Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 consumo i40

Ir abajo 
+2
MiguelKDM
antonioespi
6 participantes
AutorMensaje
antonioespi
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 22/10/2013
Mensajes : 9

consumo i40 Empty
MensajeTema: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 12:35

Buenas a todos.

Hace aproximadamente unos 3 meses compre un i40, el sedan klass de 115Cv y me gustaría saber unas cosas en comparación de los que ya lo tengáis a ver si os sucede lo mismo

1º El consumo: Actualmente he hecho aproximadamente 4500km, casi todos por M40 a una velocidad media de 100-120, y suelo tener de media entre 5,5 y 5,7 he de añadir que no suelo moverme por ciudad, lo mas desde que dejo la M40 o similar hasta mi casa que serán no mas de 2km. También he de decir que no suelo dar acelerones ni tengo una conducción agresiva, para que os hagáis una idea con mi anterior coche, un seat Altea del año 2005 tenia una media de 5,4 y ese coche debía consumir algo mas que este.

2º en frío las marchas me suelen entrar bien, pero si que noto que la reducción de marchas cuesta un triunfo, sobre todo marchas por debajo de 3ª, esto me preocupa por que mi anterior coche me paso lo mismo y me tuvieron que cambiar casi todo el sistema de embrague.

3º Tanto en la pagina web de Hyundai como en el propio concesionario me dijeron que el coche venia con guantera refrigerada y no es así, se lo dije al concesionario y me dijeron básicamente que me jodiera y bailara, no es que sea muy importante pero me jode que me tomen por tonto...


Ya me contareis!

Un saludo a todos.

Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 12:51

Buenas!

Respecto al consumo dale unos cuantos kilometros, hazle un buen rodaje sin acelerones bruscos ni trastadas varias, dejale unos cuantos kilometros hasta que se asienten bien todos los componentes, el consumo debe de bajar.

Lo de las marchas me suena de haber leido que es algo normal, pero no me hagas mucho caso.

Y lo de la guantera llevalo y si siguen pasando del tema ya sabes, a consumo por publicidad engañosa, asi directamente. De todos modos, en que concesionario lo compraste? Mas que nada porque conozco a varios de Madrid...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
antonioespi
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 22/10/2013
Mensajes : 9

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 12:57

Hola! gracias por responder.

Lo compre en el que esta en la ciudad del automovil , en Leganes. Bien es cierto que no hable con el comercial que me lo vendió por que estaría de vacaciones pero me dijeron algo como que no me iban a hacer mucho caso por que era un extra sin importancia y que si quería que me pusiera en contacto directamente con Hyundai (Jaja).

Reconozco que es una tontería pero si te cuelan eso, te cuelan cualquier chorradita de las que hacen aumentar el coste y se van de rositas.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 17:48

Muy buenas AntonioEspi, como bien te ha dicho MiguelKDM, primero estás de rodaje, así que mímale mucho para que las piezas del motor se asiente, posteriormente, te recomiendo un aceite fino 0w30 ó 5w30 para ese motor tan nuevo y los kilómetros que le haces, para que en pocos minutos tenga el aceite listo para conducir en trayectos cortos.

Lo de la guantera refrigerada puede ser cierto, mira a ver si tiene entrada de ventilación, si es así sólo está refrigerada si pones el aire acondicionado.
Volver arriba Ir abajo
antonioespi
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 22/10/2013
Mensajes : 9

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 17:53

Hola VicentiuS.

Lo de la guantera esta confirmado que no lo trae, lo estuve mirando y donde se supone que lleva la salida, tiene una chapita de plástico por la que no puede salir aire, la quite por curiosidad y se ve que al fondo debajo del salpicadero hay un agujero como para acoplar un tubo que fuese hacia esa salida, pero como digo no tiene ninguna instalación, Intentare volver a hablar con Hyundai a ver que me dicen pero la verdad es que se la va a soplar.

Gracias por el consejo del aceite, lo tendre en cuenta!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 18:19



Para que te hagas una idea, para cuando vengan las frías mañaneras con el motor helado, ¿te acuerdas aquellos coches que echaban humo al arrancar? ya sabes porqué, mejor evitarlo y mimarlo.

He echado un vistazo a las marcas de lubricantes y TODAS recomiendan 5w30.
Volver arriba Ir abajo
antonioespi
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 22/10/2013
Mensajes : 9

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 18:21

ya veo ya, lo tendre presente, gracias!
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 21:18

yo en el accent echo el 5w40 jejej
Volver arriba Ir abajo
pacheking
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 28/08/2013
Mensajes : 66

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMiér 23 Oct 2013 - 0:02

Hola, yo tengo un i40 pero el mio es el GDI de gasolina, así que para comparar no es lo mismo. Pero por si te sirve por curiosidad, lo tengo hace un par de meses (no llega) y he echo unos 900 km, y tengo la media en 6,6. Hago un 70% carretera/autovía (a 100-120) y el resto ciudad pero sin atascos.

El tuyo tiene start stop? en el gasolina creo que ni siquiera esta la opción.

También es cierto que el mio tiene 27.000 km, yo creo que conforme se vaya asentando te irán bajando los consumos.

en que gasolineras repostas? porque aunque digan que es lo mismo, yo hace años que he comprobado empíricamente que las mejores gasolinas en cuanto a consumo son Repsol y BP.

En cuanto a potencia como va el de 115? no se queda un poco justo? no se donde leí que el de 135 cv gastaba algo menos precisamente por ir menos justo... aunque no se si sera verdad.
Volver arriba Ir abajo
antonioespi
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 22/10/2013
Mensajes : 9

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMiér 23 Oct 2013 - 8:54

Hola pacheking.

Si tiene star stop y eso ayuda, claro.

Suelo repostar en repsol por que no me gusta echar agua al deposito, ya me entiendes...

Yo con 115cv voy servido, no he tenido nunca tampoco coches muy potentes por que no suelo darles mucha caña, pero a 120-130 que es lo mas que lo pongo no pasa de 2500 en 6ª, para mi suficiente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMiér 23 Oct 2013 - 12:54

Lo de la Hyundai puedo echarte una mano, primero porque el jefe de taller de Leganes es amigo mio, Eusebio (un chaval de unos 25 años) y segundo porque he tratado directamente con Hyundai España, por lo que más o menos puedo intentar ayudarte hablando con gente, por ejemplo un contacto que tengo es el director general de Hyundai Wink
Volver arriba Ir abajo
antonioespi
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 22/10/2013
Mensajes : 9

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMiér 23 Oct 2013 - 14:27

Ah pues gracias XD, esta mañana me han llamado de Hyundai para ver que ha pasado, en cuanto les mande la documentación ya me dirán que hacen, de todas maneras me lo apunto por si no tengo otro recurso, gracias Miguel.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeJue 24 Oct 2013 - 1:14

De nada hombre, para algo tiene que servir ser un incondicional de Hyundai y conocer a muchos de este mundo! xD
Volver arriba Ir abajo
antonioespi
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 22/10/2013
Mensajes : 9

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 29 Oct 2013 - 16:10

Bueno, pues me han llamado desde la Hyundai, que no se puede hacer nada, segun ellos claro. Es un error en la descripcion de los extras y es lo que hay. Primera llamada a atencion al cliente y primer mal sabor de boca... Espero que no se repita.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeMar 29 Oct 2013 - 16:15

denuncia por publicidad engañosa, no te cortes!
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeSáb 7 Dic 2013 - 22:17

Actualmente tengo un I40 de 115CV con uso para taxi,y 71000kms. Te comento con respecto al consumo que haciendo un uso de 75% en ciudad oscila entre un 6.5-7,2 ,yo le quito un 6,9 mensual de media.
Decirte que en autovia-autopista acabo de realizar Ferrol-Oviedo y regreso(sobre 600 kms) a una velocidad media de 98 kms/hora y un consumo de 5,4l.En este terreno para mí es donde mas se nota el consumo.
Ahora sí,donde menos consume es en carretera nacional,llegando a sacarle en el trayecto de Coruña-Ferrol un 4,8l.

El Cambio:la mayoría de estos coches pecan de la maza de embrague,la cual hace que las marchas entren durísimas,no engranan con precisión,y a mí personalmente,me llega a crispar este problema,.Me han cambiado en garantía la maza con 30000kms,y solventado el problema,pero a dia de hoy,ya no reduce bien y entran duras otra vez.Si teneis este problema no dudeis en meterle caña al concesionario,pues ellos ya tienen constancia de este problema,pues la garantia del embrague acaba a los 400000 .Actualmente estoy luchando por cambiarlo otra vez,cosa que se niegan,pues se remiten a que la garantia solo son los 40000 kms propiamente dichos.En el de 136CV ya han subsanado este problema,pero en el 115CV NO.

Aceite: Estes motores en España vienen para Cepsa 5-30W en el libro de garantias,pero si mirais el libro de las caracteristas a nivel mundial viene para Shell Helix Ultra Extra 5-30W,algo mas caro,pero ni punto de comparación,porque hasta en el propio concesionario han reconocido que este ultimo es muchísimo más completo ;yo es el que uso,y a efectos de garantia no hay ningun problema porque es el propio fabricante el que lo recomienda a nivel mundial,.....pero en este tema cada uno es muy libre de hacer lo que quiera...a unos les gusta la mahou y a otros la estrella.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeDom 8 Dic 2013 - 17:41

Qué buen detalle del comportamiento del i40, veo que en poco tiempo le has hecho kilómetros, espero que te aguante por muchos miles hasta el millón mínimo.

Cuando dices que han subsanado el problema del embrague a los del motor 136cv, ¿sabes qué han hecho exactamente?

Sobre al aceite, no sé qué gama de Cepsa 5w30, ya que tiene tres Platinum, Star y Xtar, supongo que es la Xtar, o sea, Cepsa Xtar 5w30 DPF. Y si yo tuviera que elegir, pues también elegiría Shell Helix Ultra 5w30 ¿porqué? porque es 100% sintético, frente al sintético hidrocraqueado de Cepsa.

Otros aceites 5w30 100% sintéticos aparte de Shell Helix Ultra:
- BP Visco 7000
- Castrol Edge
- Mobil 1 ESP
- Motul 8100

Con que veas que pone 100% sintético, es que lo es.
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeDom 8 Dic 2013 - 17:59

Esos aceites que indicas son muy buenos,el problema es que mientras está en garantía ,el fabricante puede pasar de todo cuando surga el mas minimo problema de motor.
Con respecto al cambio del 136 CV,os comento lo que me dice un compañero de profesion ,al cual ya le lleva 120000kms, y le han cambiado 3 embragues,siendo el problema la maza de embrague....y ma ha comunicado que Hyundai en este modelo ya la ha corregido.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeDom 8 Dic 2013 - 23:01

Así es, hay dos tipos de aceite sintéticos, los hidrocraqueados que son derivados del petróleo y los 100% sintéticos de laboratorio, estos segundos pocas marcas lo tienen, y en España son los que he mencionado, hay otras marcas pero ya son más caras, como Liqui-Moly, Valvoline, y otras marcas difícil de adquirir.

Pero lo importante es la anomalía que mencionas del embrague, a ver si lo subsanan pronto, eso no se puede quedar así, y si te lo han cambiado, la pieza en sí nueva se cuenta con un plazo diferente por si fuera también defectuosa y necesario de cambiar.
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeDom 8 Dic 2013 - 23:14

Por el momento estoy luchando con ellos,ya que este segundo dicen que no,pues la garantia de embrague solo cubre los primeros 40000km.A mi compañero sí se los han cambiado,pues el coche es de renting.Empezarè pronto a llamar a atencion al cliente.De momento està el jefe de taller intentandolo directamente con la central.
Y sobre el aceite,el Shell Helix Ultra Extra 5-30w,os lo recomiendo,yo lo cambio a los 15000 y practicamente sale como el primer dìa,no consume nada,y baja sonoridad del motor.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitimeDom 8 Dic 2013 - 23:49

Pues sigue así, si cambian algo, esa pieza cambiada tiene garantía independiente al resto de piezas.

Y buen aporte del aceite, así recomendaremos un buen aceite de baja viscosidad para nuestros motores CRDi. Cool 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consumo i40 Empty
MensajeTema: Re: consumo i40   consumo i40 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consumo i40
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consumo 1.6 o 2.0 coupe
» control de consumo
» Consulta de consumo de combustible
» Consumo i20 1.2 85cv gasolina
» CONSUMO DEL HYUNDAI IX35

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: