| motor 1.7 crdi i40 | |
|
+2brutusinterruptus069 berti 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
berti 005 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 12/03/2012 Mensajes : 28
| Tema: motor 1.7 crdi i40 Miér 14 Mar 2012 - 21:37 | |
| Estimados amigos,estoy barajando la posibilidad de cambiar mi peugeot 407 por un i40 para taxi,pero querria resolver ciertas dudas:
1. motor 115 cv o 136 cv.ventajes e incovenientes,el uso puede llegar a ser un 75% en ciudad. 2. Estoy harto del fap y de la AGR en el 407.El vendedor me comenta que no lleva FAP,cosa que dudo,y al llevar doble silencioso desconfio si aun llevara algun catalizador más. 3. Me comenta que no lleva bimasa ,que es un volante rígido de los de antes,con lo cual cambiaríamos el embrague unicamente,sin desembolsar los mil y pico euros de los dichosos bimasa. 4. Considero que un motor 1.7 cm3 pueda ser escaso pues tanto los PSA como VAG de 1.6 han sido un estrepitoso fracaso en el mundo del taxi,reventaron por cuanto esquina hay.
O también barajo la posibilidad de comprar el modelo de gasolina Elantra o i40 y adaptarlo a Gas gLP por ser mucho más limpio,y la verdad es que están dando resultado,pues los diesel con tanta historia de contaminacion fallan continuamente aparte del bolsillo,el unico handicap es la garantia de la marca excepto que tengan uno homologado y especifico para GLP,cosa que hyundai en España desconozco.
Muchas gracias. | |
|
| |
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Vie 16 Mar 2012 - 20:36 | |
| de poder yo me iria al 17 crdi de 136, algo he leido de el y dicen que es una joyita! el gdi gasolina creo que se queda corto en el i40, yo lo probe en el veloster, y va bien, pero... a la hora de el volante motor lo desconozco,pero intentare informarme! | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Sáb 17 Mar 2012 - 4:33 | |
| Ya lo comenté en otro tema, que en Alemania puedes comprar un Hyundai y te lo convierten en GLP, y si buscas por AutoScout24, verás que hay montones de 2ª mano.
Sería cuestión de buscar un importador y traerte un Sonata GLP (derivado de un 3.3 V6) por ejemplo, ya que tiene 510 litros de maletero.
Además, hace tiempo comenté en la asociación nacional de GLP, sobre el coche perfecto, el Elantra Híbrido (eléctrico-GLP), y se quedaron maravillados, y ya me preguntaron cuándo lo traían, pero ... sólo se comercializa para Corea.
Y sin desviar del tema, yo no sé si pillarías el i40 sedán o familiar, pero lo que tienes que mirar no es la potencia sino el par motor y su elasticidad, además tienes la opción del equipamiento "BlueDrive" que tiene el sistema de arranque/parada, neumáticos especiales, ..., sólo en motores CRDi (de ambas potencias). | |
|
| |
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Sáb 17 Mar 2012 - 16:35 | |
| Exacto. En este tema comentamos aspectos del i40: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Yo no he probado ninguno, pero no descartaría el CRDi de 115 CV. Es hasta 5.000 euros más barato y si su uso va a ser en ciudad, a mí me da la impresión de que tiene más bajos que el de 136 CV, viendo las gráficas de par/potencia. Se quedaría corto en carretera, pero para ciudad tal vez sea ideal. Pero repito, una cosa es lo que digan esas gráficas, y otra la realidad. Hay que probralo. | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Sáb 17 Mar 2012 - 19:13 | |
| Viendo claramente los gráficos, parece ser que los turbos son diferentes, uno trabaja más en bajas (ideal para ciudad) y otro lo entrega más en altas (ideal para carretera), tanto en potencia como en par.
Sólo hay que mirar exáctamente a 1500 rpm y a 3000 rpm.
Gracias por recordármelo Laetitia +1 ;-) | |
|
| |
berti 005 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 12/03/2012 Mensajes : 28
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Sáb 17 Mar 2012 - 22:29 | |
| pero sabéis si ese motor lleva bimasa o volante rígido,si la EGR suele dar problemas o cualquier otro tipo de problema(turbo,inyectores...)para darle un uso intenso porque el agente hyundai habla maravillas,.......y yo soy un gran desconocedor de estos motores diesel.Gracias | |
|
| |
berti 005 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 12/03/2012 Mensajes : 28
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Sáb 17 Mar 2012 - 22:32 | |
| El motor de 115 cv lo he probado,va muy suave,pero a 1500 r.p.m. empuja mas mi 407 136 cv.,a partir de 1800 r.p.m. es cuando empieza a empujar | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Dom 18 Mar 2012 - 11:32 | |
| Pues toca probar el otro Berti, además, un 2.0 HDi de 140cv y en todo caso se le compararía con el actual Sonata 2.0 CRDi a 150cv.
Lo mejor son 2 opciones:
a) i40 1.7 CRDi 136cv (325 de par) con BlueDrive
b) Importar un Sonata con GLP ya montado en Alemania, de 2ª mano o nuevo.
Lo suyo sería haber montado el 2.0 CRDi de 184cv en el verdadero Sonata (i45) | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Dom 18 Mar 2012 - 12:07 | |
| Ten en cuenta, que ahora me acuerdo, que en varios países sudamericanos, hay un acuerdo especial entre las compañías de taxi y Hyundai, donde venden taxis ya preparados por la propia Hyundai con motor a GLP, color amarillo, luces, y todo el equipamiento necesario que quiere un taxista.
Lo malo es que son Hyundai Accent '12, y también el pequeñísimo Atos, que son muy conocidos y usados por sudamérica. | |
|
| |
berti 005 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 12/03/2012 Mensajes : 28
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Miér 21 Mar 2012 - 22:26 | |
| Hoy me ha vuelto a comentar el agente hyundai que este motor del i 40 no lleva FAP,que solo tiene 119 de emisiones,pero no me creo nada porque por ley debía de llevarlo,alguien puede informarme?.Lo mismo me dice del bimasa,que tampoco lleva,que es un volante motor rigido de los de antes.....? | |
|
| |
berti 005 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 12/03/2012 Mensajes : 28
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Miér 21 Mar 2012 - 22:28 | |
| Este motor es propio de hyundai? | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Miér 21 Mar 2012 - 22:48 | |
| Para empezar, POR SUPUESTÍSIMO que es de Hyundai, usan la tecnología patentada por Detroit-Diesel, donde dicha patente trata sobre la tecnología "Common-Rail" también lo usan otras marcas aunque cada uno lo fabrique por su cuenta (Mercedes-Benz, Chrysler, Mitsubishi, Renault, y Chevrolet, entre otros).
FAP, sí que tiene, como tú has dicho no sólo lo tiene que llevar por ley, sino que además si no fuera por el FAP no bajaría tanto el CO2. | |
|
| |
berti 005 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 12/03/2012 Mensajes : 28
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Lun 26 Mar 2012 - 23:10 | |
| Pero el Fap es de los que regeneran o de los que hay que sustituir? | |
|
| |
berti 005 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 12/03/2012 Mensajes : 28
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Vie 30 Mar 2012 - 23:03 | |
| Pero alguien haría el favor de informarme si el FAP es auto limpiable,y también si lleva bimasa o volante rígido?.Alguien tiene informacion sobre este el mantenimiento de este motor'.Gracias. | |
|
| |
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Sáb 31 Mar 2012 - 23:24 | |
| El FAP es auto-limpiable y dura siempre, mientras le eches aceite adecuado que no afecte al FAP.
Luego ya si el volante es bimasa o rígido, no sabría qué decir. | |
|
| |
berti 005 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 12/03/2012 Mensajes : 28
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Lun 4 Jun 2012 - 20:02 | |
| Os comento que hoy he firmado la compra del i40 115cv GLS bluedrive,ya os comentaré,y os colgaré alguna foto.Al parecer el 136cv,no lleva bimasa,lleva embrague monodisco en seco,pero no me han podido confirmar si el 115cv es igual,supongo que sí?. | |
|
| |
javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Mar 5 Jun 2012 - 1:51 | |
| yo del embrague no te puedo decir,pero si que un amigo mio tiene el 115cv y tambien es taxista y esta encantado.a dejado atras un mondeo de 130cv | |
|
| |
MiguelKDM 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 24/11/2010 Mensajes : 2160
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 Mar 5 Jun 2012 - 21:14 | |
| Enhorabuena por la compra Respecto a tu duda, no te puedo ayudar en estos momentos, pero tratare de informarme | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: motor 1.7 crdi i40 | |
| |
|
| |
| motor 1.7 crdi i40 | |
|