Es muy probable que hayas oído estos días algo acerca de un algo estrambótico rifirrafe publicitario entre MINI y Porsche. La firma británica tuvo la semana pasada el arrojo de decirle a los alemanes que si se atrevían, les desafiaban a un enfrentamiento público sobre la pista para ver quién valía más. Lógicamente, Porsche respondió diciendo que nones, que ellos no pierden el tiempo para hacer publicidad a otras compañías, y que si quieren guerra, que se la busquen con ellos en una competición de verdad como Le Mans, donde estarán encantados de batirse el cobre como Dios manda.
Por lo que a nosotros respecta, decidimos pasar un poco del asunto porque esta idea es ya bastante vieja, y además, se veía claramente que Porsche no iba a darle el gusto a MINI de responder a su reto y arriesgarse a quedar a la altura del barro por culpa de cualquier tontería. Vamos, que la idea de MINI era un poco como cuando el jefe de Ryanair aparece en las noticias y dice que te cobrará por usar el retrete: ganas de llamar la atención y nada más. Bien, pues ahora nos toca hacerles un poco de caso, porque Hyundai ha decidido meterse en el fregao para reírse de todos.
En un vídeo bastante pasado de rosca, Hyundai América ha comunicado su intención de tomar el puesto de Porsche y encajar por ella los guantazos si hace falta. La división del fabricante surcoreano acepta el campo de batalla propuesto, y no se andan con tonterías: si de verdad MINI quiere jugar, Hyundai les esperará en el autódromo Road Atlanta, donde se encontrarán con un Genesis Coupé listo para lo que haga falta. Lo malo es que el duelo tendrá que ser en julio, porque ahora mismo su conductor está demasiado ocupado entrenándose para fijar un nuevo récord en Pikes Peak, y el pobre hombre, como comprenderán en MINI USA, pues no tiene tiempo ahora para menudencias.
En otras palabras, y usando nuestra traductor automático Hyundai->Vulgo, "para chulo mi pirulo". A ver ahora si MINI se atreve a demostrar esa valentía de la que tanto le gusta cacarear y acepta la oferta.