Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Equipo de sonido para Accent del 2000

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bustiloko
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando
Bustiloko


Fecha de inscripción : 07/01/2016
Mensajes : 3

Equipo de sonido para Accent del 2000 Empty
MensajeTema: Equipo de sonido para Accent del 2000   Equipo de sonido para Accent del 2000 I_icon_minitimeJue 7 Ene 2016 - 19:58

Hola, y muy buenas a todos!

Antes de nada presentarme un poco: Me llamo Ángel y soy un chaval de 23 años. Actualmente vivo en un pueblecito cerca de Guadalajara.

Tengo un Hyundai Accent del año 2000 que herede de mi abu. Lo cogí con 50.000km y en mas o menos 3 años le he metido 26.000km mas.

Como veis el coche esta practicamente nuevo, pero los años pasan a todos por igual, y es aqui donde viene el problema.

Os pongo en situación, nada mas estrenar mi coche al poco tiempo le cambien el loro (a un Pioneer 50Wx4), ya que no leia MP3, y recientemente han ido muriendo todos los altavoces, primero los de atras y hoy solo queda el del copiloto (que se escuche "decentemente").

Quiero cambiar los altavoces y despues de leer el foro y preguntar he llegado a la conclusion de que me voy a dejar de amplificadores y subwofers, ya que no suelo usar el coche a modo de discoteca (aunque si que me gusta escuchar la musica alta (que me oigan los que pasean por la acera)) xDD. Y tengo entendido que cambiandolos ya gano tanto en volumen como en calidad.

En este punto me asaltan varias dudas (sabiendo que tanto delante como detras son altavoces de 13"), tengo que comprar los mismos para delante y para atras, es decir, 2 pares de altavoces.

Sabiendo que soy un gran amante de la musica electronica y que priman los graves a los agudos que marca escoger (dejo acontinuacion unos enlaces de ejemplo para ver si voy por buen camino).

No puedo poner links --> Pioneer ts-g1333i
No puedo poner links --> Pioneer ts-q131c
(Modelos sacados de la pagina oficial de Pioneer)

Cuantas vias 2, o 3... O como va este tema xD

Me da igual hacer bricomania, aprovecho el hueco de los altavoces traseros, o mejor ya que me dejo el dinero unos 6x9?

Muchas gracias, seguro que se me olvida alguna cosa.

Un saludo.

Ángel.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Equipo de sonido para Accent del 2000 Empty
MensajeTema: Re: Equipo de sonido para Accent del 2000   Equipo de sonido para Accent del 2000 I_icon_minitimeJue 7 Ene 2016 - 22:00

Muy buenas Bustiloko, bienvenido al club ¿sólo quieres cambiar los altavoces?

Aquí te dejo el mío: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque ya le toca cambiar la radio, que le estoy echando un vistazo a uno de bote pronto, jejeje


Mi recomendación es que sean altavoces de dos vías, el de tres vías tiene más calidad pero cuando aumentas potencia se distorsiona los agudos, y por supuesto, los 4 de 13" para que estén los altavoces guardados y discretos, lo que importa es que se oiga, no que se vea. ¿No crees?
Volver arriba Ir abajo
Bustiloko
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando
Bustiloko


Fecha de inscripción : 07/01/2016
Mensajes : 3

Equipo de sonido para Accent del 2000 Empty
MensajeTema: Re: Equipo de sonido para Accent del 2000   Equipo de sonido para Accent del 2000 I_icon_minitimeVie 8 Ene 2016 - 16:12

VicentiuS escribió:
Muy buenas Bustiloko, bienvenido al club ¿sólo quieres cambiar los altavoces?

Aquí te dejo el mío: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque ya le toca cambiar la radio, que le estoy echando un vistazo a uno de bote pronto, jejeje


Mi recomendación es que sean altavoces de dos vías, el de tres vías tiene más calidad pero cuando aumentas potencia se distorsiona los agudos, y por supuesto, los 4 de 13" para que estén los altavoces guardados y discretos, lo que importa es que se oiga, no que se vea. ¿No crees?

La verdad es que fue de lo primero que encontre por el foro, tu equipo de sonido, y al igual que tu llevas todo sony, yo pretendia llevarlo Pioneer, mas que nada porque tenia entendido que son algo mas graves que los Sony. Y si, solo quiero cambiar los altavoces, aunque en un principio estuve mirando "packs" con ampli y subwofer.

Luego por otro lado, me quedo claro el tema de las vias, pero no el de si deben ser los mismos altavoces delante y detras.

Tambien mencionar que el radio-CD pone 50Wx4, que quiero entender que son 4 salidas de 50W maximo, por lo que pillar altavoces de mas de 50W RMS es tonteria ¿no?
Los que yo mencionaba en el post original eran unos Pioneer 13" de 300W (50W potencia nominal).
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Equipo de sonido para Accent del 2000 Empty
MensajeTema: Re: Equipo de sonido para Accent del 2000   Equipo de sonido para Accent del 2000 I_icon_minitimeLun 11 Ene 2016 - 17:31

Si tú entiendes de música, deberías saberlo mejor que yo, RMS (Real Music Sound) si no me equivoco.

Pon primero la radio con los altavoces, ¿que notas que necesitas más? pues le metes un subwoofer, ¿más? amplificador, ¿más? tweeter, etc.

Yo casi nunca pongo más del 50% del volumen porque ya peta con el subwoofer, y eso que lo tengo en el maletero.

Pioneer TS-Q131C

Pioneer TS-G1333i

Ambos altavoces son diferentes, el primero yo lo veo con más calidad, ya que van los altavoces de dos vías con sus tweeters, aunque también más caros. Y el segundo que es de tres vías, con su pico de 250w tiene muy buena relación calidad/precio. Eso sí, ambos tienen 35w de potencia nominal.
Volver arriba Ir abajo
Bustiloko
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando
Bustiloko


Fecha de inscripción : 07/01/2016
Mensajes : 3

Equipo de sonido para Accent del 2000 Empty
MensajeTema: Re: Equipo de sonido para Accent del 2000   Equipo de sonido para Accent del 2000 I_icon_minitimeLun 11 Ene 2016 - 23:24

Jajaja algo deberia entender ya que me hice un grado medio de electronica, pero no mucho. Y hasta donde yo sé, RMS significa Root Mid Square (raiz cuadrada media). Pero vamos que si es la potencia nominal, el "sonido real".

Al final he pillado unos Alpine 2 vias 200W pico y 50W RMS de 13cm de diametro para encajarlos en los huecos de serie de la parte delantera.

Y para la parte de atras un poco de bricomania, cuidado del hierro que tenia atravesada la bandeja, y apurando el hueco (parece que la bandeja estaba pensada para instalar unos 6x9)...
Finalmente unos 6x9 Sony 3 vias 420W pico y 50W RMS.

De momento bien, la compra de ambos no llego a los 100€ cosa que el tema del audio pensaba que era mas caro, asi que sorpresa agradable.
En cuanto al sonido, se notan las canciones que me he descargado del YoutubeMP3 xD y las que son de mejor calidad, ya que la distorsion en las primeras mencionadas en cuanto pasas del 50% es insoportable.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Equipo de sonido para Accent del 2000 Empty
MensajeTema: Re: Equipo de sonido para Accent del 2000   Equipo de sonido para Accent del 2000 I_icon_minitimeMiér 13 Ene 2016 - 19:07

jajaja, olé, foto de cómo se te han quedado, sobre todo la bricomanía de los altavoces de atrás, por fuera o por dentro lo has dejado?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Equipo de sonido para Accent del 2000 Empty
MensajeTema: Re: Equipo de sonido para Accent del 2000   Equipo de sonido para Accent del 2000 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Equipo de sonido para Accent del 2000
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipo de sonido para Accent GT
» Equipo sonido Accent Gt
» Antinieblas y Luces Diurnas para el Accent lc 2000
» Mi equipo de sonido (básico)
» busco altavoces accent LC de alante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Sonido, Altavoces, ¡acción! --
Cambiar a: