| Garantía de los turbos | |
|
+4MiguelKDM Granainoi30 VicentiuS Lae 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Garantía de los turbos Jue 12 Abr 2012 - 15:47 | |
| Hola. Aunque mi coche es atmosférico, tengo varios amigos que han roto turbos y han tenido que cambiarlos. Como no sé si mi siguiente Hyundai será turbo, pregunto ¿qué garantía tienen los turbos de Hyundai? ¿La misma que la de todo el coche? ¿Límite de años/Km.? ¿Se considera pieza de desgaste? Conozco gente que le ha pasado de todo: desde pagar 2 mil y pico euros hasta no pagar nada y hacerse cargo la garantía. | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: Garantía de los turbos Jue 12 Abr 2012 - 16:16 | |
| Laetitia, depende del turbo que use, yo sé que los turbos que más fallan son aquellos que están forzados de más. Un TDI tiene más posibilidades de romperse que un CRDi, aunque ambos usen turbos, son distintos, ahora entenderás porqué VW ahora usa el turbo common rail en lugar del turbo inyección, por fiabilidad. Los GDi son inyección directa, no confundas con los TGDi, que ya sería Turbo Inyección Directa, si es lo que refieres a turbo, pues lo primero sigue siendo atmosférico pero cambia el sistema de inyección que dosifica la gasolina y el aire necesarios. Sinceramente, me pillaba el Sonata 2012 2.4 GDi importado de EEUU de 200cv, porque el 2.0 TGDi dá 275cv, aunque si gustas el híbrido de 206cv (2.4 MPI de 166cv + 40cv electric) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](i40 is not Sonata) | |
|
| |
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: Garantía de los turbos Jue 12 Abr 2012 - 16:41 | |
| Vicentius, que el gallego soy yo (lo digo porque has hablado y hablado pero sin contestar a mi pregunta ). Yo me refiero a qué garantía comercial ofrece Hyundai ante la rotura de un turbo, independientemente de su fiabilidad (vamos, que si ocurre lo peor y casca el turbo, pero el coche aun está en garantía). En principio, si me pillase un segundo coche, tal vez deba pillarlo diesel (con turbo). Para gasolina ya tengo el Sonata y no tengo intención de cambiarlo En su día preferí un V6 a un L4 turbo gasolina (Skoda Octavia 1.8, por ejemplo) porque el turbo es algo que me da MIEDITO. | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: Garantía de los turbos Jue 12 Abr 2012 - 17:18 | |
| La misma garantía del motor, es un elemento de desgaste pero mientras el motor esté en garantía el turbo estará en garantía . El turbo da miedito, pero hay turbos que tienen bajas posibilidades de romper como dice Vicent, los CRDi vienen muy poco apretados, un HDi por ejemplo va más apretado, y lugo depende de marcas de turbos, geometría... Vamos que es un mundo todo, pero no debe fallar . | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: Garantía de los turbos Jue 12 Abr 2012 - 21:24 | |
| ¡ah! perdona la malinterpretación, pero claro está que lo cubre la garantía, date cuenta que ahora Hyundai y KIA dan 5 y 7 años de garantía, ¿quién dá más?
Recuerdo que cuando compré mi coche, tuve que pasar por la BMW para recoger algunas cosas de mi antiguo coche que le dí de baja, y vieron el motor, y fliparon por las mejoras que tenían el motor, hablo en el verano del 2003, veían todo marcas alemanas Bosch, Siemens, ..., y por supuesto el common-rail.
Un amigo que es mecánico de Nissan, ya me dijo que no comprara ningún Nissan, ni VW, ni Seat, ..., que fallaban mucho los turbos, tan apretados que lo cambiaban a menudo, al principio en garantía, y luego cobrándoles bien caro.
Tengo una prueba del motor 1.6 CRDi de 90 cv del i30, que le hizo 50.000 kms. en un año, para ver su resistencia, ¡DESMONTARON EL MOTOR! y estaba todo como nuevo, y vieron la calidad de todas las partes del motor, pieza por pieza. | |
|
| |
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: Garantía de los turbos Jue 12 Abr 2012 - 23:52 | |
| Ah, nada que perdonar. Además, toda información es bienvenida Un amigo mío quemó el turbo del Seat Leon con sólo 2.000 Km. y le entró en garantía. Pero conozco ahora el caso de un Toyota Corolla Verso D4D 165 CV que le acaban de calcar 2.500 euros por un turbo nuevo... ¡y aun no se han completado los 3 años de garantía! (pero el coche tiene muchos Km.; desconozco si su garantía tiene límite de kilometraje). | |
|
| |
MiguelKDM 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 24/11/2010 Mensajes : 2160
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 13 Abr 2012 - 0:33 | |
| El problema de los turbos de los Ibiza, Golf o Leon es porque sus dueños les dan chicha y cuando paran el motor lo paran nada mas acabar de darle chicha, y hay que dejar que el turbo se pare solo y que lo haga bien lubricado.
Mi turbo tiene 317.000km y como hay dias que voy rapidito, pues al llegar al destino me espero 5 minutos al ralenti.
| |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 13 Abr 2012 - 9:41 | |
| - miguelvts escribió:
- El problema de los turbos de los Ibiza, Golf o Leon es porque sus dueños les dan chicha y cuando paran el motor lo paran nada mas acabar de darle chicha, y hay que dejar que el turbo se pare solo y que lo haga bien lubricado.
Mi turbo tiene 317.000km y como hay dias que voy rapidito, pues al llegar al destino me espero 5 minutos al ralenti.
Cosa que los CRDi no lo necesitan hacer, lo pone en mi manual y en pruebas del motor. | |
|
| |
gerardhura 080 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 30/08/2010 Mensajes : 221
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 13 Abr 2012 - 12:00 | |
| Siempre es aconsejable esperar antes de pararlo, pero tambien dejarlo calentar
antes de darle caña, es mas, aun que el marcador de temperatura suba, es mejor
esperar ya que lo que marca es la temperatura del refrigerante, el aceite ,que es lo
que interesa que este caliente, tarda mas que el refrigerante en calentar.
Aqui hay muhos que nada mas arrancar salen flechados y luego les bienen los
problemas, no solo puede rebentar el turbo, conozco casos de romper el bloque. | |
|
| |
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 13 Abr 2012 - 12:31 | |
| 3 años , siempre que no lo consideren pieza de desgaste o uso indebido, lo que harán para no pagartela... entonces llamaras a la central, incidencia, reclamaciones... y te harán una atención comercial, rebajandote la pieza. lo que me paso a mi con la bomba de gasóleo, que me la dejaban en 560euros de los 1000 que valía... las marcas se las saben todas! | |
|
| |
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 13 Abr 2012 - 12:33 | |
| - VicentiuS escribió:
- miguelvts escribió:
- El problema de los turbos de los Ibiza, Golf o Leon es porque sus dueños les dan chicha y cuando paran el motor lo paran nada mas acabar de darle chicha, y hay que dejar que el turbo se pare solo y que lo haga bien lubricado.
Mi turbo tiene 317.000km y como hay dias que voy rapidito, pues al llegar al destino me espero 5 minutos al ralenti.
Cosa que los CRDi no lo necesitan hacer, lo pone en mi manual y en pruebas del motor. en mi manual pone que hay que esperar unos segundos al relenti antes de pararlo! (creo) | |
|
| |
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 13 Abr 2012 - 12:57 | |
| ¡Ahí quería yo llegar! No es del todo claro que lo cubra la garantía. Lo pueden considerar pieza de desgaste. Yo a la gente que conozco que se lo han cambiado gratis es porque rompió a los pocos kilómetros; pero ya cuando el coche tiene unas cuantas millas encima, la cosa cambia ¡aunque esté en garantía! Lo de que hay que esperar antes de apagar el coche es para que baje la presión y yo creo que es común a todos los turbos de los diesel (no tanto los de gasolina, pues son distintos). En el Mazda 6 CRD de mi padre también se recomienda esperar después de un viaje largo antes de apagarlo. | |
|
| |
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: Garantía de los turbos Dom 15 Abr 2012 - 12:07 | |
| ellos siempre se buscan la vida para no pagar... pero bueno, eso pasa en todas las marcas! | |
|
| |
Granainoi30 220 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 27/09/2011 Mensajes : 1334
| Tema: Re: Garantía de los turbos Dom 15 Abr 2012 - 13:24 | |
| Vicent lleva razón, se supone que no es necesario, pero si que es ACONSEJABLE, ya que el aceite que lubrica el turbo (En mi caso geometría variable) si se queda en él no es bueno, ya que los álabes del turbo sufren esos cambios de temperatura y acaban por tener holguras.
En mi caso SIEMPRE espero a que esté a unos 50ºC para andar y a los 90ºC para pasarlo de 2.000RPM. Al llegar a casa SIEMPRE dejo el motor al relentí mientras me quito el cinturón, cojo el móvil, las gafas, si llevo algo en los asientos traseros... Vamos un par de minutitos.
Si voy de tramo un poco lo dejo un rato más, que entonces si que es verdad que viene el aceite hirviendo xD. | |
|
| |
josejuan 010 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 11/01/2012 Mensajes : 36
| Tema: Re: Garantía de los turbos Miér 6 Jun 2012 - 13:25 | |
| Los turbos antiguos aguantaban, al no ir tan apretados y no giraban muy rapido. Los nuevos de geometria variable, los aprietan mucho más y giran a unas velocidades, hacen que el coche tenga un repris sin igual, y mejorando los gasolina del mismo caballage, pero cascan. Aunque lo cuides como un hijo todos cascan.
Mi consejo es el proximo coche gasolina sin turbo. | |
|
| |
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: Garantía de los turbos Miér 6 Jun 2012 - 16:56 | |
| Josejuan, llegaste a la misma conclusión que yo cuando compré el Sonata: gasolina sin turbo. Lo malo es que con esto del downsizing, para tener un motor de gasolina decentillo que pueda con la tonelada y media que pesa un coche actual hace falta turbo. | |
|
| |
josejuan 010 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 11/01/2012 Mensajes : 36
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 15 Jun 2012 - 19:07 | |
| - Lae escribió:
- Josejuan, llegaste a la misma conclusión que yo cuando compré el Sonata: gasolina sin turbo.
Lo malo es que con esto del downsizing, para tener un motor de gasolina decentillo que pueda con la tonelada y media que pesa un coche actual hace falta turbo. El downsizing, creo que afecta mas a los diesel, porque necesitan apretarlos mas. En cambio un japones con tecnologia vvt o similar, con un 1.6 va muy bien. Ponle 98 octanos y veras si va el coche, es un poco más caro pero es mucho mejor. Ademas al tener mas octanage el punto de ignición es mayor o sea que es mas dificil que arda. En japon tienen gasolinas de 115 octanos, con lo que los gasolinas iguales que aqui van el doble. En europa como se bonifica el diesel, no ponen buenas gasolinas como en japon, sino los fabricantes japos y coreanos desbancarian en ventas a los alemanes y franceses. | |
|
| |
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 15 Jun 2012 - 19:59 | |
| El dowsizing también afecta a los gasolinas (véase el 1.0 Ecoboost de Ford ó los 1.2 y 1.4 TSi de VW). Estos motores tienen una relación de compresión alta, por eso necesitan octanaje: para evitar que detone la mezcla antes de tiempo y arda en el momento justo de la chispa). | |
|
| |
josejuan 010 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 11/01/2012 Mensajes : 36
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 15 Jun 2012 - 20:32 | |
| - Lae escribió:
- El dowsizing también afecta a los gasolinas (véase el 1.0 Ecoboost de Ford ó los 1.2 y 1.4 TSi de VW).
Estos motores tienen una relación de compresión alta, por eso necesitan octanaje: para evitar que detone la mezcla antes de tiempo y arda en el momento justo de la chispa). Yo gasolina recomiendo de 1.6 hacia arriba. Diesel de 2.0 hacia arriba. | |
|
| |
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 15 Jun 2012 - 20:45 | |
| Ah, y retomando el tema de la garantía de los turbos. He de decir que en el caso del Corolla del que hablé al inicio del tema, finalmente el concesionario reconoció su error y la garantía se ha hecho cargo de los 2 mil y pico euros que costo el turbo nuevo. Eso sí: hubo que reclamar y reclamar. | |
|
| |
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: Garantía de los turbos Vie 15 Jun 2012 - 21:28 | |
| como siempre, y meterles quejas hojas de reclamación, oficina del consumidor ocu .... y cruzar los dedos... | |
|
| |
rodrigo paz 000 Km/h - Entrando
Fecha de inscripción : 12/09/2012 Mensajes : 1
| Tema: Re: Garantía de los turbos Miér 12 Sep 2012 - 20:26 | |
| chicos es primera vez que incursiono en un foro pero necesito saber como reconocer si un turbo ya esta para el cambio, el auto tiene bastante fuerza pero gasta un poco de aceite y ala vez sueña cuando apuro un poco el auto como que algo rosa, mi auto es un accent 1.5 CRD 2005 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Garantía de los turbos | |
| |
|
| |
| Garantía de los turbos | |
|