| BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! | |
|
+4SNT brutusinterruptus069 VicentiuS Granainoi30 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 28 Nov 2011 - 11:44 | |
| Bueno, vivo al límite y como no tengo perras he decidido hacer la revisión yo aun sabiendo que pierdo la garantía. Voy a mostraros como se hace una revisión básica (Filtro aceite, filtro aire, aceite y filtro gasoil). Deciros que necesitais subir el coche a un bordillo o levantarlo con un gato hidráulico para poder hacerlo, los madrileños lo tenéis fácil porque hay boxes en alquiler. Material Necesario: - Filtros y 5,3l. de aceite (Yo he montado Havoline 5W30 bajo en cenizas para el FAP) - Carraca grande y alargador con vasos 17 y 27. - Carraca pequeña y alargador con llaves 10, 12 y 13. - Destornillador de estrella. Datos: - Horas trabajadas: 1h. aprox. - Dificultad: Fácil, aunque parezca complicado es más fácil de lo que parece. - Precio estimado: A mi me ha costado todo 98€, nada que ver con los 200€ que me pedían en la casa. Empezamos:Vamos a ubicar primero los filtros, primero retiramos los dos tornillos marcados en rojo y tiramos hacia arriba para poder acceder al motor, a continuación os coloco una imagen, en azul el filtro de aceite, en morado el de aire, y en rojo el de gasoil. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vamos a por el filtro del aceite, para ello utilizamos la llave 27 de vaso y la carraca, hay que quitar la tapa como enseño: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez sacado, vemos que tenemos el filtro y el ajustador, hay que sacar el cartucho de papel y sustituirlo. Además, sustituiremos una goma que hay junto a la base (Justo donde empieza la rosca) y en la punta del ajustador, viene todo con el filtro, en una bolsita. Una vez sustituido, volver a poner en su sitio. Consejo: Restrear aceite del motor en las dos juntas nuevas, así evitaremos que se pellizquen al apretar el filtro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vamos a por el filtro de aire: Es el más fácil, solo hay que levantar las pestañas que veis y levantar la tapa, sustituimos y listo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vamos a proceder a tirar el aceite, y que vaya mientras escurriendo, para ello, por debajo del coche vemos en el cubrecarter un agujero con forma de pera (Señalado en la foto), por el cual podremos ver un tornillo de 17mm., lo quitamos por completo para vaciar el aceite (No tengo fotos por la complicada posición, pero vamos, es fácil). Una vez quitado dejamos el aceite escurrir, la junta que lleva el tornillo puede quedarse pegada al cárter, así que tened cuidado. Una vez haya escurrido bien ponemos el tornillo con su junta nueva y lo apretamos más o menos como estaba. Hemos acabado. Consejo: Antes de vaciar quitar varilla de aceite y tapón para facilitar la expulsión del aceite. Para rellenar, vaciar 5,3l. de aceite por la boca de llenado superior. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vamos a por el filtro del gasoil, el más complicado o laborioso, debemos quitar la tapa del filtro y el tubo que va hacia el turbo, tiene dos abrazaderas como las de la foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A continuación vemos que hay 4 esparragos y 4 tuercas negras de 13mm. al rededor del filtro, las quitamos, y desconectamos todas las conexiones del filtro. En el soporte del filtro vemos dos tornillos de 12mm. que conectan el soporte con la chapa negra, la quitamos, y al tirar para arriba sale todo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Desenrroscamos el filtro, sustituimos y listo. Ya tenemos nuestra revisión completada, y por ésto nos cobran minimo 200€ en Hyundai. | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 28 Nov 2011 - 14:52 | |
| Joer macho!!! tenemos otro MacGyver español, dí que sí tío, ¡bravo!
¿me puedes decir qué Havoline 5w30 es? te recomiendo que te guíes por el código MB 229.51
En la casa te piden 200€ y "mucho más" y sin saber de qué marca y de barril, ¿qué filtros usas?
Yo estoy preparando para el mío, pero sería capaz de irme a Pamplona y luego secuestrar a Brutus y Garin para que me eche una mano en mi primera clase xD | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 28 Nov 2011 - 14:59 | |
| - VicentiuS escribió:
- Joer macho!!! tenemos otro MacGyver español, dí que sí tío, ¡bravo!
¿me puedes decir qué Havoline 5w30 es? te recomiendo que te guíes por el código MB 229.51
En la casa te piden 200€ y "mucho más" y sin saber de qué marca y de barril, ¿qué filtros usas?
Yo estoy preparando para el mío, pero sería capaz de irme a Pamplona y luego secuestrar a Brutus y Garin para que me eche una mano en mi primera clase xD Havoline Ultra S 5W-30, hay dos versiones, la "V" y la "S", la "S" viene específica para coches con FAP, bajo en cenizas vamos . Los filtros que uso son MANN, me parece mucho mejor marca que PurFlux por ejemplo, y no son caros. P.D: Si me haces unas fotos al motor con la tapa quitada te digo como se hace, no tiene mucha complicación, de verdad . | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 28 Nov 2011 - 15:55 | |
| Con respecto a los aceites que mencionas, ambos son sintéticos y para FAP, la diferencia está en lo siguiente: Havoline S - 5w30 => Motores CRDI, o sea, Mercedes - BMW - Hyundai/KIA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Havoline V - 5w30 => Motores TDI y FSI, ya que está pensado para los motores VW/Audi/Seat/Sköda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Así pues, has acertado con el adecuado, y por eso es mejor guiarte por el MB 229.51 por ser superior a todos los estándares API y ACEA. | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 28 Nov 2011 - 15:57 | |
| Muchas gracias por la aclaración, aunque como ya te he dicho yo con lo del MB 229,51 me lio, prefiero que siga las indicaciones del C3 y me conformo jajajaja. | |
|
| |
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 28 Nov 2011 - 19:01 | |
| buen brico grana!! que escondido tienes todo en el itri!! | |
|
| |
SNT 000 Km/h - Arrancando
Fecha de inscripción : 12/10/2011 Mensajes : 17
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 28 Nov 2011 - 22:37 | |
| Que nivel, como controlas!!! | |
|
| |
victor 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 19/05/2011 Mensajes : 262
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Mar 29 Nov 2011 - 0:28 | |
| | |
|
| |
Duendequis 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 26/04/2010 Mensajes : 811
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Mar 29 Nov 2011 - 19:07 | |
| buen brico , en mi caso yo tambien cuando tengo ganas y tiempo lo realizo yomismo, y si te ahorras una pasta muy buena para otras cosas del auto jejeje, ke bien me encanto esta tapa para cubrir el motor, buen trabajo | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Miér 30 Nov 2011 - 12:41 | |
| Bueno pues resulta que aunque en la factura ponía UltraS, he mirado la garrafa por curiosidad y es un UltraV, por lo que no es el indicado para el CRDi, aunque le tocará esperar a la próxima revisión, total, es la misma viscosidad... | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Miér 30 Nov 2011 - 13:55 | |
| Pues esa diferencia es importante, te protegerá mejor el FAP, contra el desgaste y los pistones pero te limpia menos la acumulación de hollín (soot) que se acumule sobre todo en el EGR, ya sabes donde mirar, la garrafa.
Por una vez, no pasa nada, los lubricantes han evolucionado mucho también y cada vez tienen más aditivos para proteger nuestros motores.
Ahora si ves un MB 229.51 con VW 507.00, sería el más completo :p | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Miér 30 Nov 2011 - 14:09 | |
| - VicentiuS escribió:
- Pues esa diferencia es importante, te protegerá mejor el FAP, contra el desgaste y los pistones pero te limpia menos la acumulación de hollín (soot) que se acumule sobre todo en el EGR, ya sabes donde mirar, la garrafa.
Por una vez, no pasa nada, los lubricantes han evolucionado mucho también y cada vez tienen más aditivos para proteger nuestros motores.
Ahora si ves un MB 229.51 con VW 507.00, sería el más completo :p 1). Yo no llevo EGR. 2). A mi FAP le quedan 3 semanas de vida. | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Miér 30 Nov 2011 - 18:30 | |
| Yo creo que sí, creo que lo veo en la 2ª foto, pero mejor me callo y que lo vea Brutus mejor, porque en el mío sí que tengo EGR pero no FAP. | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Miér 30 Nov 2011 - 19:12 | |
| - VicentiuS escribió:
- Yo creo que sí, creo que lo veo en la 2ª foto, pero mejor me callo y que lo vea Brutus mejor, porque en el mío sí que tengo EGR pero no FAP.
Vicen, EGR llevamos todos desde tiempos inmemoriables, lo que quería decir es que la llevo anulada desde hace tiempo . | |
|
| |
joma32 000 Km/h - Entrando
Fecha de inscripción : 10/02/2013 Mensajes : 3
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 11 Feb 2013 - 17:16 | |
| un post cojonudo la unica duda que tenia era como quitar el filtro del gasoil pero visto asi parece facil..gracias por tan buena aportacion. | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 11 Feb 2013 - 19:04 | |
| Así es Joma32, primero tienes que desatornillarlo por arriba y soltar el tapón de abajo, y ya le das vueltas, yo ya lo hice con el mío, ten cuidado con no derramar gasóil. | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Sáb 16 Feb 2013 - 12:48 | |
| Y si lo derramas bebetelo que al precio que está no toque el suelo! . Me alegro que te sirviese el brico . | |
|
| |
jose.condeortega 000 Km/h - Entrando
Fecha de inscripción : 15/02/2013 Mensajes : 4
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Dom 17 Feb 2013 - 10:50 | |
| Cojonudo, lo malo es que el motor 1.5 CRDI 110CV lleva las tomas de entrada y salida de gasoil bien profundas.El tuyo lo lleva muy a mano. | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 18 Feb 2013 - 11:24 | |
| Jose.CondeOrtega, yo no tuve que desconectar las tomas para nada, sólo quitar los tornillos para levantar un poco, quitar la toma de testigo que está debajo y desenroscar el filtro de gasóleo.
Encima de la tapa, verás un tornillito pequeño, eso se usa para usar un extractor de aire, y cuando veas que sale gasóleo es que el filtro ya se ha llenado y lo vuelves a tapar (pocos mecánicos saben de eso). | |
|
| |
jose.condeortega 000 Km/h - Entrando
Fecha de inscripción : 15/02/2013 Mensajes : 4
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 18 Feb 2013 - 12:18 | |
| Si pero quitando tornillos y levantado no me queda hueco para meter la mano.Ayer saque la batería y desmonte la caja del filtro del aire para conseguir llevarme el filtro para ese lado y poder meter la mano, y la metes pero no lo suficiente para poder hacer fuerza.Este es del 2008,lo mismo no es igual que el tuyo,o soy un inutil,pero no tengo gue***.El 1.6 x lo que veo viene de lujo.El próximo un gasolina.¿Sabeis donde encontrar el manual de taller de este motor?.Gracias por ayudarme. | |
|
| |
jose.condeortega 000 Km/h - Entrando
Fecha de inscripción : 15/02/2013 Mensajes : 4
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 18 Feb 2013 - 12:52 | |
| | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Lun 18 Feb 2013 - 13:04 | |
| Joooope, me he tenido que ponerme boca-abajo, jajajaja, sí que está escondido a conciencia, seguro que tiene un proceso riguroso para sacar el filtro, empezando por quitar los tornillos que lo está sujetando | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! Mar 19 Feb 2013 - 20:16 | |
| Joder si que está escondido!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! | |
| |
|
| |
| BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo! | |
|