brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: debate 125cc Sáb 17 Sep 2011 - 21:29
VicentiuS escribió: Yo voy a contar mi experiencia con la bujía de Iridio, sí ya lo sé chicos, mi coche es diésel, pero se lo hice a mi moto:
Una Daelim Daystar de 125cc, monocilíndrica con bujía NGK NGK CR9EH-9, estándar de cobre por la de iridio NGK CR9EHIX-9
1- Lo primero que noté fué precisamente el arranque, más rápido y limpio.
2- Seguidamente noté que la moto había ganado sonido grave, se oía más, eso significaba que había mejorado la explosión.
3- A la hora de acelerar, es más suave y contínua, además de ser más rápida la aceleración.
4- En carretera la moto pide menos puño para ir a la misma velocidad, bajé algo de revoluciones de 8.000 rpm a 7.800 rpm
5- En las subidas, la moto ni se inmuta perdiendo velocidad ni con paquete.
6- Aumento sustancial de velocidad en 5 km/h, pasando de 105 km/h a 110 km/h de velocidad máxima (es una 125cc)
Os cuento esta experiencia, al tener más contacto directo con el motor y notar mejor los cambios, así que, seguro que en los coches igual.
Garing:
una 125 de marchas y solo te coje 110km/h ???????????????
yo la que tuve antes de mi primer coche era una scooter Aprilia Leonardo 125c.c. y en una recta de la N-1 por esta zona la puse a lo que daba, y me alcanzo los 150km/h. y con una scooter tambien,Daelim S-FIVE 50c.c. con tubo de escape TECHNOMOTO y rectificado de motor a 110km/h.
por desgracia averia tras averia... la de 50c.c. la tube que quitar,bueno con ella nos fabricamos una goitibera, hasta que esta ya murio y todo fué al desguace.
la de 125c.c. en cuanto me compre el coche la vendi.
Última edición por brutusinterruptus069 el Sáb 17 Sep 2011 - 21:36, editado 1 vez
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Sáb 17 Sep 2011 - 21:30
VicentiuS:
Teniendo en cuenta que es una CUSTOM, no están pensadas para correr, sino para pasear, además, voy normalmente con ella a 90-100 km/h para disfrutar del viaje. Ahora le he puesto calandra, piñón de 15, escapes IXIL, ... y ya alcanzo 140 km/h sin avería alguna y con un consumo menor de 3 litros ¿qué mas quieres?
Y detallo con la moto, porque es donde noté la mejoría de la bujía al tenerla bajo mis piernas, y en una moto pequeña se nota bastante las diferencias.
Última edición por brutusinterruptus069 el Sáb 17 Sep 2011 - 21:31, editado 1 vez
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Sáb 17 Sep 2011 - 21:31
Iosu, las nuestras son 4 tiempos con 15 cv, una 2 tiempos te pilla 150 facil, pero bueno, la mia los 140 los pilla, pero con algun rebufo pues es naked y el viento te frena muchísimo, pero por lo general a 110 llanea sin problemas en cuanto encuentre un motor de roadwin 250 barat0... a lo mejor me curro unn ingerto de motor!!
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Sáb 17 Sep 2011 - 21:33
VicentiuS:
brutusinterruptus069 escribió: Iosu, las nuestras son 4 tiempos con 15 cv, una 2 tiempos te pilla 150 facil, pero bueno, la mia los 140 los pilla, pero con algun rebufo pues es naked y el viento te frena muchísimo, pero por lo general a 110 llanea sin problemas en cuanto encuentre un motor de roadwin 250 barat0... a lo mejor me curro unn ingerto de motor!!
Brutus, lo hablamos de este tema por otro lado xD ya que ya existe ese motor:
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Sáb 17 Sep 2011 - 21:37
pues por eso lo decia, solo que hay que encontrar un siniestro o un motor...
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Dom 18 Sep 2011 - 12:06
Puedes hacer dos cosas, o encontrar una roadwin R 250 Fi, pero no sé si podrías montarla, por el eso de que tiene refrigeración líquida.
Podrías también montar un motor Honda de 250 de carburación y cambiarla completamente, es decir pasar del sistema de inyección a carburación y aumentando la cilindrada.
Creo que te puede valer la Honda CBF 250, ya que puedo pedir piezas de esta moto para la mía.
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Dom 18 Sep 2011 - 18:42
la mia es carburacion! de meterle el motor de la road seria meterlo completo, ya que comparten bastidor, con el sistema de inyeccion y el radiador, o incluso buscarme otra moto, como la hyosung la comet 125 y meterle todo lo de la 250!!
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Lun 19 Sep 2011 - 9:24
¿Qué tipo de motos te gustan concretamente? Porque yo entiendo que son las "naked" ¿no?
Es que para montar en una 125 un motor de 250 no hay problema si es carburación, si es inyección olvídalo, porque no le puedes meter mejoras ni nada, está muy limitada.
Así que, espabila en comprarte una de segunda mano, y si puede ser una reliquia como ésta:
... mejor que mejor, una obra de arte que te mirarán, BMW K75.
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Lun 19 Sep 2011 - 9:52
vamo a ver, estoy ahorrando para quitar el carnet, tengo el teórico aprobado, pero me faltan los prácticos... entonces de quitar el carnet me iria a una gs 500(son eternas) oalguna trail que me ecantan!! el asunto es cometer una ilegalidad , dejando la moto en 125 en papeles, y poniendola a 250, para eso tengo que ver que en la marca los dos modelos sean identicos pero con distinta cilindrada. el caso es que len la road 125 el bloque tiene las mismas dimensiones por fuera que la 125, lo que le cambian son las camisas al cilindro para que cubique mas!
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Lun 19 Sep 2011 - 14:46
Entonces sí es posible, pero tiene que ser motor Honda, y ya poniendo cliché mas grande, carburador más grande, tubo de escape, ...
La Daelim de 250cc de carburación dá poca potencia y no vale la pena, y la de inyección es refrigerada por agua, así que, otra vez te digo que tiene que ser Honda.
Si vas a una tienda de recambios de moto, y pidas piezas para la tuya verás que saldrán de Honda.
Yo lo he visto gente que lo ha cambiado y que vá incluso mejor al ir más suelta, ya que aumentar 15cv a 24cv, se nota.
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Lun 19 Sep 2011 - 17:54
he leído por el foro que en Francia te venden un kit de 150cc, solo hay que cambiarle la camisa y el cilindro, y a correr, pero creo que lo mejor sera quitarme el carnet y invertir en un buen pepinon!!
Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
Tema: Re: debate 125cc Lun 19 Sep 2011 - 18:38
Hey, disculpad. No tengo mucha idea de motos (lo mío son los coches), pero aprovechando que estáis con el tema.... ¿Decís que es mejor refrigeración por aire?
NOTA: mientras teníamos el Sonata en el taller, en Agosto, me temo que le dimos mucha brasa a la moto (Piaggio X7 125 carburación) y se nos rompió la bomba del agua. Por fortuna ocurrió a escasos metros de casa. La broma salió en 160€.
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Lun 19 Sep 2011 - 20:26
la nuestra es refrigerada por aire, y por aceite pues llevan un pequeño radiador, pero las mejores son las que vienen refrigeradas por liquido, sin lugar a dudas!!
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Mar 20 Sep 2011 - 8:46
brutusinterruptus069 escribió:
he leído por el foro que en Francia te venden un kit de 150cc, solo hay que cambiarle la camisa y el cilindro, y a correr, pero creo que lo mejor sera quitarme el carnet y invertir en un buen pepinon!!
En realidad es de 160cc, es sólo para carburación, y necesitas un tornero de mucha confianza que lo haga muy bien, eso sí, cuesta una pasta (unos 400€).
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Mar 20 Sep 2011 - 8:48
Laetitia escribió:
Hey, disculpad. No tengo mucha idea de motos (lo mío son los coches), pero aprovechando que estáis con el tema.... ¿Decís que es mejor refrigeración por aire?
NOTA: mientras teníamos el Sonata en el taller, en Agosto, me temo que le dimos mucha brasa a la moto (Piaggio X7 125 carburación) y se nos rompió la bomba del agua. Por fortuna ocurrió a escasos metros de casa. La broma salió en 160€.
Pues es raro, sería más propio del fallo de la bomba de agua, además, el agua ayuda a tener más aceleración y velocidad punta.
Nuestra moto, como te ha dicho Brutus, es refrigerada por aire/aceite, ya que el radiador de aceite está delante y refrigera internamente el motor, aunque se alcanzan temperaturas de 120º
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Mar 20 Sep 2011 - 17:28
VicentiuS escribió:
Yo lo he visto gente que lo ha cambiado y que vá incluso mejor al ir más suelta, ya que aumentar 15cv a 24cv, se nota.
donde has visto eso ? enq ue foro?? no tendras el enlace para cotillear no??
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Miér 21 Sep 2011 - 8:57
En el foro Daystar Custom Club
http://www.daystarcustomclub.es/phpbb/
puedes ver de todo, ya que es el mismo motor, pero igual encontrarás en el foro de la roadwin
http://clubroadwin.com/forum/portal.php
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Miér 21 Sep 2011 - 18:22
en el de la road ya ando!
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Jue 22 Sep 2011 - 9:18
También puedes hacer lo siguiente, sin cambiar el motor, sigue este hilo te interesará ganar prestaciones por tan poco dinero:
Consiste en cambiar principalmente el carburador original de 24mm, por una MIKUNI de 26mm.
Además de:
- Bujía de iridio (CR9EHIX-9). - Un diente más en el piñón de ataque. - Aceite 10w50 - ¿Retorno de gases? anulado.
¡¡¡CARBURADOR AL PODER!!!
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Jue 22 Sep 2011 - 19:17
pues ahora mismo le metido un filtro de admisión directo, y la diferencia de sonido es abismal!! lo que pasa es que tengo que carburarla, mas adelante le meteré dos chicles mas grandes 12o de altas y 40 de bajas, y si me sale un escape con colector, seguramente caiga! es que como la uso en invierno y con lluvia, el escape se me esta oxidando escandalosamente, así que me planteo meterle uno de acero inox, pero eso es una pasta! la bujía ya la llevo, y el próximo cambio le caerá un botecito de metallube!! aunque acabo de verlo y me tienta! http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220665834892&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_4253wt_905
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Vie 23 Sep 2011 - 12:00
¡OSTRAS! Qué baratísimo, ¡cómpralo! es el carburador ideal, Honda y con las medidas idóneas, además de que está baratísimo.
Si mi moto fuera carburador lo compraba sin dudar ¿eh?
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Vie 23 Sep 2011 - 17:08
pues por ese precio no lo dudo!!
VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
Tema: Re: debate 125cc Miér 2 Nov 2011 - 14:02
Aquí, en este tema concreto, que es lo que tienes que hacer tú, hablan de resultados muy satisfactorios:
Es el mismo carburador MIKUNI que te has comprado, jajajaja
brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
Tema: Re: debate 125cc Jue 3 Nov 2011 - 11:32
aun no lo compre, que quiero desmontarla para hacerle la puesta a punto invernal, pero me va a tirones y seguramente ni me mate a carburarla, le metere el mikuni y listo!