Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Mar 11 Dic 2012 - 11:17
aver lo del catalizador ami es un tema que em a intrigado mucho siempre. siempre e oido que va mejro en todo el rango por quitar el tapon que hace. Pero hay gente que ahsta en bancoa visto que muchas veces se pierden bajos porque los gases salen excesivamente libres, yo siemopre e pensado que mejor sin el, que para algo estan las valvulas, pero no se, yo lo quitaria porque ami me gusta ir en medios alto, y yo como te digo siempre e sido de los que piensa que a mas libre el escape mejor. Pero despues de que subieran graficas para demostrarlo ya uno no sabe si es en ese motor concretamente o en todos. Bajo mi punto de vista pienso que si es un 16v piera bajos por el tema que no haga la mezcla bien porque se valla el aire por el cruce de valvulas y no retenga lo necesario en bajas. Pero en un 8v supongo que ira mejor. podria ser como en mi accent 12v y el c4 16v, el el hyundai ba mucho mejor para salir parado y en medios y sin embargo el c4 recorta distancias arriba del cuentarevoluciones.
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Mar 11 Dic 2012 - 11:31
los 16 sobre todo dan altos, el 8v de mi hermano tiene unos bajos flipantes, pero en altas se muere! lo que quitas es un tapon en el escape por lo que el coche va air mas desahogado, en todo regimen pero cuando apuras va mas alegre!
Makahji 070 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 08/09/2011 Mensajes : 166
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Mar 11 Dic 2012 - 13:23
Gracias por las explicaciones compañeros! Yo he hablado con gente que tiene el mio con el catalizador suprimido y dicen que se nota en todo pero en bajos sobre todo.También dependiendo del motor ganarás más en altos o en bajo o en medios. Brutus lo de vaciar consultándolo mucho no me lo recomiendan demasiado ya que al vaciarlo puedes generar unas turbulencias que dificultaría la salida de los gases de escape ya que se acumulan en la carcasa del catalizador y crea un efecto embudo.
Lo que yo había pensado es cortar el tramo del catalizador, poner un tramo recto de escape con 2 abrazaderass grandes. Y a la hora de pasar la itv suelta las abrazaderas, pongo el catalizador con las abrazaderas y listo.
MiguelKDM 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 24/11/2010 Mensajes : 2160
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Mar 11 Dic 2012 - 13:32
La opcion que mencionas es la mejor, Makahji, hacer un supresor.
Pero informate bien, que si los guardias se dan cuenta de que no llevas catalizador te lo van a recordar de por vida
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Yo con él suprimido no se si pasaré la itv, probaré a ver si suena la flauta jajaja, y lo de los guardias... es una lotería aunque el sonido no va a ser excesivo ni nada. Solo va a silbar más el turbo y un ruido quizás más metálico.
Makahji 070 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 08/09/2011 Mensajes : 166
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Dom 13 Ene 2013 - 21:00
Bueno compañeros acabo de suprimirle el catalizador hace un par de horas. Ya sacaré fotos y lo ilustraré bien que hoy se ha puesto a llover y he tenido algún problemilla con el escape y no me ha dado tiempo a hacerlas. Os dejo un video de como suena ahora. Me encanta jajaja
Última edición por Makahji el Lun 14 Ene 2013 - 11:12, editado 1 vez
Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Dom 13 Ene 2013 - 21:13
suena de lujo
MiguelKDM 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 24/11/2010 Mensajes : 2160
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Lun 14 Ene 2013 - 20:19
Estoy viendo a los guardias salir de camino en tu busqueda, jajajajajaja
diego_sonia 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 20/12/2012 Mensajes : 899
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Lun 14 Ene 2013 - 22:29
buff que bien suena .... me encanta ... jajaj
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Mar 15 Ene 2013 - 9:16
Y en marcha? me refiero si molesta en carretera a diario aunque dejes la cosa atrás, ¿mejoras de prestaciones del coche?
Makahji 070 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 08/09/2011 Mensajes : 166
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Mar 15 Ene 2013 - 10:45
Pues la verdad que si voy normal apenas canta el escape, el turbo si que se oye todo el rato, cosa que me encanta jajaja. Y si le doy caña si se oye más pero tampoco es excesivo. De mejoría he notado que el coche va más suelto y sube más alegre de revoluciones.
Y una cosa que me pasó cuando fuí a probbarlo... le metí el primer pisotón y echó una humerado acojonante, luego le volví a pisar y no muy poco humo y menos que antes de quitar el catalizador. Pienso que tendría un atasque de carbonilla de la leche
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Mar 15 Ene 2013 - 11:10
Seguro, y encima restando potencia poco a poco, has recuperado potencia perdida y ganado de más.
Makahji 070 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 08/09/2011 Mensajes : 166
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Mar 15 Ene 2013 - 11:29
Si si, en teoría he tenido que ganar 2 cv que es lo que da mi motor en la versión descatalizada, pero bueno es relativo. Además también noto que en cuestas pronunciadas no cae tanto, se mantiene mejor. Os lo aconsejo jejeje
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Miér 16 Ene 2013 - 10:40
Eso lo hice yo a mi moto, jejeje, sé que se nota, pero a mi coche no creo que lo haga.
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: Mi Xantia Exclusive Miér 16 Ene 2013 - 11:58