Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 como cambiar el liquido de embrague

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMar 21 Ene 2014 - 22:41

bueno pues para no ensuciar el post del compañero ya que es otra cosa diferente , mi pregunta es la siguiente :

¿ como se cambia el liquido del embrague ( el que va por el bombin ) que tiene el deposito al lado del de freno ? hay que purgar ? como ?

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alvaro22sj
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Alvaro22sj


Fecha de inscripción : 21/11/2013
Mensajes : 37

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 0:50

Si simplemente quieres cambiar el liquido para no entrar en complicaciones, vacias todo el deposito con una geringa o papel de cocina y vuelves a rellenar con liquido nuevo (solo con esto ya se nota el cambio de tacto en el embrague). encambio si quieres purgarlo completamete el procedimiento es el mismo que para purgar los frenos, en el bombin receptor tienes un racor y por ahi sale el liquido, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 0:57

Es decir que en el bombin del embrague (el que coje el cable del pedal) tiene un racor como los del freno seria abrir sacar hasta la ultima gota y volver a llenar el bote supongo que abrir para que salga el aire y rellenar no??

De la que sale hace falta pisar embrague para que salga mas o no hace falta?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 0:58

Muy facil  es como el de  frenos  pones la manguerita en el sangrador del cilindro y abres la  llave.Tienes dos  opciones una hacerlo por gravedad en teoria se  demora mas y la otra que alguien te ayude y es que  le vaya dando poco a  poco al  embrague.Debe hacerlo  muy suavemente y si es posible que   no llegue al  fondo.Llegará un momento que  como  no hay  presion  en el sistema  tendras que  subir el pedar con la  mano.

Has  el proceso  hasta que  veas que  ya sale  liquido  nuevo y sin burbujas .Siempre recuerda que  no se quede vacio  el  deposito  para evitar que  le entre  aire. Esa  tarea la  tengo  para  en un par de meses  antes de comenzar el  verano que es cuando mas caña le doy al coche.(Liquido de frenos, embrague y transmision).

mi depósito  del embrague está tan negro que apenas puedo  ver los niveles

El deposito  recolector  de  liquido  viejo  siempre  debe de tener un  poco   de fluido para evitar que  la entrada de aire


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 0:59

Lo del freno lo hare en el taller del marido de mi prima que tiene maquina que autopurga ....

Pero lo del embrague en mis 5 años en la profesion se como va pero nunca vacie ninguno solo rellene


Ya se que tiene que ser dot 3 , aaunque yo le echare dot 4 por ser equivalente y valer para embrague
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:00

jajaj hemos escrito todos a la vez
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:07

Mi bombin suena a bisagra de pelicula de miedo..... jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Alvaro22sj
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Alvaro22sj


Fecha de inscripción : 21/11/2013
Mensajes : 37

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:08

Exactamente como te a explicado el compañero carlosrgc, yo hace dos años tuve que cambiar el bombin receptor porque me fugaba liquido y tuve que purgarlo manualmente, al mes, el liquido volvia a estar negro y desde entonces ya solo cambio el liquido del deposito, ni me molesto en purgar jejejeje
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:09

Y si piso el pedal hasta el fondo que pasa ?? Me ayudara mi padre y no esta echo al pedal y igual me lo pisa hasta el fondo ....

Y que marca de liquido echo que sea dot 4 ??
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:10

Pues en teoria debe de cambiarse pues pierde propiedades y aunque no estará sometido a las temperaturas y presiones del liquido de frenos,la pérdida de las propiedades y la acumulacion de las impurezas podría implicar que se te jodiera las válvulas y juntas del resto del sistema y ya eso te sale mas caro
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:12

Y cuanto lleva de capacidad
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:16

Ya por eso lo voy a quitar jajaja

Por pisar hasta el fondo el pedal pasa algo ?? Con una botella da para todo? Que marca le echo
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:18

Lo de no hundir el pedal hasta el fondo es por precaucion , ademas al final tendras que hacerlo con la mano, pues en cuanto comiences a botar fluido el pedal no subira solo:pero de hundirlo hasta el fondo claro que no sería un problema si lo haces suavemente

En cuanto a la marca esa investigacion la tengo pendiente todavia.Pero claramente sería dot 4.Asi por arribita se que bosch ha sacado un dot 4 muy bueno pero tendria que comparar con otros productos

En dos meses te diré cual escogí
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:22

Pues lo ideal es que lo hagas junto con los frenos al fin y al cabo es el mismo fluido. El deposito seran unos 250-350 ml mas las tuberias y cilindro maximo 600ml,200ml que ponsdras en el recipiento para recoger y 200-300 que botes para limpiar el sistema pues creo que 1litro valdria

Volver arriba Ir abajo
Alvaro22sj
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Alvaro22sj


Fecha de inscripción : 21/11/2013
Mensajes : 37

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:30

Yo las unicas marcas que he usado de liquido de frenos han sido bosch y guirling, aunque aparte de esas tambien hay otras marcas bastante buenas. Y lo del pedal sin miedo, dile a tu padre que pise hasta el fondo pero que no saque el pedal por el motor  Laughing 
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:33

Ok ke sea diferente el de freno que el de embrague podria ser me refiero a marca dot 4 sera ??

Para rellenar liquido seria con pedal arriba e ir empujando arriba abajo despacio hasta completar el ciclo de trasvase ?
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 1:36

Y ultima cosa para acabar donde se vacia hasta que salga chorro sin burbujas no como en freno eso lo domino bien jajaj ??

Yo lo mismo le vacio todo hasta que no salga mas calcando embrague le saco el deposito se lo limpio y le meto nuevo y purgo ya que no se como esta .... lo dejo lo mas limpio posible ....
Volver arriba Ir abajo
Alvaro22sj
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Alvaro22sj


Fecha de inscripción : 21/11/2013
Mensajes : 37

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 14:52

Claro igual que los frenos, mantener pedal pisado, abrir racor y que salga el fluido asta que el pedal haga tope abajo y mantenerlo ahi, cerrar el racor, bombear varias veces el pedal y repetir las veces que haga falta hasta que deje de salir aire y el pedal coja tacto, parece complicao pero ya te digo yo en su dia lo hice en la calle con un colega y en hora y media estaba todo listo.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 14:57

nana si soy mecanico ... pero si te digo la verdad jamas cambie el liquido solo lo rellenaba .... y en pocos coches .... ya que no todos llevan el sistema este y yo por una o otra nunca me toco ... jajaja nunca se sabe todo ...


pero bueno si lo pondre aqui bien explicado para el que venga tenerlo todo bien explicado

1 - abres el tapon del botellin
2 - en una botella con un tubito que encaje en el racor se lo conectas
3- con un ayudante en el habitaculo haciendo poco a poco presion pisando el pedal del embrague y tu en el motor abrir el racor para que salga todo el liquido , dejar asi hasta que deje de salir .

4 - cerrar el tapon y levantar el pedal con la mano

5- rellenar el botellin hasta que llene

6 - purgar mediante el bombeo , mantener pisado , cerrar y repeticion hasta que salga un chorro uniforme , limpio y sin burbujas

7-  tirar y tener la precaucion de que el liquido nada mas toque la chapa adios pintura pues la estropea .





y ahora una pregunta tonta para mi pero bueno .... para los qeu vengan , el recorrido del pedal y el punto de friccion no varia no ?


recomendais poner el mismo liquido que en los frenos ?

con este procedimiento saldria todo el liquido o abria que bombear con ello abierto para ayudar ?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeJue 23 Ene 2014 - 0:19

Yo honestamente no estoy de acuerdo con el punto
3- con un ayudante en el habitaculo haciendo poco a poco presion pisando el pedal del embrague y tu en el motor abrir el racor para que salga todo el liquido , dejar asi hasta que deje de salir

Si lo haces asi entrará mucho aire alsistema y gastaras un huevo y tiempo en purgarlo.Puedes ir vaciando el sistema y cuando el depeosito este casi vacio digamos 15-20% comienzas a echar el nuevo.Sigues purgando hasta que veas k ya sle liquido nuevo y sin burbujas.y si quieres estar mas seguro pues echale más liquido ene l deposito, al fin y al cabo un litro cuesta unos 10-12 euros y eso lo haces solo minimo cada 2-3 años creo que ahy personas que jamas lo han cambiado.

-No digo que esté mal solo que me quedaría con una cosilla por dentro pensando si se me quedo alguna burbujita.y como se que soy algo paranoico pues me gastaria 4 litros y el tiempo de toda la familia dandole a la pata , jejej

Si purgas los frenos como dices tendras un serio problema si el sistema ABS te entra aire.No te quedará mas remedio que llevarlo a un concesionario.Recueda que con el metodo tradicional que usamos encasa y en la mayoria de los talleres el liquido de frenos contenido ene l ABS JAMAS se renueva pues se necesita que desactiven las valvulas y eso solo se hace con el software de control de la ECU
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitimeJue 23 Ene 2014 - 0:22

yo no tengo abs , pero el de frenos lo hago en el taller en la maquina jajaj lo hace todo ella ....


y lo del embrague comprare de sobra porqeu tambien soy paranoico jajaja cuando salga el liquido como en el bote nuevo paro y listo ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como cambiar el liquido de embrague  Empty
MensajeTema: Re: como cambiar el liquido de embrague    como cambiar el liquido de embrague  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como cambiar el liquido de embrague
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como cambiar liquido anticongelante/refrigerante?
» Liquido embrague
» Dudas liquido embrague.
» liquido de frenos y embrague
» brico de cambio liquido de frenos y embrague hidraulico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: