicentiuS
brutusinterruptus069
GARIN_RACING
Granainoi30
Lae
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeVie 25 Nov 2011 - 14:10

Hola a to@s.
Igual es impresión mía, pero ¿habéis notado que cuanto más cerca del fin de semana estamos, más cara está la gasolina? ¿Y que durante el fin de semana, la gasolina más o menos se mantiene para bajar el lunes otra vez? Hace meses que tomo nota de esto y se cumple en bastantes casos, al menos en las gasolineras de mi entorno.
Pero no queda ahí la cosa. Resulta que con el gasóleo ocurre al revés!!!
Mi teoría: durante la semana a estos estafadores les compensa encarecer el gasóleo, porque es cuando repostamos los camiones, furgonetas y demás vehículos de trabajo; mientras que los fines de semana los pringaos que andamos con las motos o con los coches de gasolina (que como yo, no los usamos para trabajar) nos la clavan con la gasofa.
¿Qué opináis? ¿Es paranoia mía?
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeVie 25 Nov 2011 - 15:24

Precios cogidos de la BP de al lado de casa (Diesel normal):

- Viernes mañana: 1,33€
- Viernes tarde: 1,31€
- Sabado mediodia: 1,30€
- Domingo mañana: 1,32€
- Lunes: 1,38€

Y así sucesivamente, yo suelo echar los sabados que está más barato, porque sino... Yo ya lo venía observando como ves, pero no me habia dado por pensar xD
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeSáb 26 Nov 2011 - 3:34

Granainoi30 escribió:
Precios cogidos de la BP de al lado de casa (Diesel normal):

- Viernes mañana: 1,33€
- Viernes tarde: 1,31€
- Sabado mediodia: 1,30€
- Domingo mañana: 1,32€
- Lunes: 1,38€

Y así sucesivamente, yo suelo echar los sabados que está más barato, porque sino... Yo ya lo venía observando como ves, pero no me habia dado por pensar xD

joder...Granainoi30 y yo me quejo de que está cara....ayer reposté a 1,289€. (Diesel normal) pero por lo demás si que handa de altibajos....durante la semana...el maximo que e visto en el último año por aquí es 1,33€. (Diesel normal)asi que no me voy a quejar tanto que por el sur ya veo como andais y.....
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeSáb 26 Nov 2011 - 11:26

yo echo diesel del caro, pero casi esta al preci de la gasolina de 98!!
ahora para ahorrar uso la moto, y eso que por esta zona suele hacer fresco, pero ya me pillado un traje de agua!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeSáb 26 Nov 2011 - 21:11

Cómo se nota la privatización y liberación de las petroleras, para manejar los precios a su antojo, ellos tendrán su estudio de cuándo repostan más los gasolina y cuándo más los gasóleo.

Así que, paranoia no es, bien visto y yo haré lo mismo con mis gasolineras preferidas, si lo hacen todos igual, o dónde toca mejor repostar según el día.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeSáb 26 Nov 2011 - 21:53

Ejemplo de hoy:
Gasolina de 95: 1,293 €/L
Gasóleo del normal: 1,303 €/L

El pasado miércoles:
Gasolina de 95: 1,287 (estaba más barato que hoy)
Gasóleo del normal: 1,330 (estaba mucho más caro que hoy)

A ver el lunes a cómo están.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeDom 27 Nov 2011 - 0:21

Es de lo mas normal, os recomiendo bajar una app para quien tenga android, se llama gasofa barata y te dice cual es la gasolinera mas barata y el precio que tiene, actualizado a diario Wink
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeDom 27 Nov 2011 - 17:15

MiguelVTS, si la cuestión, es de si vale la pena esperar un poquito más, sabiendo que mañana bajará el precio, o si cuando hoy baja la gasolina mucho para cogerla en fin de semana que sube, pues voy y reposto y ya la dejo lista para el finde.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeDom 27 Nov 2011 - 20:27

Pero como sube cuando el propietario quiere, que no es algo que tenga periodicidad, pues coges y miras el precio a diario y cuando mas te interese pues hechas.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeDom 27 Nov 2011 - 21:33

Veo que no has entendido Miguel, tú tienes tu coche gasolina y otro gasóleo, los precios suben y bajan dependiendo del día y de la ocasión del día que asegura la demanda del combustible.

Es decir, sabiendo que mañana sube los precios y estás a cuarto de depósito, pues lo llenas ya ahorrando significativamente, y no esperar hasta que entre en reserva y luego te toca pagar de más.

Lo que podría ser a la inversa si fuera de gasóleo, seguramente entre semana, por los camiones, furgonetas y la mayoría de vehículos que van a diario al trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeLun 28 Nov 2011 - 15:44

Justo. Esa es la idea. Si mi teoría es correcta, compensa repostar diesel los fines de semana y gasolina durante la semana.
Aunque los datos de hoy ya me echan un poco por tierra la teoría:
-Gasolina 95: 1,297 (más o menos se mantiene)
-Gasóleo del normal: 1,304 (también se mantiene con respecto al fin de semana)
Claro que también puede ser que las petroleras lean este foro y ahora disimulen porque saben que los tenemos calados lol!
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeLun 28 Nov 2011 - 15:55

GARIN_RACING escribió:
Granainoi30 escribió:
Precios cogidos de la BP de al lado de casa (Diesel normal):

- Viernes mañana: 1,33€
- Viernes tarde: 1,31€
- Sabado mediodia: 1,30€
- Domingo mañana: 1,32€
- Lunes: 1,38€

Y así sucesivamente, yo suelo echar los sabados que está más barato, porque sino... Yo ya lo venía observando como ves, pero no me habia dado por pensar xD

joder...Granainoi30 y yo me quejo de que está cara....ayer reposté a 1,289€. (Diesel normal) pero por lo demás si que handa de altibajos....durante la semana...el maximo que e visto en el último año por aquí es 1,33€. (Diesel normal)asi que no me voy a quejar tanto que por el sur ya veo como andais y.....


He llegado a verlo a 1,392€ éste Octubre, para flipar...
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeLun 28 Nov 2011 - 18:13

lo bueno de esuskadi es que no tenemos centimo sanitario,ayer reposte gasoleo a 1,285
y la gasolina esta a 1.25
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeMiér 11 Ene 2012 - 21:43

Lo de los precios de la gasolina es para echarse a llorar. Cambian los precios cuando quieren, hay que empezar a buscar petróleo por donde vivimos por que sino... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeMiér 11 Ene 2012 - 21:48

Ahora que he vuelto a ver el tema, aviso de un dato a tener en cuenta, los precios de las compañías, por ejemplo BP, salen a las 8 de la mañana para todas las gasolineras, pero no todas los cambian automáticamente a esa hora, me explico, si te sabes aprovechar, lunes por la mañana puedes encontrar en una BP el diesel a 1,38 (Nuevo precio de lunes), y en otra a 1,33 (Aun conserva el del domingo, está sin actualizar). Os lo digo para que lo sepáis xD.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeJue 12 Ene 2012 - 12:41

pues la verdad que es muy buena idea, me fijare en las de aqui cerca que son repsol,shell y galp.por cierto alguien reposta en galp?lo digo para saber que tal es su gasoil
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeJue 12 Ene 2012 - 15:56

GALP es portuguesa, así que supongo que los trae de Brasil, ..., es una suposición.

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Mapa_infraestructuras_gener_cas

¿Esto ayuda algo?
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeJue 12 Ene 2012 - 23:18

Galp tiene dos refinerías en Portugal: una en Porto y otra en Sines (a 50 Km. de Lisboa). Yo noto diferencia con la gasolina refinada en España. Sobre todo la 98. Con el gasóleo no lo sé. Nunca he repostado diesel en una Galp.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeJue 12 Ene 2012 - 23:44

Pero Laetita, ¿en qué sentido notas? ¿para mejor o peor?
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeVie 13 Ene 2012 - 8:41

Para mejor, para mejor. Lo noto sobre todo en la moto. El sonido, por ejemplo, deja de ser "POPOPOPOPOPOPO..." y pasa a ser "RRRRRRRRRRRRRRRRRR...!" (¡vaya explicación! Pero se entiende ¿no? Smile ).

En el Sonata lo noto menos, ya que el motor sólo se oye a altas revoluciones (de hecho, al ralentí no se oye).

La Galp de 98 octanos es muy buena. Es la que le echo a la moto. Las pocas veces que le eché 95 lo noté (menos potencia y más consumo, en parte debido a que hay que darle más gas para que ande lo mismo).

Un vez al mes le echo al Sonata la Galp-98, por los aditivos y detergentes que dicen que tiene. No noto grandes diferencias en el cosumo (la relación de compresión del Sonata es 10,4 a 1, es decir, la de 95 es suficiente).

Lo peor de la 98 (de Galp y de todas): que está a UN EURO Y MEDIO EL LITROOOOOOOOO..!
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeVie 13 Ene 2012 - 11:47

Es que se están subiendo a la parra con los precios, y va a peor, ya mismo va a salir más barato echarle aceite de oliva xD.

Aún recuerdo en la última subida gorda que había gente en varios foros de coches diesel más antiguos (Concretamente en el foro del Saxo 1.5D) que le echaba aceite de girasol porque era más barato, menuda maravilla de coche, yo lo he probado por curiosidad y es verdad que anda con aceite, huele a fritanga, pero anda igual que con el diesel xD.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeVie 13 Ene 2012 - 13:32

Sólo recomendable en verano, en invierno se congela el aceite de girasol, jejeje
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeVie 13 Ene 2012 - 14:57

Lo del aceite de girasol es cierto, pero sólo para motores diesel antiguos, como bien dice Granainoi30. Tengo un amigo que le echa 1 litro por cada depósito a su viejo Mercedes y ¡es verdad que huele a fritanga!

En cuanto al precio del combustible... Yo estoy pensando en comprarme un burro, pero seguro que también me suben el precio de la alfalfa...
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeVie 13 Ene 2012 - 14:59

Hombre, ya fuera de coñas estaba replanteándome muy seriamente adquirir una 125cc. para moverme por aquí, con lo poco que gasta y lo bien que te mueves en moto, ahora que llega el buen tiempo igual me tiro al toro (En el buen sentido de la palabra...) y compro una 125cc...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitimeVie 13 Ene 2012 - 17:07

Granaino30, con respecto a motos, abre otro tema, y te digo miles de motos de 125 que vuelvan y consumen poco, Brutus tiene una y yo tb, jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?   ¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué pasa con las gasolinas los fines de semana?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Tiempo Libre, Ocio, y Otros --
Cambiar a: