Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pasar cables del paragolpes trasero al interior del maletero getz 2005

Ir abajo 
AutorMensaje
aestrada
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 19/08/2016
Mensajes : 23

Pasar cables del paragolpes trasero al interior del maletero getz 2005 Empty
MensajeTema: Pasar cables del paragolpes trasero al interior del maletero getz 2005   Pasar cables del paragolpes trasero al interior del maletero getz 2005 I_icon_minitimeSáb 23 Jul 2022 - 20:37

Hola al grupo. Quiero instalarle al Getz unos sensores de aparcamiento traseros y una camara, para ello debo pasar cables desde el paragolpes trasero al interior del maletero. Sabeis si hay algun troquel hecho con su tapon de goma que pueda usar para eso? Con un diametro de 3 cm sería suficiente. Se supone que si es accesible, no tendria que desmontar el paragolpes trasero. Ya he visto un tutorial con video para quitar el paragolpes llegado el caso y podría hacer un troquel en la zona superior del chasis cubierto por el paragolpes. También me gustaría saber como se puede desmontar la zona de plasticos del interior del maletero que dan justo al paragolpes trasero, para hacer el pasacables hasta la unidad de control y el altavoz de beeps. El paso de la conexión de potencia +12v desde la luz de marcha atras hasta la zona de la unidad de control del sensor de aparcamiento ya lo he visto, y creo que no tendre problemas para meterlo en el maletero, pero si me dais ideas, lo agradecere.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
aestrada
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 19/08/2016
Mensajes : 23

Pasar cables del paragolpes trasero al interior del maletero getz 2005 Empty
MensajeTema: Re: Pasar cables del paragolpes trasero al interior del maletero getz 2005   Pasar cables del paragolpes trasero al interior del maletero getz 2005 I_icon_minitimeDom 24 Jul 2022 - 13:08

Bueno, me he puesto a desmontar un poco y veo que es posible instalarlo todo sin tener que quitar el paragolpes trasero. Aprovechare el hueco de pasacables de la luz de antiniebla trasera que es bastante grande para pasar los 4 cables de los sensores. En la estructura del grupo de luces del lado trasero izquierdo es accesible otro pasacables que lleva al maletero, justo en la zona detras de la luz interior del maletero, por lo que quitando esta luz puedo coger el cable de alimentación que necesita el modulo del sensor de radar desde la luz de marcha atras. El sensor lo colocare justo en la zona entre la luz del maletero y la puerta de este. También puedo acceder desde ahi a recoger el cable del altavoz de beeps del sistema, que colocare en el hueco plano que hay cerca del cristal posterior lateral. Los cables de los sensores los puedo pasar perfectamente tras el protector plastico de la zona pegada a la puerta del maletero, que se quita facilmente desatornillando tres tornillos y tres tuercas que son de los enganches que lleva en esa zona, luego tirando y sale hacia arriba. Espero tenerlo todo colocado en breve. Por cierto, el sistema de radar me costo la friolera de 10€ en Aliexpress.
Volver arriba Ir abajo
 
Pasar cables del paragolpes trasero al interior del maletero getz 2005
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desmontar paragolpes trasero gt 03
» problema con los cables electricos de la boma de gasolina y un fusible
» Problema sensor cierre maletero en GETZ
» compro neblinero trasero de ACCENT 2003-2005
» Como desmontar el interior del porton trasero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Electrónica e Iluminación --
Cambiar a: