Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que aceite me recomendais que le meta a mi MC???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeLun 26 Dic 2011 - 1:42

hola a tod@s.

bueno leyendo post por ahí,quería preguntar a la peña haber que aceite me recomendais que le ponga,actualmente tengo el 5-40 y nose de que marca,puesto que me lo cambio el mecanico de toda la vida,pero normalemente le suelo poner el Cespa 15-40

hago cambio de aceite.........cada 10.000km(3 o 4 meses)+ o -.

gracias por todo a tod@s.

feliz navidad. santa
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeLun 26 Dic 2011 - 2:13

Si haces muuuchos kilómetros, lo mejor es ponerle un aceite de extra-larga duración, es decir, unos 30.000 kms, con un 5w30-C3 y que lleve el código MB 229.51

Eso sí, cada vez que cambies el aceite, aprovecha en cambiar los 4 filtros (aceite, gasóleo, aire, y habitáculo)

¿Cuál? La marca que más te caiga simpática, pero mientras cumplan los requisitos que te digo, tendrás:

- Motor limpito por dentro.
- Aumento de potencia.
- Reducción de consumo.


Echa un vistazo por ahí, para que consultes precios y ya nos dices, salvo que te armes para hacer tú el cambio.
Volver arriba Ir abajo
victor
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
victor


Fecha de inscripción : 19/05/2011
Mensajes : 262

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeLun 26 Dic 2011 - 19:26

gracias garin por abrir ese tema,pero vicentius lo que no entiendo es lo de mb 229.51 si me podrias explicar eso un poco te lo agradeceria y otra cosa el filtro de gasoil lo haces siempre que cambies el aceite o lo cambias cada x kilometros
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeLun 26 Dic 2011 - 22:04

victor escribió:
gracias garin por abrir ese tema,pero vicentius lo que no entiendo es lo de mb 229.51 si me podrias explicar eso un poco te lo agradeceria y otra cosa el filtro de gasoil lo haces siempre que cambies el aceite o lo cambias cada x kilometros

MB 229.51 => Es una normativa a cumplir por Mercedes Benz, esa normativa en concreto pide que el aceite sea de larga duración, que limpie el EGR, y no perjudique el FAP.

Es decir, para cambiar el aceite cada 2 años ó 30.000 kms, el que cumpla antes.

Y los 4 filtros se cambian cada 2 años, que es lo que hago yo para no liarme.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeMar 27 Dic 2011 - 19:51

5W30 C3 uso yo para el mío y como la seda, en el tuyo debe ir exagerado Wink .

Por si te sirve de ayuda, yo uso Texaco, es una de las mejores marcas a mi parecer, y no es cara Wink .
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeMar 27 Dic 2011 - 20:40

Granainoi30 escribió:
5W30 C3 uso yo para el mío y como la seda, en el tuyo debe ir exagerado Wink .

Por si te sirve de ayuda, yo uso Texaco, es una de las mejores marcas a mi parecer, y no es cara Wink .

El tuyo, acuérdate que también cumple MB 229.51, por lo que puedes cambiarlo cada 30.000 kms o cada 2 años, ya que es de mantenimiento extendido también, ¿cuánto te costó? porque igual te lo pido también ¿eh?

Y como ya lo puse en el tema de Granaino, los requisitos del MB 229.51 son MUY superiores a A3/B4-C3.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeMar 27 Dic 2011 - 20:48

La garrafa de 5l. 40€ aprox. con el descuento, es un aceite caro pero la verdad que merece la pena, así le puedo estirar el cambio a los 25.000km tranquilamente si me pilla sin pasta Wink .
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeMar 27 Dic 2011 - 21:01

A eso me refiero Granaino, si estira el doble de kilómetros, te está costando la mitad, o sea 20€ la garrafa de 5L. de mantenimiento estándar, mirándolo de esta manera, así que, cada vez que cada 2 años lo cambias todo sin "comecome" de la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeMiér 28 Dic 2011 - 21:37

VicentiuS escribió:
victor escribió:
gracias garin por abrir ese tema,pero vicentius lo que no entiendo es lo de mb 229.51 si me podrias explicar eso un poco te lo agradeceria y otra cosa el filtro de gasoil lo haces siempre que cambies el aceite o lo cambias cada x kilometros

MB 229.51 => Es una normativa a cumplir por Mercedes Benz, esa normativa en concreto pide que el aceite sea de larga duración, que limpie el EGR, y no perjudique el FAP.

Es decir, para cambiar el aceite cada 2 años ó 30.000 kms, el que cumpla antes.

Y los 4 filtros se cambian cada 2 años, que es lo que hago yo para no liarme.

VicentiuS mil gracias,pero esque tengo alguna duda, ya que siempre he oido decir, que:

la numeración; (ejemplo: 5-40, el 5 ese que idica,que el aceite es más fluido, mientras que siendo un 15-40, el 15 seria mas espeso) eso es lo que e solido oir yo!!nose si es asi o no).

por otra parte estaria en que actualmente le cambio a los 10.000km, como siempre lo he solido hacer en todos los coches que e tenido.

por cada cambio de aceite 10.000Km; cambios de:

aceite de motor
filtro de aceite

al siguiente cambio: 20.000Km

aceite de motor
filtro de aceite
filtro de aire

al siguiente cambio: 30.000Km

aceite de motor
filtro de aceite
filtro de aire
filtro de anti-polen ó habitaculo
filtro de gasoil

y así sucesivamente....

tambien aprovecho para comentaros, que normalmente el cambio lo efectuo yo, en plazo de unos 3 o 4 meses,salvo el de los 30.000Km ó 3º cambio,puesto que en una ocasión tuve un pequeño problemilla con el filtro de gasoil, y finalmente terminé llevandolo en grua al taller...

donde se que puedo meter mano,que conozco....meto mano en el coche,lo demás.....que la lie el mecanico!!!!jejeje.

por lo demás haber si miro en un hueco que tenga precios y os comento.

gracias una vez más a tod@s. cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeMiér 28 Dic 2011 - 23:48

Garin_Racing, te lo pongo más clarito, si coges un aceite sintético tienes dos opciones:


a) MB 229.31 => Cambio estándar cada 15.000 km ó 1 año

a.1) Cambio de aceite con filtro de aceite

a.2) Cambio de aceite con los 4 filtros


b) MB 229.51 => Cambio estándar cada 30.000 km ó 2 años

b.1) Cambio de aceite con los 4 filtros


Echa cuentas de a) y b) en TOTAL, es decir a.1 + a.2 = b.1; y ten en cuenta tb, que si es 5w30 te consume menos combustible.


Con respecto al aceite 15w40, sí que es muy espeso en frío, pero la cualidad de ese aceite es especial para furgonetas y camiones, capaz de aguantar entre 50.000 kms y 80.000 kms, pero debe tener la especificación ACEA E-9 ó API CJ-4 para tu coche.
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 0:04

vamos que resumiendo, que le eche el MB 229.51 y si eso lo alargo en todos los cambios hasta los 20.000Km, que yo le piso un rato........y siempre termina chupando un poco hacia el final, cuando esta llegando el siguiente cambio.así en vez de cada 3 meses seran 6!!! eso esta muy pero que muy bien!!!!gracias de nuevo VicentiuS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 0:22

¿y porqué 20.000km?

Mineral => 7.500 km.
Semisintético => 10.000 km.
Sintético => 15.000 km.
Sintético de mantenimiento extendido => 30.000 km.

Yo entiendo que tú le ponías semisintético al tuyo, y por eso lo cambiabas cada 10.000km

Ahora recuerdo que mi padre echa GULF 5w30 para el Mitsubishi 1.8 GDI, y me dijo que le vá mucho más suave el coche y consume menos.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 12:10

yo le meteria un buen 10-40, que para los cambios que haces y como le das al coche es mas que suficiente!!
para que le vas a meter uno de mas km si no lo vas a usar??
a mi tampoco me gusta tener el aceite tantos km en el coche, yo cada 10.000 cambio!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 13:25

Pero Brutus, si Garin es un devorador de kilómetros, para el poco tiempo que tiene ya ha hecho más de 180.000 km.

Si le mete un 10w40 lo tiene que cambiar cada mes y tendrá radio-macuto sobre toda la vida de los mecánicos con tanta visitilla al taller Laughing

De hecho, para la zona norte 5w Brutus, que arranque siempre bien suave con el frío, además ten en cuenta que el cambio sería cada 30.000 kms, si lo haces en un año, mejor que cambiar 2 veces cada 15.000 kms cada 6 meses, o como dices tú 3 veces cada 10.000 kms cada 4 meses, que es lo que hacía Garin.


... por cierto Garin, ¿tienes trabajo para mí? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 18:27

GARIN_RACING escribió:


hago cambio de aceite.........cada 10.000km(3 o 4 meses)+ o -.
yo lo digo por esto, haciéndolo cada 10000km para que va a tirar el dinero metiendo un aceite de mas vida??
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 18:58

o de más kilómetrosss, a él le duraría 9 ó 12 meses, además de que 5w30 te consume menos combustible que 5w40, y no necesariamente tiene que ser más caro, de hecho yo he entrado por 28€ una garrafa de 5 litros ¿te lo enseño?
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 19:36

enseñamelo todo!!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 22:08

Es que me dí cuenta que son de aquí de Santomera (Murcia), intercambiamos correo, y me han comunicado que lo puedo recoger en persona para ahorrar así los gastos de envío :-)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

GM Opel Dexos2 5w-30 5L - €24,70 => ACEA A3/B4 + C3 // MB 229.51 // Dexos 2

Curiosamente, luego me pasé por la Opel, y pregunté precio del aceite, y me dice con descaro: ¿lo que cuesta o lo que te cuesta?, a luego me contestó 12€ lo primero, y 61€ lo segundo Shocked

Así que, yo lo veo muy buen precio para un aceite muy bueno ¿qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeVie 30 Dic 2011 - 1:17

VicentiuS escribió:
Pero Brutus, si Garin es un devorador de kilómetros, para el poco tiempo que tiene ya ha hecho más de 180.000 km.

Si le mete un 10w40 lo tiene que cambiar cada mes y tendrá radio-macuto sobre toda la vida de los mecánicos con tanta visitilla al taller Laughing

De hecho, para la zona norte 5w Brutus, que arranque siempre bien suave con el frío, además ten en cuenta que el cambio sería cada 30.000 kms, si lo haces en un año, mejor que cambiar 2 veces cada 15.000 kms cada 6 meses, o como dices tú 3 veces cada 10.000 kms cada 4 meses, que es lo que hacía Garin.


... por cierto Garin, ¿tienes trabajo para mí? Embarassed


hola VicentiuS

bueno primero que el aceite que le solido poner siempre,es el 10w40 para diesel de CESPA creo que es semi-sintetico, que es el aconsejado por el fabricante y en los talleres oficiales tambien me ponian el mismo.

desde que no voy a hacer el cambio de aceite..... a un taller seran lo menos 12 meses.

el cambio siempre lo hago yo, ya sea en el foso publico o en mi garaje levantando el coche con el gato hidraulico y borriquetas.

el echo de que cambie tan amenudo de aceite, es que le hago un porron y medio de kilometros al mes, y que no me suele gustar tenerlo para largo plazo,puesto que tambien le suelo pisar bastante a menudo.


respecto al trabajo.....pues va ser que ahora ya no hace falta gente. la gente que cojen para la campaña terminaron la semana pasada! ya lo siento VicentiuS!!!!para la campaña que viene, si te animas a venir hasta aquí..........yo te paso el aviso...pero ya te digo que no te merece muxo la pena...entre gastos.......nu ganas na!!!!jijijijiji
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitimeLun 9 Ene 2012 - 12:35

Entonces es normal Garin (perdóname por tardar en responderte, no ví este mensaje):

Ten en cuenta, que tú haces el cambio cada 10.000 kms. porque le echas semisintético, hasta ahí bien:

- TIPO DE ACEITE -- Kilometraje -- Duración -
a) Larga duración
30.000 km.
2 años
b) Sintéticos
15.000 km.
1 año
c) Semisintéticos
10.000 km.
1 año
d) Minerales
7.500 km.
1 año

Supongamos que haces 15.000 kms al año, teniendo en cuenta que todos los filtros se cambian cada 30.000 kms, y en cada cambio de aceite se cambia también filtro de aceite, y los cambios completos sería con los 4 filtros:

Kilometraje / Aceite
Mineral
Semisintético
Sintético
Mant. Extendido
7.500 km
1º cambio
- - -
10.000 km
-
1º cambio
- -
15.000 km
2º cambio
-
1º cambio
-
20.000 km
-
2º cambio
- -
22.500 km
3º cambio
- - -
30.000 km
Cambio completo Cambio completo Cambio completo Cambio completo

Sólo espero que lo entiendas, pero lo importante es lo siguiente, el semisintético 10w40 de CEPSA (tiene dos) es de los pocos buenos que hay en el mercado para nuestros motores CRDi, incluso con el EGR y DPF. No es una cuestión económica, sino también de tiempo.

- En cuanto a semisintético, el CEPSA 10w40 es el mejor que he visto.
- En cuanto a sintético, cualquier 5w40 que ponga MB 229.31 (CEPSA Platinum 5w40 Diésel)
- Y en sintético de mant. ext., que ponga MB 229.51 (CEPSA XTAR 5w30 Diésel)

Tú no me quieres de competencia a tu lado, jejeje, te aviso que yo tb soy devorador de kilómetros ¿eh?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? Empty
MensajeTema: Re: que aceite me recomendais que le meta a mi MC???   que aceite me recomendais que le meta a mi MC??? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que aceite me recomendais que le meta a mi MC???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que aceite me recomendais para mi Sonata?
» Cambios de aceite y filtros de aceite, gasolina y aire
» Gasoleo en el aceite
» Quema aceite
» aceite moto??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: