Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 xenon o luz blanca?

Ir abajo 
+2
brutusinterruptus069
antoniojose
6 participantes
AutorMensaje
antoniojose
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 16/11/2012
Mensajes : 9

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeDom 18 Nov 2012 - 9:18

Hola amigos! he comprado un I40 con luces normales pero en contraste con los leds de la luz diurna que son blancos queda un poco feo a mi parecer...en principio creo que descarto el xenón porque me han dicho que luego te pueden multar....¿que tipo de luz blanca me recomendáis para este coche y ganaría realmente en calidad de visión? de antemano gracias.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeDom 18 Nov 2012 - 18:51

la luz se mide por grados kelvin, cuanto mas alta es mas azulada y cuanto mas baja es mas amarilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en halogenas no creo que encuentres de mas de 4000ºk, para que te ilumine blanco deberías irte a unas de xenon de 4500ºk
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeDom 18 Nov 2012 - 23:33

Si opcionalmente no puedes montar Xenon en tu coche, mejor olvídalo, sino está montado por la casa la ITV buscará los tres pies al gato para echarte atrás.

De las bombillas halógenas, las más blancas que se ven (dentro de lo amarillo), son las Philips BlueVision. Si te fijas en el siguiente tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En mi coche probé la diferencia, Philips BlueVision contra Philips estándar.


¿Sabes el tipo de bombilla que usa el i40?
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 19 Nov 2012 - 9:02

Yo mismo cambie las que llevaba el Accent de serie por unas philips xtreme vision y la luz es muy muy muy blanca.

He notado muchísimo la diferencia. Lo malo de este tipo de bombillas es que son caras (sobre los 20-35 euros la pareja) y que dicen que duran bastante poco (1 año o así).
Volver arriba Ir abajo
antoniojose
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 16/11/2012
Mensajes : 9

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 19 Nov 2012 - 18:46

mazeuss escribió:
Yo mismo cambie las que llevaba el Accent de serie por unas philips xtreme vision y la luz es muy muy muy blanca.

He notado muchísimo la diferencia. Lo malo de este tipo de bombillas es que son caras (sobre los 20-35 euros la pareja) y que dicen que duran bastante poco (1 año o así).



muchas gracias! las mirare a ver...y la blue vision también...
Volver arriba Ir abajo
antoniojose
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 16/11/2012
Mensajes : 9

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 19 Nov 2012 - 18:49

VicentiuS escribió:
Si opcionalmente no puedes montar Xenon en tu coche, mejor olvídalo, sino está montado por la casa la ITV buscará los tres pies al gato para echarte atrás.

De las bombillas halógenas, las más blancas que se ven (dentro de lo amarillo), son las Philips BlueVision. Si te fijas en el siguiente tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En mi coche probé la diferencia, Philips BlueVision contra Philips estándar.


¿Sabes el tipo de bombilla que usa el i40?


Ante todo Gracias, Pues no se que tipo de casquillo son...supongo que seran h4 pero no se seguro, este viernes cuando me lo den lo miraré, realmente notas la diferencia en carretera con las bluevision? gracias.
Volver arriba Ir abajo
antoniojose
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 16/11/2012
Mensajes : 9

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 19 Nov 2012 - 18:58

mazeuss escribió:
Yo mismo cambie las que llevaba el Accent de serie por unas philips xtreme vision y la luz es muy muy muy blanca.

He notado muchísimo la diferencia. Lo malo de este tipo de bombillas es que son caras (sobre los 20-35 euros la pareja) y que dicen que duran bastante poco (1 año o así).



Pues si que tienen que alumbrar! pero nos e un año....puff aun así las miraré también y gracias!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 19 Nov 2012 - 20:48

Míralo en tu manual el tipo de bombilla que es, no hace falta que lo saques, pero ya al menos haces un poco de práctica, igual tienes que sacar el faro antes, ¿al dar las largas se enciende en el mismo faro o en otros faros?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si te fijas bien, lo siguiente:

1- Barra comparada con respecto a una Philips estándar. Aquí vemos que las EcoVision tienen un 200%, mientras que las Blue-Vision, XTreme-Vision y VisionPlus se reduce bastante (a un 75%), de momento a mí las Blue-Vision no se me han fundido y eso que uso bastante por la noche.

2- Alcance de luz con respecto a una Philips estándar. Aquí vemos desde un 10% de las EcoVision hasta un 80% de las Xtreme-Vision.

3- Fijaros la gama de bombillas de cada uno, no todos tienen toda clase de bombillas.


Yo puse en su momento luces de posición Blue-Vision (las W5W).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿se nota cuál es?
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeMar 20 Nov 2012 - 11:17

Vicentius es el faro derecho del coche, el izquierdo en la foto es el que lleva las Blue-Vision. ¿No?

Antoniojose yo mismo cambie las bombillas delanteras de los faros en un Accent, no es para nada difícil, lleva unas H4...




Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeMar 20 Nov 2012 - 16:54

Así es Mazeuss, pero seguro que el i40 se le cambia de otra manera distinta, algunos coches con muy complicados de cambiar una bombilla, tanto que por eso lo hacen aposta para cobrar 60€ cada vez que lo hacen porque no te lo quieren decir cómo hacerlo.

Pero ojo, se ven más blancas (yo diría que menos amarillentas), pero siguen sin ser 100% blancas, pero por lo menos son legales y homologadas, ni la ITV ni la Guardia Civil te para.
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 13:35

yo lo pondria y quitaria para la itv, siempre y cuando lo regules bien y apuntando abajo.
La tabla que pususte con los kelvin falla un poco a 10.000kelvin ya es mas morado que azul.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 16:16

Nest, pásate por Colmenar Viejo, y verás cómo te recetan con los Xenon ilegales, a mí me pararon también, pero comprobaron muy de cerca que son legales tanto mis bombillas Philips BlueVision como mis led de posición (White Pure).

Tb puedes ir 100% legal, por si alguno no le caes bien, tanto luz de carretera como de posición BlueVision, y las tengo en la guantera guardadas por si alguna vez me dicen de quitar los led de posición.
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 18:07

a ver el problema es el mismo de siempre, si los llevas apuntando arriba deslumbras igual que con la luz normal, la luz de xenon se ve mejor que las philips, y duran muchisimo mas y no queman el faro, comprovado!
en un alfa que teniamos quemaba las bombillas al mes! las white vision de philips que cuestan un pastizasl, fué comprar un kit xenon de 45€ y se veia mas,mejor, y no las quemó en los 2 años que lo tubimos. Si lo regulas bien no molestas nada, a diferencia de los Q7 de audi que joden que no veas.

Ojo que te si es cierto que te pueden multar. Pero a nosotros en el alfa moviendolo sobre todo por madrid, vallecas, y torrejón de ardoz, no nos han multado nunca y si nos han parado varis veces en controles y nada de nada ni una multa.
Y en el fiat bravo de mi padre le montamos xenón y tampoco, y nos han parado en todo control por el que hemos pasado...
Cierto es que el fiat disimula mas, porque tiene la tulipa en forma de lupa, pero no lleva ni lavafaros ni nada...

Esto son experiencias personales, repito que cierto es que si te toca algun tocapelotas te puede multar, no sabrá decirte por que pero puede.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 18:22

Eso lo sé Nest, yo lo tuve en mi moto e iluminaba un huevazo de más sin deslumbrar nunca y jamás me pararon, me convenía por su bajo consumo 35w frente a los 55w de la bombilla halógena.

¿Problema? no me lo puedo llevar y en la ITV me tirarían para atrás, la quité, pasé la ITV y ya no la he vuelto a poner, porque ahora tiene sus años y no me hace gracia pasarlo cada años.

Y eso de que no quema es verdad, porque la he cogido con las manos mientras que la halógena ni con guante puedo.


¡Ah! y en mi moto llevaba BiXenón 4500º para no llamar la atención a la Guardia Civil ni a la Policía, y nunca me pararon.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 22:08

En el momento que cates el xenón no vuelves a halógena, te lo dice uno que le puso el xenón "Para un viaje largo y luego vendo el kit, no me convence que me puedan parar" y de eso hace dos años y medio, ahí sigue el kit y no lo quito así me maten Laughing .

Nunca me han dicho nada y me paran cada semana un par de veces, Miran que llevo lavafaros y punto, ni abren la boca Very Happy .

p.D: Llevo 4.300ºK que canta menos.
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitimeLun 3 Dic 2012 - 23:54

jajaja que bago! en los hyundai se cambia que dan gusto las bombillas!
en el alfa habia que desmontar medio coche! y lo haciamos solo por lo bien que se ve con ellas sobre todo cuando no hay luz!
da gusto por cierto nov eas como alumbra tu moto!
yo pienso poner uno de pocos kelvin en el accent en cuanto pueda aunk tenga que quitarlo cada año.
merece la pena es insegura la luz que llevo, no veo nada el otro dia un gato por el arcen casi lo atropello porque se ve super tarde...
y granaino a tu coche le quedan genial! que por cierto se le ve muy chulo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





xenon o luz blanca? Empty
MensajeTema: Re: xenon o luz blanca?   xenon o luz blanca? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
xenon o luz blanca?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre Xenon
» PONER XENON EN I 40
» Accent y Xenon
» Kit de Xenon en Hyundai Elantra
» BOMBILLAS DE XENON Y FAROS DE i40

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Electrónica e Iluminación --
Cambiar a: