Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 IX20 Nuevo

Ir abajo 
+7
pacheking
rrdezgburgos
brutusinterruptus069
VicentiuS
MiguelKDM
Celso_Hyundai
ikan
11 participantes
AutorMensaje
ikan
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 04/01/2014
Mensajes : 8

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeDom 5 Ene 2014 - 18:38

Hola de nuevo! soy Beatriz, propietaria de un IX20 díesel 90 cv, city gris oscuro. Hasta aquí toda información que "poseo" jeje. Os puedo decir que es una cucada de coche, pequeño y tipo monovolúmen, pero suficiente para mi y los míos. Me lo entregaron el día 23 de diciembre y sólo he hecho 400 y pico km. y como ya comenté en el foro de abajo "mecánica"o algo así, por cierto, gracias Javi,Vicentius, etc, por ayudarme, el martes pondré el coche a prueba y si sigue oliendo a quemado lo llevo al concesionario, no sea que el mal sea mayor.

Como esta marca es nueva para mí, hasta ahora siempre he utilizado renaults, citroen, y algún peugeot y opel, me daba miedo la fiabilidad de esta "nueva" marca. Y por eso he buscado y os he encontrado.

Como habeis podido comprobar, no soy una experta en coches, pero quisiera aportar mi granito de arena con mi experiencia, espero que no os riais mucho:

1º parece que tiene cadena en lugar de correa de distribución... jeje, pues si, ya se.... pero teniendo en cuenta que sólo he destrozado dos correas... pues la tercera va la cadena! digo la vencida.

2º tengo la manía de dejar siempre en punto muerto el coche, y siempre lo arrancaba sin pisar el embrague... pues bien, en este coche si no piso no arranca! algún día aprenderé.

3ª siempre he tenido problemas a la hora de arrancar en cuestas, como a todo el mundo se me iba el coche hacia atras...y se me calaba al acelerar... pero este tiene EPS o algo así, por lo que se me queda clavado y luego sube la cuesta!

4º otra manía que tengo es el cambio de las marchas, no se si es por pereza o qué, pero este coche tiene la MANIA de indicarme que marcha tengo que llevar,y la verdad es que con esta opción estoy algo mosca, porque a veces me parece algo exagerado, por ejemplo, yendo a 80 en una recta población que me indique la 6ª marcha es normal?
Bueno, menos por este último punto, por lo demás parece un coche ajustado a mi. Espero haber ayudado a novat@s como yo. Os iré informando.
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeDom 5 Ene 2014 - 20:44

bienvenida y gracias por contarnos esas experiencias
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeLun 6 Ene 2014 - 0:18

Bienvenida!

Lo de la marcha recomendada a mi siempre me ha parecido exagerado lo que marcan estos coches, y mas aun si es diesel.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeLun 6 Ene 2014 - 12:08

Holaaa Beatriz, en tan pocos kilómetros sí que nos cuentas experiencias, jejeje, qué detallazo ¿eh?

1- La cadena siempre vá a ser mejor que la correa, es para siempre aunque sea un poco más ruidosa, pero ¿tú lo notas? pues ya está, más tranquila el kilómetro que lleves, eso sí, sólo tienes correa auxiliar, mientras que los demás como mi coche tenemos dos correas, correa de distribución y correa auxiliar.

2- Lo de arrancar con el embrague pisado, es por seguridad, ya que los críos se te meten el coche y giran la llave, y si tienen la llave puesta, se te sale el coche zumbando sin control (yo lo hice y menos mal que sabía cuál era el freno, ejem).

3- Lo de arrancar en cuestas es algo que te deberían haber enseñado en la autoescuela:
- Primero, mantén el freno de mano puesto con el punto muerto.
- Segundo, arranca el coche.
- Tercero, embraga la marcha (primera o retroceso).
- Cuarto, suelta despacio hasta medio embrague y notes que el coche se "mueve".
- Quinto, quitas el freno de mano controlando con los pies el embrague y el acelerador.
- Sexto, pisas el acelerador.

Es practicar los pasos Cuarto y Quinto, estos pasos lo hago mucho en cuestas con semáforo para que no se me vaya hacia atrás y no tocar el coche de atrás.

4- Que te recomiende una marcha no quiere decir que sea idónea, porque no sabe el estado de la carretera, el estado del tiempo y el estado de tu coche (si llevas personas y/o equipaje). Opino igual, sexta a 80 km/h es bastante bajo, tal vez cuesta abajo para que tu consumo sea nulo.


¡Ah! y bienvenida Smile
Volver arriba Ir abajo
ikan
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 04/01/2014
Mensajes : 8

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeLun 6 Ene 2014 - 12:56

Hola de nuevo a todos! y gracias por ayudarme, estoy encantada por haber encontrado este foro!
Tengo fotos de mi nuevo coche, pero no lo he puesto ya que es igualito igualito al que ha puesto Mirixa25. ¿chulo ehhh?
Con lo de la cadena, a veces si he notado un ruido "extraño" y algo exagerado,que viene por momentos ¿? supongo que es por eso. Aunque no entiendo que sea "a veces".
Lo de las marchas en cuesta, si, ya me conozco la teoría, aunque mi problema es que peco de prudente... y por miedo a pegar un acelerón...no aceleraba demasiado...
y claro, el coche iba hacia atras...o se me calaba. Uff, no os riais mucho.
En cuanto a la marcha que me aconseja el panel, os agradezco vuestros consejos, no le voy a hacer caso, la verdad es que me ponía frita, jaja.
Bueno, os dejo que me enrollo mucho, ya os contaré las nuevas experiencias! .
Beatriz.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeMiér 8 Ene 2014 - 21:04

ongi etorri!!
Volver arriba Ir abajo
rrdezgburgos
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 12/12/2013
Mensajes : 15

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeJue 9 Ene 2014 - 20:15

Hola,
"Lo de las marchas en cuesta, si, ya me conozco la teoría, aunque mi problema es que peco de prudente... y por miedo a pegar un acelerón...no aceleraba demasiado...
y claro, el coche iba hacia atras...o se me calaba. Uff, no os riais mucho. "

Yo no me rio en absoluto, de hecho por circunstancias de la vida me voy a comprar un coche y estoy pensando en un i10 automatico, yo vengo del mundo de las motos , y los embragues no se si seran mejores, pero al del coche no le pillo el punto ni de coña. Sera que yo soy muyyyyy torpe.

Por cierto, alguien poraqui tiene un automatico?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeJue 9 Ene 2014 - 21:06

creo recordar que había un sonata automático por el foro...
Volver arriba Ir abajo
pacheking
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 28/08/2013
Mensajes : 66

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeJue 9 Ene 2014 - 22:17

para las arrancadas en cuesta el autohold del i40 es la caña! yo pense que era una chorrada pero una vez que te acostumbras, no veas si facilita. en semaforos, en las salidas de los parking...
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeVie 10 Ene 2014 - 0:14

yo cuando quiero ahorrar .... meto 5ª a 50 y el coche va sin acelerar jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeVie 10 Ene 2014 - 0:16

se me olvidaba si algun dia quieres economizar y bajar el consumo hazle caso a lo de las marchas ... sirve para eso jajaja
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeVie 10 Ene 2014 - 14:11

bienvenida al club¡¡vicen lo tuyo es de traca,si no la armas no estas contento... Very Happy Very Happy lol! 
Volver arriba Ir abajo
ikan
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 04/01/2014
Mensajes : 8

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeSáb 11 Ene 2014 - 1:21

Gracias, por vuestros consejos, es un placer tener un chat donde poder contar experiencias,vengan donde vengan, jua jua,
después de una semana donde tenía miedo que "tocaran"mi coche, (me fuí en bus...y otro bus.. por no estropear el coche.. ABSURDO.. pero cierto) me reconforta saber que no soy la única con "problemas" de no superexpertos... no os ofendáis, no todo el mundo es experto.
Todavía el coche no se me ha quemado!.. sería algún plástico, quiero creer, y gracias a vuestros consejos me siento mas tranquila la verdad,
mis primeras experiencias conduciendo son una gozada... cada día descubro algo nuevo, y eso que voy poco a poco, aunque cuesta abajo cuando coge velocidad lo veo algo desbocado... (3ª o 4ª, 5?), y no me da mucha seguridad... la verdad es que no se si soy yo o el coche, tiempo al tiempo..
Bueno, gracias a todos, la verdad es que mi sentido del ridículo queda disipado por el sentido del anonimato del chat.. jua jua! muxus.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeSáb 11 Ene 2014 - 9:36

A ver si te tenemos que meter en el equipo de World Rally Car de Hyundai de copiloto con Dani Sordo, jajaja

Yo también descubro cosas nuevas cada día, "el sabio es el que pregunta y aprende".
Volver arriba Ir abajo
Mirixa25
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Mirixa25


Fecha de inscripción : 24/11/2013
Mensajes : 33

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeVie 17 Ene 2014 - 9:53

Hola Ikan!!

Bienvenida al foro y bienvenida a la familia del Ix20 (igualito, igualito...!) Jajajaja!!
Lo de la arrancada en cuesta está genial. El primer día me rallé y pensaba que el coche se "quedaba". Pero no, ahora lo veo fantástico. La verdad es que la arrancada cuesta arriba se me da muy bien porqué vivo en una zona de cuestas y acabas por pillarle el truco, pero los días que arranco el coche a las 05:00, ni truco ni gaitas ¡EPS rules!
Por cierto, a esa hora tampoco me acuerdo aún de pisar el embrague...

¿Qué te parece lo de los asientos traseros? Eso de que puedas desplazarlos hacia delante.

¿No te da la sensación de que en el habitáculo hay mucho ruido del motor? A ver si va a ser cosa mía.

Seguimos en contacto por aquí y si descubres cositas nuevas, comparte con todos y así me entero yo también!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ikan
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 04/01/2014
Mensajes : 8

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeSáb 18 Ene 2014 - 20:05

hola Mirixa25! encantada de conocerte!, sigo probando probando el coche, tiempo al tiempo,
en mi caso me gustaría que el habitáculo fuera hacia atras.. cargo con gente mayor que necesita mas espacio (hacia atras), me da la sensación de que los niños necesitan espacios hacia adelante y "mayores" y grandes hacia atras por volumen.. se la vi... pero no me da más opción el maletero...

En cuanto al ruido, todavía no lo he notado, salvo la primera vez? que oí algo raro? si, pero creo que es por la cadena en lugar de de la correa, no soy experta, para nada,pero por ahora estoy agusto. no he notado ya veremos...

Bueno, muxus , mirixa25, seguiremos en contacto, bonito coche ehh!















Volver arriba Ir abajo
Mirixa25
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Mirixa25


Fecha de inscripción : 24/11/2013
Mensajes : 33

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeSáb 18 Ene 2014 - 22:26

Eso de los ruidos será cosa mía entonces!
Lo del espacio atrás es una pena.

Muxus a ti también!
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 13:45

uuuuuuyyyyy!!!has dicho algo que me ha llegado al alma,has tenido citroen y te daba miedo hyundai??? Very Happy Very Happy lol! ,naaaa veras como es una pasada,un saludo
Volver arriba Ir abajo
ikan
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 04/01/2014
Mensajes : 8

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 18:25

hola Mirixa ( qué coche mas chuuulo! jua jua) sigo encantada con mi coche, pero tengo una duda!!!

al lado del indicador de la gasolina esta el indicador de la temperatura del motor.. según arranco, me indica algo de calor.. y luego según sigo conduciendo, me llega a 90 grados, o mas... me preocupa y
si leo el libro gordo de instrucciones, tengo que parar el coche... dice el libro que es peligroso.. que pare y que pregunte en el concesionario oficial... fui a hyundai y me dijeron que no me preocupara, que hasta que no se pusiera la luz roja .. ? que era normal. Y me pregunta es ; ¿ es normal??? mirixa, Te ocurre lo mismo con el indicador del motor?

¿ cómo es posible que en el libro me ponga una cosa y en el garaje me digan otra? es normal que el motor esté a más de 90?? tal vez si, me parece lógico, pero entonces, porqué me pone en el libro que pare en ese caso el coche y que pida ayuda para refrigerar el motor? tampoco creo que las temperaturas de Corea se diferencien tanto a los de aquí, no os parece?

En cuanto al ruido en el habitáculo, me he fijado, algo noto, pero creo que en mi caso es por ruido del viento contra la ventana frontal y super-orejas.vease espejos laterales !se han pasado!!jua jua.

Bueno, muxus a todos, y que lo disfruteis, Brunnn brunn..
Volver arriba Ir abajo
ikan
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 04/01/2014
Mensajes : 8

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 20:20

hola Javi!, soy Beatriz, lo del citroen es verdad, mi pareja y yo tuvimos uno, ixara hdi, que lo conduje yo también, buen motor y ningún problema, la verdad es que con ningún coche europeo (lo que he tenido hasta ahora) he tenido problemas. Y TAMPOCO con el HIUNDAY, quiero recalcar, (llevo un mes y dos días, y una plataforma en internet que me encanta! esto es nuevo).
Eso sí, antes cuando salía del garaje, que está en cuesta, la gente se apartabaaa!!!, y ahora se quedan quietos mirando qué coche tengo! será el coche o serán los tiempos! jua jua, bueno, bromas aparte las cosas cambian poco a poco, son pequeños matices, pero si en algo si se nota es en el cambió de los coches (y móviles claro).
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 18:10

Ikan, no te preocupes, en ciudad es norma que suba algo la temperatura ya que el coche está parado y no circula la refrigeración por aire que le dá por carretera, la diferencia es de hasta un 33% de diferencia, pero ya se encarga de ponerse en marcha el ventilador de radiador que para eso están.

Revisa de vez en cuando el líquido refrigerante por si baja y necesita líquido, pero no creo que sea eso, deja que se vaya asentando el motor según le estés dando uso.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 20:19

IKAn en relacion a lo que comentas sobre la temperatura del coche

al lado del indicador de la gasolina esta el indicador de la temperatura del motor.. según arranco, me indica algo de calor.. y luego según sigo conduciendo, me llega a 90 grados, o mas... me preocupa y

Es normal, por ejemplo en mi coche la temperatura optima es de 94 grados y todo el sistema se encargara de mantenerla ya sea de bajarla o de subirla. Por ejemplo muchas personas deshabilitan la valvula EGR cdo esta falla.Verdad que su funcion principal es recircular los gases producidos durante la combustion y disminuir la contaminacion , pero otra de sus funcines muy poco comentadas es ayudar a calentar al motor durante los primeros minutos del arranque del coche y que llegue a la temperatura optima de funcionameinto.Si tu coche está bien y tu sistema de enfriamiento esta perfecto despues que la temperatura del coche se estabiliza debe mantenerse sin variar

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IX20 Nuevo Empty
MensajeTema: Re: IX20 Nuevo   IX20 Nuevo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IX20 Nuevo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IX20 Nuevo
» Nuevo I30 Coupé y nuevo I30 Twin Top!
» Tomas de 12V en Ix20
» iPhone en el ix20
» Bluetooth del Ix20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Presentaciones --
Cambiar a: