Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Como potenciar un atmosférico?

Ir abajo 
+4
brutusinterruptus069
MiguelKDM
VicentiuS
Grandeur
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeSáb 16 Jun 2012 - 10:13

Duende, aun no ha hecho fotos, ya que es el unico que hay en España y seguramente de los poquisimos que haya a ese nivel en todo el mundo, pero tenemos de esa ITB sin modificar en otro Coupe.

De momento, como dice Brutus, esta dando 167cv a falta de tocar electronica y meter las velocity stacks que le darian otros 10cv en funcion de la forma y de la longitud.

Luisillo, mi coche, que lleva practicamente el mismo motor q el de Chule, son 143cv de serie, con linea de escape y admision estoy en casi 165cv y con la repro se me quedaria en casi 180cv, por eso te digo que si se hace una repro a un coche de serie ganas nada, 10 o 12cv, pero si esa repro la combinas con mas modificaciones tecnicas ya ganas un poquito mas, lo unico que el proceso es mas caro que en un turbo, obviamente.
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeLun 18 Jun 2012 - 23:10

miguelvts escribió:

Luisillo, mi coche, que lleva practicamente el mismo motor q el de Chule, son 143cv de serie, con linea de escape y admision estoy en casi 165cv y con la repro se me quedaria en casi 180cv, por eso te digo que si se hace una repro a un coche de serie ganas nada, 10 o 12cv, pero si esa repro la combinas con mas modificaciones tecnicas ya ganas un poquito mas, lo unico que el proceso es mas caro que en un turbo, obviamente.

Te tengo que decir, que esto, lo ha visto Chule, porque se lo he enseñado este fin de semana, y dice que IMPOSIBLE que tu coche de tantisimo CV... lo dice él, que entiende de motores bastante, un escape y una admision, no te puede dar 10cv cada cosa... y es un poco de logica, y aparte, hasta un amigo mio con un BMW 320Ci, nose si sabras, (igual si), lleva, 5 cilindros longitudinales, sacando unos 150cv de serie, admision o no... no le sube ni 10cv, comprobado en una reprogramadora BMW... lo unico que le dijeron en BMW? Metele el TURBO, ganaras mas cv, y luego, le haces la repro, de momento... el meterle escapes y admisiones, es un QUIERO Y NO PUEDO, se que no es el mismo motor... pero mas o menos...
Y Chule, que ha estado mirando, TODO para sacarle todo lo posible a su Coupe, descartó la posibilidad de reprogramarlo por eso...
y aparte aunque tuvieras 180cv, de que te servirian? si un turbo en una salida, te fulminaria... y eso si que lo tengo yo comprobado, en largas, cojerás a gente... pero en salidas de rotondas, o de un semaforo... como te pille uno con turbo... te saca hasta las verguenzas...
yo lo he comprobado en mi propia mano con un cougar, que es V6 atmosferico, sabes cual te digo? y si... en largas los 170cv se le notan... en salida??
NADA y me diras que pesa mucho... que no es el mismo motor, pero el chule picado con un astra, lo mismo, en las rotondas de la itv a algete... se nos iva el astra en las salidas de rotonda... que flipas, luego en largas se acercaba... y era el astra 120cv NO TE DIGO MAS!!

porcierto, le molesto mucho que dijeras en publico lo de la admision por lo de su trabajo y demás y que hablaramos de ese tema, lo priemro que me dijo, y eso? lo ve todo el mundo?
no me di cuenta yo tampoco... pero, no es bueno decir esas cosas en publico, Mas que nada, por el... nunca se sabe quien puede ver esto...
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeLun 18 Jun 2012 - 23:57

luisito no se de que va el tema,personalmente no me parece que se haya dicho nada comprometido,pero a mi entender esto lo deberias haber hablado con miguel por privado ya que el resto del foro no sabe y segun tu no deberia saber e implica a terceras personas.si no es asi y lo he entendido mal me disculpo
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeMar 19 Jun 2012 - 11:44

Nah.. si el tema ya se ha hecho publico por otro tema del foro, referiendome a lo que mi amigo le molesto digo, y lo demas... es parte de este tema " como potenciar un atmosferico "
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeMar 19 Jun 2012 - 18:35

pues si le ha molestado a el, y dado que ambos se conocen,lo mejor es que se arreglen entre ellos!
dejando el tema aparte, solo descatalizando el coupe, sube de 138cv a 150cv.
que es la misma diferencia que hay entre los descatalizados de eeuu y el modelo capado de europa!
y con un par de pijadilas, como colectores escape filtro bujias, subes unos cuantos cv mas..
lo del tema salida, un turbo o un atmosférico, pueden andar a la par, donde un turbo gana es en el tema recuperaciones por tener mas par disponible en un rango de revoluciones mas bajo.
yo personalmente, me pique en su día con un leon de 160cv como el tuyo, y no tuvo manera de pasarme.
y eso que solo tenia filtro y escape.
el problema de los atmosfericos es que son mas dificiles de subir de cv, y lo hacen sobre todo a altas vueltas(el mio empieza a volar a partir de 4500 y hasta 7000 te deja pegado al asiento)
en cambio los turbo con una pequeña repro se te suben 30cv por el aire!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeMar 19 Jun 2012 - 19:10

Luis, lo primero lo de Chule, a ver, yo no lo he hecho a malas, si es asi dile que lo siento, sino yo le escribo un mensaje Wink De todos modos, aqui creo que somos 3 o 4 de Madrid, seria mucha casualidad que alguien pasara, de todos modos ahora lo edito para evitar posibles males Wink

Ahora lo de la potencia, yo te digo, y lo se de buena mano, o mejor dicho, de la mejor mano en Hyundai, que a un 2.0 en atmosferico puedes llegar a 235cv (veridicos en un i30 de campeonato), que el precio no es barato lo se, todo depende de lo que te quieras gastar, pero yo te digo que mi coche esta dando casi la potencia de un V6, lo he medido personalmente y dio unos 162cv.

Para ello se cambia toda la linea, que solo quitando catalizador ganas unos 13cv como dice Brutus, si a eso le sumamos intermedio deportivo y escapes deportivos es algo más. Admision, te dejo unas graficas de una CAI bien instalada y colocada:

*Fijate en las lineas azul y verde, que son de un Coupe


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo con eso ya te digo yo que estoy dando esa potencia, claro que si montas un filtro guarro del norauto pues no esperes una mejoria de la hostia, no pidamos peras al olmo jajajaja

Yo porque no voy a seguir con el proyecto durante mucho mas, porque estoy esperando una noticia y cambio a otro atmosferico, pero te digo que con stock internals, sin rebajar culata, cambiando levas de admision y escape y algun que otro parametro se llega a mas de 220cv. Es mas, tenemos un chico por KDM (y Brutus lo sabe) que ha pasado en un Coupe del 96 de 116cv a 167cv con una admision de cuerpos independientes y sin retocar electronica ni nada, simplemente ponerla y arrancar.

No digo que Chule no entienda, se que si, pero tengo contacto directo con competicion y me se los cambios que debo de hacer para dejar mi coche en unos 190cv (es mi objetivo) sin turbar, en mi caso tendre que rehacer motor seguramente, ya que tengo 180.000km y quiero hacer culata y reprogramacion.


Por otra parte, se que un turbo nos saca las verguenzas en cualquier aspecto de salida, eso es algo mas que obvio y quien no lo quiera ver, en fin... Que tambien se puede turbar el Coupe, y montarle un compresor volumetrico tambien, pero eso es aun mas dinero, y como digo estoy esperando una cosa para intentar hacer el cambio de coche y no me apetece invertir mucho mas dinero en el Coupe, porque un kit turbo jattus para mi modelo se va a cerca de 6000€ mas todo lo que haya que cambiar aparte, y el compresor se va a unos 4500 mas lo que haya que cambiar, y se queda en 245cv con turbo y 235cv con compresor stage3.



Última edición por miguelvts el Mar 19 Jun 2012 - 19:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeMar 19 Jun 2012 - 19:11

Por cierto, edite ya los mensajes de la presentacion en lo que mencioné lo de Chule Wink
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 0:58

nose... yo hablo por lo que sé, no sabia yo que tanto cambio subia tanto de CV aunque chule hace poco se merendó un 320CI atmosferico... pero si que se ha picado con un Opel Astra de no mas de 120cv... y no podia cojerlo... eso lo he visto yo con el, por lo que vosotros que entendeis vuestros coches, sabréis!. Yo con el mio, ahora que ando mirandole lo de la Repro, me he sorprendido bastante, habiendome dicho en Revo, que puedo subirlo a nada mas y nada menos que 272Cv... eso si, lo tengo que subir a Revo-Barcelona, a que me la hagan alli, porque es alli donde lo hacen perfectamente bien, me lo pensaré porque madre mia... ni el Cupra R...
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 1:04

Y de lo de chule, da igual, y si esta correjido gracias, pero entiendelo, tal y como esta el trabajo, como para que le hechen...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 11:28

Luisito, no sólo hay que contar los CV que tiene un coche sino también su peso ¿porqué los F1 corren tanto si tienen motores normales? apenas pesan 600 kg (creo)

Además, entendiendo mejor las cosas, un escape no gana tantos caballos, pero como hoy en día vienen tan capados, pues además recuperar la potencia perdida añadirle un poquito más, por lo tanto se puede ir a los 30 cv, sin exagerar.

Por poner un ejemplo, el Hyundai i800 2.5 CRDi salió con 170cv, pero a los 2 años de su salida redujeron su potencia a 140cv ¡¡¡UNA PÉRDIDA DE 30CV!!! y resulta que ese mismo motor sin NADA CAPADO dá 250cv, vamos, ¡¡¡110cv MENOS!!!, y ahora imagina si lo reprogramamos y metemos maravillas de verdad a ese motor.

Ten en cuenta que ahora el Hyundai Veracruz (iX55) monta el 3.0 CRDi y dá 250 cv para cumplir la norma EURO V

Es decir, no se trata de ganar, sino de recuperar la potencia perdida.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 23:09

Luisito_Near_Street escribió:
nose... yo hablo por lo que sé, no sabia yo que tanto cambio subia tanto de CV aunque chule hace poco se merendó un 320CI atmosferico... pero si que se ha picado con un Opel Astra de no mas de 120cv... y no podia cojerlo... eso lo he visto yo con el, por lo que vosotros que entendeis vuestros coches, sabréis!. Yo con el mio, ahora que ando mirandole lo de la Repro, me he sorprendido bastante, habiendome dicho en Revo, que puedo subirlo a nada mas y nada menos que 272Cv... eso si, lo tengo que subir a Revo-Barcelona, a que me la hagan alli, porque es alli donde lo hacen perfectamente bien, me lo pensaré porque madre mia... ni el Cupra R...
112cv?????solo con la repro???????y lo de miguel te parece exagerado???yo creo que no hay motor de serie que aguante una repro de 112cv sin petar...pero bueno no soy un lumbreras en motores
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeJue 9 Ago 2012 - 1:25

Es lo que me dijeron... pero creo que hay algo mas de por medio, me parece haber leido que tengo que cambiar tambien el intercooler, (si no hay algo mas) pero Revo lo ha hecho, además está demostrado, me enseñaron en tienda una grafica del coche, cliente de la tienda, que se subio a Barcelona, solo a hacer eso.
De todas formas, ya os contaré!


Vicentius, entonces, yo quitandole "capadas" a mi coche, ganaria tambien? mi coche lleba catalizador tambien, y mi colega chule se lo quito, y se que ahora anda mas, pero no me imaginé que diera tantos CV...
Ahora eso si, yo no puedo ir detrás de el... como huele el cabron, hecha un olor a coche viejo que no veas, siempre le tengo dicho, que le voy a regalar un ambientador de pino para que lo cuelgue del tubo de escape... jajaja y todo por quitar el catalizador supongo.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeVie 10 Ago 2012 - 1:10

A ver, como te dice Vicen, no solo es la potencia, sino tambien hay que tener en cuenta el peso y las medidas del conjunto llanta/neumatico. Un Tusca con las mismas modificaciones que yo pero con una llanta y un neumatico mas estrecho (yo llevo 235 y 8,5J) andara mas y consumira menos, porque tiene que arrastrar menos goma. Y si ya vamos reduciendo tamaño de llanta ganamos en aceleracion. Yo tambien me he picado con un Astra y me paso sin problema, pero es lo que hablamos mas arriba, el turbo, luego en velocidad le cogia yo sin problemas.

El problema no es que el coche de Chule huela a viejo por edad, sino que huele a gasolina, ya que al anular catalizador los gases salen por el escape, y si tu le haces al tuyo lo de anular catalizador, es probable que te huela similar. Tambien de las caracteristicas de los colectores depende la potencia ganada y la forma de entregarla, depende del diametro, del material, de las curvaturas, etc.


Javi, el saca tanta potencia con una reprogramacion gracias al turbo, que variando los soplados se gana potencia, pero en un motor atmosferico extraer tanta potencia es imposible. Nosotros en atmosfericos para tener una ganancia de potencia considerable debemos de invertir tres veces mas en piezas que un turbo.


Y nada tio, lo de Chule es comprensible, hay que cuidar los curros y yo ahi me despiste tambien un poco. Ahora en que ITV está? Que le he visto alguna vez por la M40, pero al no ir yo con el Coupe pues no me reconoceria jejeje
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeVie 10 Ago 2012 - 16:55

miguelvts escribió:

Javi, el saca tanta potencia con una reprogramacion gracias al turbo, que variando los soplados se gana potencia, pero en un motor atmosferico extraer tanta potencia es imposible. Nosotros en atmosfericos para tener una ganancia de potencia considerable debemos de invertir tres veces mas en piezas que un turbo.
si miguel,pero 112cv solo de repro,sin cambiar nada mas,me parece pedirle demasiado a un motor de serie
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeSáb 11 Ago 2012 - 10:33

Luisito, así es, pero Miguel te lo ha explicado mucho mejor, léelo detenidamente.

Javi, todo es posible, pero yo creo lo mismo que tú, habrá sido repro mas cambiando varias cosas, como intercooler, turbo e inyectores.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeSáb 11 Ago 2012 - 15:46

VicentiuS escribió:
Javi, todo es posible, pero yo creo lo mismo que tú, habrá sido repro mas cambiando varias cosas, como intercooler, turbo e inyectores.
+1
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeSáb 11 Ago 2012 - 20:50

¿Y un supercargador a qué motores se les pone?

Yo sé que en EEUU hay mucha predisposición a los supercargadores, más que a los turbos.

Lo digo por si es posible ponerlo a un atmosférico.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeLun 13 Ago 2012 - 12:14

Si, un supercharger se les puede poner, solamente debes encontrar uno para tu modelo. Para los Coupes, por ejemplo el 2.7 V6, esta el Apine Eaton MP-45 y con admision, linea de escape y reprogramacion personalizada se te queda en 260cv y modificando algunos parametros y piezas mas rondan los 300cv, y todo partiendo de un motor de 165cv. Este modelo estoy practicamente seguro que es valido tambien para los Sonata V6, XG350 V6, Santa Fe V6, etc, ya que el bloque del motor es el mismo y siguen siendo Delta.

En el caso del motor 2.0, es decir, el mismo que yo tengo, pues dependiendo del Stage puedes pasar de 143cv a 240cv.

Lo que si es bastante mas sencillo y docil de manejar que un turbo, y aqui en Madrid habia un chico que tenia el Coupe V6 con el Eaton y 257cv y pocos han sido capaces de seguirle, ni con turbo siquiera.

En EEUU no te creas que perfieren un SC (Supercharger) a un turbo, eso era antes, o ahora, pero para los MuscleCars tipo Mustang, Hurricane, etc. De hecho si ves proyectos de Supras, Skyline, Tuscanis, 350 y 370Z, prefieren turbarlos antes que meterles SC. Wink


Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeLun 13 Ago 2012 - 16:17

Joer, entonces suena bien un supercargador de eso, ufff, ¿y porqué dices que es más dócil?
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeSáb 18 Ago 2012 - 2:09

Bueno, os cuento las ultimas novedades que he averiguado, que me he quedado flipado, como os he dicho, he estado mirando mucho para lo de la repro y os cuento:
Mi coche, no dispone de un Intercooler de aire normal, es un Watercooler, es decir, va por agua, yo me quedé flipado cuando lo averigué pero es asi... del turbo me sale una tuberia, que se mete en un radiador justo antes de entrar a la admision, donde a ese radiador le entran cuatro manguitos, dos de agua, de entrada y salida, y dos de aire para enfriar el agua del intercooler, es algo raro de explicar por aqui, lleba un intercooler de agua en admision, y otro en el frontal del coche, que enfria el agua del intercooler, nose si me entendeis, preguntando en el foro, gente con mi msimo motor, me lo ha dicho, y yo lo he visto ya mirando bien a fondo en mi capó alomejor es por eso, que puede subir tanto de CV ahora si me cuadra algo mas, o alomejor, pide cambiar por un intercooler de agua mas grande, pero, un intercooler de agua, que a la vez lleba otro, para enfriar el agua, quiere decir que va bastante bien el coche de admision, no??

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitimeSáb 18 Ago 2012 - 17:03

VicentiuS escribió:
Joer, entonces suena bien un supercargador de eso, ufff, ¿y porqué dices que es más dócil?

Pues a ver, el turbo entra por vueltas y te suelta digamos la potencia de golpe, es decir, tiene mas par (Nm) y el compresor la entrega de potencia es mas docil, entrega menos par (Nm)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   ¿Como potenciar un atmosférico? - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como potenciar un atmosférico?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cómo usar la Multicitación
» como cambiar el liquido de embrague
» TOW HOOK, como hacer uno??
» Como subir archivo en zip
» como limpiar deposito de gasolina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: