Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi

Ir abajo 
+3
javierbf07
MiguelKDM
jbaldazo
7 participantes
AutorMensaje
jbaldazo
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 14/11/2012
Mensajes : 69

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMar 19 Feb 2013 - 21:31

¿Alguien sabe si en españa existen amortiguadores para el Hyunday elantra confor 1.6 132 cv. es el ultimo elantra del año 2012?
Quiero cambiar los amortiguadores y poner otros mas duros. ¿sabeis de marcar? y ¿donde se pueden cambiar en Madrid?
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMiér 20 Feb 2013 - 1:08

te contesto por el hilo que has abierto en mecanica Wink
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMar 26 Mar 2013 - 0:59

alguien ha cambiado los amortiguadores del elantratra mpi , para hacer la suspension mas dura y evitar los extraños en curvas bacheadas
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMar 26 Mar 2013 - 1:01

alguien sabe si se puede cambiar algún rele que controle la intermitendia.
lo que pretendo es que cuando das un toquecito a la palanca de intermitentes, estos den mas de tres intermitencias, ya que me parecen pocas
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMar 26 Mar 2013 - 1:05

tengo 7000km en el elantra y sigo sin hacerme al problema del culeo en curvas.¿alguien que le pase lo mismo ha dado con una solución?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 15:18

Javier, estamos en presentaciones, procura poner las preguntas en los temas correspondientes para contestarte mejor para futuros compañeros con las mismas preguntas.

¿A qué te refieres con un toque a la intermitencia? ¿no se puede dejar fijo?

Con respecto al culeo del coche en las curvas ya lo están viendo varios, al tener la suspensión blanda suelen pasar estas cosas, con lo que procura que los neumáticos más nuevos estén atrás, ver si se puede rebajar la altura atrás (hasta 3cm.), o poner barra estabilizadora detrás.
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMar 2 Abr 2013 - 1:20

He colgado un pequeño video donde se aprecia el culeo que produce el hyundi elantra 2012 en las curvas con baches enlace en youtobe - busqueda HYUNDAI ELANTRA 2012 pagina 26
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMar 2 Abr 2013 - 12:35

Javier, para poner el vídeo, pulsa antes en PREVISUALIZACIÓN (abajo), y te aparecerán más botones, entre ellos el de introducir vídeos de YouTube.



Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMiér 3 Abr 2013 - 1:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el video se ve como culea el Hyundai elantra 2012 en las curvas cuando cogemos un bache, la velocidad es de 75 km/h. hay que fijaese como se desvia la linea central de la carretera.
Segun la hyundai al coche no le pasa nada y es seguro.
--Pero el susto te lo llevas----
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMiér 3 Abr 2013 - 1:19

En el tema anterior que hace referencia al culeo, me comentaban de poner las ruedas nuevas en la parte traser o poner barras estabilizadoras.
Las ruedas son nuevas y llevan su presión, en cuanto a lo de la altura y barras estabilizadoras, ¿eso se puede hacer?, ¿es muy costoso?,¿es la solución?

Con el tema de la intermitecia, Si, se pueden poner fijas, pero yo me refiero a cuando das un toquecito a la palanca de intermitencia
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMiér 3 Abr 2013 - 14:22

Ese movimiento de la parte trasera es normal en los coches con suspensión blanda, pero como bien dices, no es lo mismo ver que sentir, seguro que yo tb lo pasaría mal.

Lo de reducir la altura en 3 cm. está permitido, pero no es la solución, y si pillas un bache saltaría igual, sólo que vas más agachado.

La barra estabilizadora trasera hará que gire más plano el coche y no se vaya tanto.

También ayudaría un alerón trasero para bajar más la parte trasera, pero no sé si hay.


Una pregunta ¿tb te pasa si viajas con el coche cargado?


Si alguna marca hace amortiguadores más duros para el Hyundai Elantra, seguro que será buen negocio.


Última edición por VicentiuS el Jue 4 Abr 2013 - 9:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
canseco
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 21/11/2012
Mensajes : 50

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMiér 3 Abr 2013 - 23:44

La verdad es que en el video no es lo mismo que al natural. Mi experiencia personal es que, sí, es blanda, pero tengo que decir que el coche no se ha ido en ningún momento. Ya me he acostumbrado.

Lo mejor para zanjar este tema sería ir a un taller y preguntar por los amortiguadores. Fijo que los hay duros, como para todos los coches. Cuando le cambias los amortiguadores a cualquier coche, no tiene nada que ver.

Por cierto, menuda aceleración en el video!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeJue 4 Abr 2013 - 19:43

esta al gusto americano... la solucion:
esperar a que salga algun amortiguador mas duro, o mandar los tuyos de serie a transformar a selex, a mi en su dia fue lo que hice, y el resultado muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeSáb 6 Abr 2013 - 3:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí veo bastantes cosas del Hyundai Elantra, hasta dos alerones, el de maletero y el de techo, tb veo amortiguadores y muelles, pero los veo demasiado caros ¿algún experto que hable del tema que veo?
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeJue 11 Abr 2013 - 1:25

alguien sabe si la radio que monta el elantra confor 2013 tiene obcion de ecualizacion, yo no noto nada cuando cambio los modos de ecualizacion
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeJue 11 Abr 2013 - 2:14

Javier, en otro tema, aquí hablamos de la suspensión blanda, lo digo por no mezclar y no liarnos, abre tema nuevo mejor.

Y por lo que dices, debe ser que el ecualizador no funciona o lo tienes desactivado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeVie 12 Abr 2013 - 0:32

Yo tengo un accent mc, y lo que he visto en el vídeo podría decir que es hasta normal, mi coche tiene las mismas reacciones, pero te puedo asegurar que no llega a comprometer la trayectoria para nada.
Me ha ocurrido en autovía a unos 120 km/h, con el asfalto muy roto y en curva, y sí que es cierto que al pasar por encima el coche salta y se nota cómo se desvía un poco, pero manteniendo el volante bien agarrado no pasa de unos saltitos.
La primera vez que me ocurrió levanté el pie, la verdad es que me asusté un poco, pero una vez que te acostumbras a esas reacciones, y que compruebas que no hay peligro de que se produzca un derrape, voy como si nada.
Obviamente no es nada cómodo, y como se ha comentado por ahí, en otras marcas de coches no ocurre lo mismo.
Personalmente no lo veo una razón para devolver el coche, sólo hay que coger confianza, y comprobar en zonas en las que no haya tráfico cómo el coche realmente no pasa de dar algún que otro pequeño salto.
Volver arriba Ir abajo
Ocaña93
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
Ocaña93


Fecha de inscripción : 22/03/2013
Mensajes : 139

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeVie 12 Abr 2013 - 16:03

totalmente de acuerdo contigo morgon, es acostumbrarte
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMar 1 Oct 2013 - 1:06

Pues como yo no me he acostumbrado a esos sustos, explico como lo he solucionado en el apartado ----presentacion --- javierbf07
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitimeMar 1 Oct 2013 - 13:14

JavierBF07, yo también apoyo tu solución, ya que yo tampoco me sentiría capaz de viajar en un coche que bota demasiado, estaría bien si fuera para trabajar en el campo.

Ya nos especificas dónde lo has hecho, y qué amortiguación has montado y su coste, seguro que más de uno hará esos cambios como tú.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi Empty
MensajeTema: Re: Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi   Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Suspensión BLANDA de Hyundai Elantra 1.6 MPi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vale la suspension de un Hyundai Coupe en un Hyundai Accent año 2002?
» suspensión hyundai accent 2001
» Hyundai Elantra
» ¿Qué tal os va el Hyundai Elantra Crdi?
» Hyundai Elantra mpi 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: