Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me echa muchísimo humo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 11:39

Hola buenos días compañeros de fatiga jejejeje.
Bueno la cosa es que me e comprado una h1 año 99 la 2.5 td y me echa muchísimo humo como si fuera carbonilla a punta pala cuando la arrancas contra una pare te deja asta mancha redonda,e probado de desaogarla en tercera y a noventa pero nada y encima hace un rruido como a tractor cloc cloc cloc no se si alguien le a pasado o no y me sabrá decir.No es el típico rruido de motor de la vieja escuela me an dicho que puede ser el catalizador rroto y por eso suena como a escape rroto ,que no ahí ninguna fuga por ningún sitio peroooo.
Mi pregunta es también, esa furgo lleva catalizador?bueno y eso es por aora mis preguntas haber si alguien me puede echar una manilla.
Y perdón por el tochazo de texto espero que me podáis ayudar un saludito
Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 11:41

A por cierto el humo es negro como el carbón y no consume aceite para nada
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 18:52

Cuando el humo es negro negro, es que está quemando mal el gasóleo, cuando es negro-azulado está quemando aceite, si es blanco está quemando gasóleo al no haber aceite, etc.

En primer lugar, no es lo mismo catalizador que dpf, así que sí que tienes catalizador, los DPF empezaron a montarse en los Hyundai de 2006 en adelante.

¿Notas que el motor le cuesta moverse? así que, si el motor está bien, sería mirar de cambiar dicho catalizador en concreto y no el tubo de escape entero, y tengo entendido que no vale la pena limpiar el catalizador, que te costaría lo mismo que uno nuevo cambiándolo tú.
Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 19:05

Noto como que no tiene alegria el motor y el humo es negro con narices y entosces por lo que dices la mía no tiene catalizador ya que es del 99 entoces ese rruido como a escape rroto o como a cuando le quitas el filtro del aire que hace el típico rruido de cloc cloc cloc sabes
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 19:16

A ver, catalizador tiene, lo que no tiene es el DPF que es más restrictivo que el catalizador y más caro.

¿Podrías echar una foto para ver su estado?
Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 19:19

A que al motor o al catalizador si es que no se donde esta porque solo veo un selinciador casi al final de la linia puede ser que le falte ?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 19:25

Entonces no lleva catalizador, no todas las versiones lo tienen, entonces no era obligatorio por Ley.

Euro 1 (1993):
Para turismos - 91/441/CEE.15
También para turismos y para camiones ligeros - 93/59/CEE.
Euro 2 (1996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)
Euro 3 (2000) para cualquier vehículo - 98/69/CE16
Euro 4 (2005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
Euro 5 (2008/9) para cualquier vehículo - (COM(2005) 683 - propuesto)

El tuyo es Euro 2, el mío es Euro 3 y sí tengo catalizador además de EGR (no todos los Accent CRDi lo tienen).

Así que, descartamos el catalizador si no tiene, ¿de qué potencia es? ¿sabes el código de motor? por descartarlo completamente.
Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 19:34

El motor es el d4bf-e y si no me equivoco tiene 80 caballos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 19:48

Salva escribió:
El motor es el d4bf-e y si no me equivoco tiene 80 caballos

Puede tener y no tener, quiero decir, que si tienes se lo puedes quitar o pagar uno caro o de segunda mano, el catalizador no es voluminoso como el silencioso.


Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 19:54

Es que la cosa y lo que me extrña es que lleve la válvula egr y no catalizador sabes que te digo
Volver arriba Ir abajo
TonySonata
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/11/2015
Mensajes : 34

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 20:30

Mira a ver si tienes una fisura en el tubo del intercoler, a mi me paso en un alfa que tengo, y cambie el tubo ese (aun que el mio humeaba cuando le apretaba en alguna marcha) y a eso le sume una limpieza de egr y todo perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 20:35

No porque este mio no lleva intercoler
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeMiér 30 Dic 2015 - 18:25

Salva escribió:
Es que la cosa y lo que me extrña es que lleve la válvula egr y no catalizador sabes que te digo

EGR sé que no tienes, puesto que aparecieron en los segundos motores CRDi de Hyundai, así como has dicho, tampoco tienes intercooler.

Empieza por lo más barato de llevar con el mantenimiento, filtros y limpieza, tal vez con el "frío" (que no hace mucho frío) le cueste más.


¿En caliente también te pasa?
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeVie 1 Ene 2016 - 0:19

Yo revisaría las líneas de admisión, que no pierda presión, y revisa el turbo kizas también por ahí este l problema, los inyectores pueden necesitar mantenimiento, yo mandaría a revisar, saludos
Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeVie 1 Ene 2016 - 10:51

Si me pasa siempre en caliente y en frío y estoy seguro que lleva la válvula d egr estoy intentando averiguar como se suben fotos para que lo veáis y vidrios para que escuches lo que digo
Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeVie 1 Ene 2016 - 10:53

Prque claro es como dice dondekis tiene todos los síntomas y sonido como si el problema viniera de admisión pero na de na y revisado de arriva abajo
Volver arriba Ir abajo
Salva
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 19/12/2015
Mensajes : 16

Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitimeVie 1 Ene 2016 - 18:40

Bueno oí desmontandola enterita casi jajajajaja e descubierto que las aspas del turbo las tocas y se mueven como quieren es decir pegan de arriba a abajo me da miedo asta arrancarla que no valla a ser que se jodan del todo yo creo que es el pulletero problema así que alguien me puede decir como subir fotos y vidios e ecuo unos cuantos pero no se como subirlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me echa muchísimo humo Empty
MensajeTema: Re: Me echa muchísimo humo   Me echa muchísimo humo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me echa muchísimo humo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hyundai h1 humo negro(muchisimo) y perdida de fuerza del motor
» humo H1 crdi
» Humo blanco
» Solución al gasto de aceite y al humo.
» una vez por semana tira humo azul por la mañana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: