Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Afeitado Clásico o Tradicional

Ir abajo 
+5
MiguelKDM
Granainoi30
GARIN_RACING
brutusinterruptus069
mivok
9 participantes
AutorMensaje
mivok
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 20/01/2012
Mensajes : 17

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeVie 20 Ene 2012 - 23:16

Hola:
Como seguramente en este foro haya muchas personas que no tenemos barba y nos afeitamos quería comentaros un poco cómo me afeito por alguno de vosotros se anima a probar fortuna.
Yo utilizo el Afeitado Clásico, es decir, me afeito con una máquina tradicional de las metálicas y que llevan una hoja de doble filo. Y, por supuesto, con crema o jabón de afeitar y brocha. Vamos, que no uso ni geles ni espumas de afeitar. ¿Ventajas? Pues que es mejor para la piel, cuida mucho más la piel durante los afeitados y es un método más económico que afeitarse con las Gillette o Wilkinson de no sé cuántas hojas y sus carísimos recambios.
Una máquina de afeitar tradicional buena se encuentra por unos 20 ó 30 € y vale para toda la vida.
Una brocha de afeitar tampoco es cara. Hay un amplio abanico de precios. Recomiendo que sea de tejón.
Las cremas de afeitar rondan los 2 €.
Las hojas de afeitar (parea que nos entendamos, los "recambios" de la máquina de afeitar tradicional) tienen un precio irrisorio. Por ejemplo, unas hojas de afeitar para estas máquinas de la marca Personna (marca bastante equilibrada en todos los aspectos) cuestan 0,80€ las 10 hojas de afeitar (es decir, 10 "recambios" cuestan 0,80 céntimos).
Resumiendo, que a veces lo más moderno no es necesariamente lo mejor.
El Afeitado Clásico o Tradicional cuida más la piel durante el afeitado, previene irritaciones y rojeces, es más económico una vez que has amortizado la inversión inicial de máquina, brochas, etc. Ya veis, máquina de por vida si la tratas bien. Las hojas de afeitar con las que se carga la máquina no cuestan ni un euro el paquete de diez,...
Eso sí, al iniciarse en este tipo de afeitado hay que tener claras varias cosas:
Hay que darse un plazo para "aprender", ya que con estas máquinas no hay que apretar nada, el peso de la máquina tradicional (que es metálica) lo hace todo.
Hay que dar un tiempo a que la piel se acostumbre a esta nueva forma de afeitarse.
En conclusión, es un tipo de afeitado bueno, bonito y barato.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeSáb 21 Ene 2012 - 11:14

yo soy bastante peludo, me afeito y al dia siguiente ya parezco un cepillo de puas de acero,tengo la barba como alambre...
y para mas inri tengo la piel sensible, y como no me afeite con una buena cuchilla miro a dios con los tirones que me pega.
ahora mismo uso wilkinson de 3 cuchillas desechables,me van bastante bien pero en unos usos ciego las cuchillas y tengo que cambiarla, antes use las de toda la vida pero era mucho peor....
mi forma de afeitado es la siguiente:
tras ducharme con los poros abiertos y la barba blandita, me echo espuma en gel, la dejo actuar un minutillo, y despues a rasurar.
seco bien la cara sin frotar, y me doy una cremita after shave de ives rocher que es gloria bendita!!
echo un tiempillo, pero no me afeito demasiado, una vez por semana, que soy muy vago!!
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeSáb 21 Ene 2012 - 11:31

por suerte en mi vida....con afeitarme un par de veces al mes, me es más que suficiente!!!jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeSáb 21 Ene 2012 - 14:20

Yo soy también bastante belludo, yo me afeito también a cuchilla ya que la eléctrica que me compré me deja la cara como si me hubiesen dado de leches, así que a cuchilla mejor... Yo lo que pasa es que soy más simple, en Mercadona compro las maquinillas que me parece que cuestan 80cnt. y vienen 7 u 8 creo, y con eso voy tirando millas...

Yo hace un tiempo me dejaba la pasta en espumas y en geles de afeitado y me irritaba la piel cosa mala, hasta que probé un truco que me dijeron, jabón de manos normal y corriente... La verdad es que viene bastante bien y 0 problemas.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeSáb 21 Ene 2012 - 16:42

Pues yo tengo mi barba medio normal, arregladita, me afeito una vez por semana, porque como brutus, yo soy muy vago! jajaja

Antes me afeitaba a cuchilla de Gilette, y me iba bien, sobretodo porque no me dejaba barba ninguna. Luego hace un par de años me regalaron una maquinilla electrica de afeitar, y me va de lujo tambien, y como tiene para recortar las patillas, es lo que uso para perfilarme la barba que me dejo ahora.

Y despues del afeitado me suelo hechar la locion esa carisima que anunciaban hace unos meses, Lloyd creo que se llama, es fresquisima, pero a la vez te deja un ardor que calma todo instantaneamente y te deja la cara de maravilla, probadla y me direis Wink
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeSáb 21 Ene 2012 - 23:31

Yo también me afeito por lo tradicional, ya que mis pelos son finos, con lo que también uso máquina de afeitar y se me queda la piel suave como el culito de un bebé, jejeje

Ahora mismo, estoy pensando en depilarme, y olvidarme lo que es un afeitado xD xD xD
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeDom 22 Ene 2012 - 12:14

suerte teneis los inverves con poco pelo... scratch
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeDom 22 Ene 2012 - 15:00

Yo también me afeito por lo tradicional lol!
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeDom 22 Ene 2012 - 16:06

Yo quería un afeitado aun más tradicional, pero ya no venden navajas como la de mi abuelo (no, estoy hablando en serio: las buscó mi novia para regalarme una). Uso maquinilla de doble hoja y me es suficiente. Tuve una eléctrica de Phillips. Por la cara me iba bien, pero por el cuello parecía que había escapado de la horca.
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeDom 22 Ene 2012 - 16:35

Yo uso Gillete match 3 turbo que parece un modeo de coche por qué vamos...jajaja y despues de ducharme me echo crema y a afeitarme, luego after shave y listo. Antes me afeitaba una vez a la semana pero en el curro me mandan afeitarme casi todos los días cosa que odio pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeDom 22 Ene 2012 - 23:53

A mi tambien, y ya han desistido porque saben que paso del tema, me suelo afeitar los findes solo por joder a mis jefes... jajaja
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeLun 23 Ene 2012 - 0:33

Para aquellos que quieran adquirir navajas antiguas de afeitar, deben ir a una cuchillería, y si váis por Albacete o Toledo, tendréis buena gama a elegir y de la mejor calidad, eso sí, recomiendo que sea hierro inoxidable o acero sin ningún tipo de aleación.

Yo tengo el mío regalado, pero todavía no tengo valor, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeLun 23 Ene 2012 - 15:32

miguelvts escribió:
A mi tambien, y ya han desistido porque saben que paso del tema, me suelo afeitar los findes solo por joder a mis jefes... jajaja


Jajaja yo voy poco a poco por qué les veo capaz de que me hagan afeitarme allí mismo Laughing
Volver arriba Ir abajo
mivok
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 20/01/2012
Mensajes : 17

Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitimeMiér 25 Ene 2012 - 0:15

Je je, a mi me gusta mucho el afeitado clásico pero con la navaja no me atrevo, así que voy tirando con la máquina tradicional.
Además de poder encontrar navajas en cuchillerías, como muy bien apunta VicentiuS, también podéis mirar en la web.
Si investigáis veréis que hay en Internet "tiendas maravillosas" para todos aquellos a los que os guste el tema de las navajas y demás.
No doy nombres de webs para no incumplir normas del foro, que soy nuevo por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Afeitado Clásico o Tradicional Empty
MensajeTema: Re: Afeitado Clásico o Tradicional   Afeitado Clásico o Tradicional I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Afeitado Clásico o Tradicional
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Tiempo Libre, Ocio, y Otros --
Cambiar a: