Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fallo en la dirección eps

Ir abajo 
+9
VicentiuS
zeki21
accent-04
javi
tato2005
brutusinterruptus069
Granainoi30
Celso_Hyundai
CarlosPG
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Carlos Rios
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 15/01/2016
Mensajes : 4

Fallo en la dirección eps - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps - Página 2 I_icon_minitimeDom 17 Ene 2016 - 13:08

Bueno, en plan pataleo he enviado un mail a autofacil, a ver que nos aconsejan, y otro muy breve ( es lamentable que no den mas espacio para mensajes), al servicio postventa de Hyundai España.
Tienen que reconocer que puede ser MUY PELIGROSO que la direccion se endurezca cuando circulas en carretera de montaña, con curvas, o cuando haces una maniobra a alta velocidad , en autopista.
Lo peor es que hagan oidos sordos....y encima te piden un dineral por poner sustiuir la direccion por otra que en teoria es de misma partida que la averiada....
Entiendo que los concesionarios, al fin y al cabo no son responsables de la fabricacion de los vehiculos ni de los fallos de origen, aunque estos se hagan visibles al cabo de los kilometros, pero son el contacto directo entre el fabricante y el cliente, y tendrian que asumir esa responsabilidad y pasarla al fabricante o a su representante oficial / Hyundai España/ generando una presión que les obligue a buscar una solucion satisfactoria para todos.
Algo asi fue lo que hicimos en su momento en el Club Terracan, con un informe de un ingeniero sobre el fallo y sus consecuencias...En fin podemos ir planteando los pasos a seguir....
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Fallo en la dirección eps - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps - Página 2 I_icon_minitimeMiér 20 Ene 2016 - 19:43

Podemos hablar el tema a manifestar aquí, o ya creamos tema nuevo y hacemos llamamiento a todos los usuarios que se muevan de una vez como es debido.

Estamos a la espera de lo que te respondan en AutoFacil.
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Fallo en la dirección eps - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps - Página 2 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2016 - 15:12

y no sera problema las lineas de alimentación eléctrica de la dirección?, y han probado con una linea alterna de mas calibre para que no sobrecaliente el sistema por falta de corriente que imagino eso esta ocurriendo,obviamente con sus protecciones adecuadas.
Volver arriba Ir abajo
Tamaraasturias
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 26/12/2017
Mensajes : 3

Fallo en la dirección eps - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps - Página 2 I_icon_minitimeMar 26 Dic 2017 - 22:53

Buenas noches.
Mi hyundai accent ha empezado a tener el fallo de eps, se me queda la dirección muy dura, no puedo moverla y cuando lo apago y lo enciendo vuelve a funcionar.
¿Os han solucionado el problema? Y si es asi, ¿cuánto os costó la avería?
Muchas gracias, un saludo
Volver arriba Ir abajo
JAR69
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 21/04/2021
Mensajes : 2

Fallo en la dirección eps - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps - Página 2 I_icon_minitimeMiér 21 Abr 2021 - 19:57

Hola,

Mi Accent es del 2007. Tiene poco más de 110.000 km. Parece ser que muchos vehículos desde el 2006 al 2009 una vez pasados los 100.000 km empezaron a dar fallos en la dirección asistida (EPS). El mío ha comenzado a dar este fallo encendiéndose el testigo EPS alguna vez y haciendo que el volante se endurezca o se bloquee circulando, con el peligro que conlleva.

La respuesta del concesionario se traduce en cambiar la columna de dirección. Algo que me han presupuestado en 1.500€. Les he comentado que según he podido comprobar, se trata de un fallo de fabricación "conocido" por Hyundai y que incluso en otros países tuvieron que cambiar las piezas defectuosas. Lamentablemente en Europa no ha pasado.

Después de decirles que es un problema que deberían haber solucionado ellos, ahora el concesionario me pide el contrato y todas las revisiones pasadas con ellos para llevarlo a Hyundai España a garantías a ver que se puede hacer.

Como comprenderéis, con 13 años que tiene el coche, no ha pasado un cambio de aceite por un taller Hyundai hace tiempo. Así que se agarrarán a eso.

Por otro lado, he leído que el fallo se debe a un sensor del motor de la dirección asistida que hace una lectura errónea y ante el riesgo de que el motor se queme, lo desactiva y deja al coche sin dirección asistida. Por lo que la solución es cambiar dicho sensor que debe costar poco.

Todo esto se lo he hecho saber al concesionario y han quedado en llamarme para darme una respuesta. Os diré que me dicen.

No sé qué opináis y también me gustaría saber si habéis solucionado este tema en algún taller o si me podéis ayudar con alguna indicación más.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fallo en la dirección eps - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fallo en la dirección eps   Fallo en la dirección eps - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fallo en la dirección eps
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» fallo en la direccion ?¿?¿
» Fallo de la DIRECCIÓN ASISTIDA DEL ACCENT, Y VAN DOS...
» Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006
» fallo tecnico .... :(
» tocar la direccion?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: