El próximo octubre se celebra uno de los eventos más importantes a nivel mundial para preparadores y fabricantes de piezas aftermarket. Es el SEMA Show, en el que se dan cita los mejores profesionales del sector y como no, una infinidad de coches modificados a más no poder, verdaderos protagonistas y expositores reales del saber hacer de cada una de estas firmas.
Los fabricantes de automóviles también están presentes con las versiones más radicales o exclusivas de circuito o bien acompañados de algún preparador de renombre que ‘afila’ alguno de sus modelos más sugerentes para tener su parte de protagonismo en el evento.
Es el caso de Hyundai que ha tomado como base el modelo más deportivo de su gama, el Genesis Coupe 3.8 R-Spec para crear algo aún más especial con motivo del SEMA Show 2012. El cupé deportivo coreano fue renovado a principios de año y ya de serie con el motor 3.8 V6 entrega 350 caballos y alcanza los 250 km/h, cifras insuficientes para el preparador ARK Performance que ha puesto manos a la obra para crear un coche específico para pista.
Como el propio sobrenombre indicad, el Hyundai Genesis Coupe 3.8 R-Spec Track Edition tiene como territorio exclusivo el circuito y para ello se ha trabajado a nivel de chasis, aerodinámica y potencia para lograr un conjunto muy especializado y radical.
El V6 atmosférico aumenta su cilindrada hasta los 4.2 litros y entrega casi 400 caballos a la ruedas traseras
Alejado de la tendencia actual de sobrealimentación se ha mantenido el carácter atmosférico del V6 si bien recibe nuevos pistones, bielas y otros elementos que elevan su cilindrada a los 4.2 litros. Junto a otras modificaciones como una nueva toma de aire, volante de inercia aligerado y poleas firmadas por ARK. De esta manera produce 395 caballos y 460 Nm de par que son gestionados por un autoblocante Cusco para mejorar el agarre del tren trasero.
La carrocería incluye numerosas piezas fabricadas por ARK enfocadas a mejorar la aerodinámica. El capó de fibra de carbono incluye numerosas aberturas para refrigerar el motor mientras el splitter delantero o el difusor y alerón –similar al utilizado en el campeonato GT300 japonés- traseros pegan el coche al suelo a altas velocidades. Los pasos de rueda posteriores han sido ensanchados y en su interior encontramos llantas Advan RS2 y neumáticos específicos de circuito. La decoración tricolor con pegatinas de los preparadores rematan una estética más agresiva e impactante.
Para ganar enteros en comportamiento se ha sustituido la suspensión de serie por una firmada por ARK así como nuevas barras estabilizadoras y otros elementos firmados por Cusco. Los frenos cuentan con pinzas de seis pistones, pastillas de carbono y latiguillos metálicos.
El interior también ofrece una imagen de coche de competición. Ha sido completamente vaciado, se han instalado dos asientos Sparco Pro ADV en color rojo acompañados de sus respectivos arneses, una jaula de seguridad de 8 puntos y un nuevo volante también firmado por Sparco