Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Homologación sobre Iluminación

Ir abajo 
+5
javi
Luisito_Near_Street
MiguelKDM
brutusinterruptus069
VicentiuS
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeLun 26 Abr 2010 - 18:54

En Europa, todas las lámparas de alumbrado y señalización de automóviles deben estar conformes con la reglamentación ECE, que comprende dos categorías: R37 (lámparas halógenas e incandescentes) y R99 (de xenón / HID). Ambos índices confirman que la lámpara está homologada y permitida su colocación. Por lo tanto, en la realización de una compra de lámparas o conjunto de bombillas, hay que revisar para comprobar si son válidas.

- Grado de Luminosidad Kelvin:
Homologación sobre Iluminación AVTm7ur Homologación sobre Iluminación AVTmtWJ Homologación sobre Iluminación AVToU5r
Como vereis en esta imagen, la marca Bosch comercializa con esta gama de luminosidad en grados Kelvin y según bombillas de las lámparas de Xenón, siendo la más baja las lámparas para aquellos paises nórdicos donde requieren que sean amarillos. Por lo que la luminosidad de Kelvin NO se refiere a que dé más luz o no, sino al COLOR de la luz, los más comunes: desde blanca pura (4300k), 5% azul (6000k), 15% azul (8000k), 20% azul (10000k) y violeta (12000k). Los grados kelvin aconsejables son de 4300K a 6000k (los ºK del xenon de serie de los coches como BMW o Mercedes es de 5000K).

Y en la tercera foto de arriba vemos con diferencia, la peligrosidad de una creencia errónea de coger los ºK de más equivocado, razón por la que la policía nos paran a multar e incluso en la ITV no dejarán pasar por su excesivo color azul o violeta.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeMiér 15 Dic 2010 - 10:18

y de luces de posicion que sabes?
estoy pensando en meterle dos luces de posicion de led blancas esta permitido??
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeMiér 15 Dic 2010 - 11:07

Yo las llevo y de momento no me han dicho nada, pero son multables Brutus...
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeMiér 15 Dic 2010 - 12:00

joder, pero si las llevan tosdos los nuevos copches, diurnas, pero llevan...
aghhhhh!"!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeMiér 15 Dic 2010 - 21:51

yo llevo metidas T10 de 15 LED SMD, yo pasé el año pasado la ITV con esas puestas.

¡¡¡TE LAS RECOMIENDO!!!

Homologación sobre Iluminación 1415-2-001

http://www.ledwholesalers.com/store/index.php?act=viewProd&productId=458

Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 16 Dic 2010 - 11:33

otra cosilla, que tipo de antiniebla lleva el accent??
el coupe es H3:

led niebla coupe

en el accent dudo entre h8 y 9145!!
y ahora voy, que sera mejor una halogena convencional o una de leds??

h8 accent

9145 accent

que opinion os merece??
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 16 Dic 2010 - 12:07

los antinieblas del accent no son bombillas, sino bombín + bombilla de código 881 con 27w (no confundas con las 894, iguales pero de 37w)

Homologación sobre Iluminación 138_griffin881fog

yo tenía pensado en montarlos LED (ya eliges colores a ver)

Homologación sobre Iluminación 2534523
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 16 Dic 2010 - 13:03

También quiero mencionar, sobre el conocido "AMARILLO SELECTIVO": http://es.wikipedia.org/wiki/Amarillo_selectivo

Como bien leéis, en Francia ERA obligatorio, ahora es opcional, pero pienso y remito que es el mejor color para los antinieblas, y su color ronda entre los 3000º y 3500º Kelvin, tal como hemos visto en la primera imagen.

Homologación sobre Iluminación AVTm7ur

Por eso Brutus, pienso pillarme por MI seguridad colocarme antinieblas amarillos, sin necesidad de cambiar el cristal que tanto alegan las marcas que son más bonitos así.

Aquí vemos una buena claridad, y la importancia de dejar claro:
Homologación sobre Iluminación Hid-bulb-color-kelvin
3000º K = Amarillo selectivo para antiniebla
4300º K = Blanco con tono amarillo de las bombillas halógenas
6000º K = Blanco puro de los Xenón
8000º K = Blanco con tono azulado de los Xenón

Las halógenas más blancas que conozco, las Philips BlueVision alcanzan como mucho 4700º K, más blanco que las halógenas puras, pero bastante lejos del blanco puro de los Xenon de 6000º K
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 16 Dic 2010 - 13:16

ya lo que pasa es que yo las uso mas como cuneteras(las enciendo en sucesiones de curvas pelligrosas , para ayudar a ver, sin necesidad que haya niebla) y me tirare a las blancas, pero como las pido, son h3 o h 8?? las dos llevan el casquillo!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 16 Dic 2010 - 14:35

brutusinterruptus069 (Jue 16 Dic 2010 - 13:16) escribió:
ya lo que pasa es que yo las uso mas como cuneteras(las enciendo en sucesiones de curvas pelligrosas , para ayudar a ver, sin necesidad que haya niebla) y me tirare a las blancas, pero como las pido, son h3 o h 8?? las dos llevan el casquillo!

(Esto es una seria competencia por quién es más melón) Laughing

Ni H3 ni H8 te sirven, piden mínimo 55w y nuestros Accent dan sólo 27w, mira el siguiente catálogo de bombillas raras y específicas de la serie 800 (811/881/894/...) y la nuestra es la 881, pero si tú buscas para usarlos en montaña, mira ésto:

Homologación sobre Iluminación Dsc00213vr

Xenón en los antinieblas, y como en la ITV no te piden que lo enciendan, creo que te conviene más, habla con Duendequis, o abrid un tema específico.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 16 Dic 2010 - 23:30

pues eso sera en murcia, por que en el norte simepre me han mirado las antinieblas!
pues sigo sin entenderlo, como las busco en ebay??
Shocked
a ver como te las pillas tu, y yo te copio en blanco!
y te has olvidao el catalogo!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeVie 17 Dic 2010 - 0:11

Los antinieblas te los miran en todas las ITV, una cosa es que no sean obligatorio llevarlos, pero si los llevas, la obligacion de la ITV es comprobar su correcto funcionamiento. A mi desde luego todas las ITV que he pasado los han mirado...
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeVie 17 Dic 2010 - 0:35

Las bombillas Led de posicion blancas estan permitidas, tanto en posicion como en matricula, siendo "amarillas" o blancas, estan permitidas
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeVie 17 Dic 2010 - 0:37

porcierto muy guapo los antinieblas con xenon, un detallazo, no mola eso de ir con xenon en faros normales, y dar antinieblas con halogenas jeje muy buen detalle vicentius
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeVie 17 Dic 2010 - 1:51

Luisito_Near_Street escribió:
porcierto muy guapo los antinieblas con xenon, un detallazo, no mola eso de ir con xenon en faros normales, y dar antinieblas con halogenas jeje muy buen detalle vicentius

... ¬¬ es de Duendequis

Brutus, qué tipo de bombillas quieres??? busca en ebay "881 Fog" y tendrás para elegir si halógenas, xenón, LED, y de los colores que quieras, pero recuerda 27w.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeVie 17 Dic 2010 - 11:34

Homologación sobre Iluminación Meloncantaloup5
ya lo he pillado tio!
es que tengo un melon!!
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeVie 17 Dic 2010 - 12:25

que te parecen estas??
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-28-LED-SMD-881-Car-Bulbs-White-Day-Driving-Fog-Light-/260675086450?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cb1722872#ht_1671wt_939
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeVie 17 Dic 2010 - 13:32

brutusinterruptus069 escribió:
que te parecen estas??
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-28-LED-SMD-881-Car-Bulbs-White-Day-Driving-Fog-Light-/260675086450?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cb1722872#ht_1671wt_939

Voy a comer tu cabeza de MELÓN alien sube 10 conversaciones arriba y verás la imagen que puse, xD son esas exáctamente, jajajaja

VicentiuS escribió:
los antinieblas del accent no son bombillas, sino bombín + bombilla de código 881 con 27w (no confundas con las 894, iguales pero de 37w)

Homologación sobre Iluminación 138_griffin881fog

yo tenía pensado en montarlos LED (ya eliges colores a ver)

Homologación sobre Iluminación 2534523

Homologación sobre Iluminación Auto-Halogen-Bulb-23793456

Aquí te dejo todas las bombillas de la serie 800:

880, 881, 884, 894, ..., que varían con las potencias con 16w, 27w, 50w, 37w.

¡Ah! y la base es PG13 o PGJ13 (forma L)

Pero si pides LED y siendo la misma base, vale para TODOS, jejeje

Homologación sobre Iluminación 880_25SMD_LED_BULBS

LED SMD mejor que LED a secas, recuerda, y ésta que pongo es por si no quieres forma L, en lugar de 881, es 880
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeMar 8 Feb 2011 - 13:43

miguel no estoy muy seguro pero creo que la posicion de led no esta prohibida porque por ejemplo yo en mi megane coupe tengo puestos faros ojos de angel de ultima version,que aparte de los aros luminosos,en el exterior del foco donde antes iba el intermitente ahora tengo leds blancos como posicion y pasan itv perfectamente y la civil se la envaina
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 20:51

Pues informate bien, porque ahora si estan prohibidas... yo las sigo llevando, tanto en posicion delantera, como traseras como luz de frenado, tampoco me han multado, pero la ITV tengo claro que no la paso, y que los guardias hacen mucho la vista gorda... pero si les da, te multaran con razon.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 22:12

miguel pues he pasado la itv en casa de brutus (en bilbo donde le homologue) hace un mes y sin problemas y en luces llevo los aros y los led(tambien decirte que los led ya venian en el faro que no se los he puesto yo y el faro viene homologado CE)
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 10 Feb 2011 - 1:12

Llevas aros de ojo de angel? y no te han dicho nada? tendre que probar a pasarla con los mios a ver Razz

Lo de los leds es raro, porque si que se dice que estan prohibidos y son multables, se de gente quen o ha pasado la itv por ellos...
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 10 Feb 2011 - 14:36

si si en serio la pase con los ojos de angel sin problemas
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 10 Feb 2011 - 22:17

miguelvts escribió:
Llevas aros de ojo de angel? y no te han dicho nada? tendre que probar a pasarla con los mios a ver Razz

Lo de los leds es raro, porque si que se dice que estan prohibidos y son multables, se de gente quen o ha pasado la itv por ellos...

Yo tb he pasado la ITV con LED en las luces de posición encendidas, eso sí, blancas, igual lo tenían azuladas o de otro tono, todo puede ser, e incluso que el tío es contrario a los LED.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitimeJue 10 Feb 2011 - 23:57

las de posicion no estan homologadas, a mi me las hicieron quitar.... No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Homologación sobre Iluminación Empty
MensajeTema: Re: Homologación sobre Iluminación   Homologación sobre Iluminación I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Homologación sobre Iluminación
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Mercado de Compra y Venta =- :: - Información de Homologaciones --
Cambiar a: