Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Revisión...

Ir abajo 
+3
Duendequis
javi
Makahji
7 participantes
AutorMensaje
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Revisión... Empty
MensajeTema: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeMiér 15 Feb 2012 - 23:33

Bueno chicos pues al accent ya le va tocando revisión y tengos dos dudas.
1º Le quiero poner bujías de iridio y me gustaría saber si alguno las teneis y como van y sobre todo el precio??
2º Y la otra pregunta es que aceite me recomendais??

Un saludo y gracias de antemano! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeMiér 15 Feb 2012 - 23:44

vicennnnnn...una de aceiteeeesss!!
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeMiér 15 Feb 2012 - 23:46

Jajajajaja Vicennnnnnnnnnnnn!!
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 1:16

royal purple o castrol , no si exista el Mobil y bujias de iridium son mas caras que las convencionales como 3 a 4 veces mas ke las convencionales y funcionan bien las NGK, supongo ke deve haber de eso por aya
Volver arriba Ir abajo
MadriZ
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
MadriZ


Fecha de inscripción : 19/07/2011
Mensajes : 168

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 8:15

Makahji escribió:
Bueno chicos pues al accent ya le va tocando revisión y tengos dos dudas.
1º Le quiero poner bujías de iridio y me gustaría saber si alguno las teneis y como van y sobre todo el precio??
2º Y la otra pregunta es que aceite me recomendais??

Un saludo y gracias de antemano! Very Happy

Hola!

No he probado las bujías de iridio , pero hace poco quise cambiar las mias por unas NGK de iridio , y creo que costaban casi 20€ la unidad , por eso precio me compre 4 bosch y aun me sobraba , ahora tienen buena pinta , si te lo puedes permitir compratelas .

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 10:51

MadriZ escribió:
Makahji escribió:
Bueno chicos pues al accent ya le va tocando revisión y tengos dos dudas.
1º Le quiero poner bujías de iridio y me gustaría saber si alguno las teneis y como van y sobre todo el precio??
2º Y la otra pregunta es que aceite me recomendais??

Un saludo y gracias de antemano! Very Happy

Hola!

No he probado las bujías de iridio , pero hace poco quise cambiar las mias por unas NGK de iridio , y creo que costaban casi 20€ la unidad , por eso precio me compre 4 bosch y aun me sobraba , ahora tienen buena pinta , si te lo puedes permitir compratelas .

Un saludo


Puff es que 20 euros cada una es un pastón...creo que le cogeré las Bosch entonces jajaja, bueno ahora solo me queda el aceite Very Happy
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 11:27

Ya estoy aquiii, ya voy chicos, qué ganas Cool

1) ¿Valen la pena las bujías de iridio? sí, ¿se notará en tu pequeño motor? sí

1.a) NGK BKR5EIX-11 Las puedes encontrar por eBay, pide el paquete de 4 baratitas, aquí en las tiendas te clavaran a 20€ la bujía como dice MadriZ. (7x4+4=32€)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


1.b) DENSO IK16 Yo optaría por las DENSO, pagando unos 45€ en total

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


2) Y ahoraaa, el aceiteee, marchandoooo una tostada de aceiteee con su tomate y su sal añadida ¿pimienta tb? jejeje, ahora en serio Embarassed

Como tu coche no tiene FAP ni nada que requiera muchas cosas, y dado que sólo tiene 90.000 kms, me atrevo a decir que está en su mejor momento, en la flower ¡ah! y su carter tiene un depósito de 3.3 litros de aceite para que no te preocupes si garrafa de 4 ó 5 litros.

2.a) Aceite de grado 5w40, ya que hablamos de un motor del año 2000, cumplen sobradamente para este motor, la mayoría de los aceites de este grado están ya por debajo de los 30€, muy buenos y baratos en cualquier sitio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.b) Aceite de grado 0w40 ó 5w30, ya dependiendo de si tu motor puedes meterle 5w30 o no, seguramente no, son aceites de grado que ayudan a ahorrar combustible, los precios pueden variar entre 35€ y 60€, en caso de que no puedes con 5w30, el 0w40 te irá muy muy suave al arrancar y no te consumirá aceite, pero te será carillo (50€).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 11:30

Makahji escribió:
MadriZ escribió:
Makahji escribió:
Bueno chicos pues al accent ya le va tocando revisión y tengos dos dudas.
1º Le quiero poner bujías de iridio y me gustaría saber si alguno las teneis y como van y sobre todo el precio??
2º Y la otra pregunta es que aceite me recomendais??

Un saludo y gracias de antemano! Very Happy

Hola!

No he probado las bujías de iridio , pero hace poco quise cambiar las mias por unas NGK de iridio , y creo que costaban casi 20€ la unidad , por eso precio me compre 4 bosch y aun me sobraba , ahora tienen buena pinta , si te lo puedes permitir compratelas .

Un saludo


Puff es que 20 euros cada una es un pastón...creo que le cogeré las Bosch entonces jajaja, bueno ahora solo me queda el aceite Very Happy

A mí tb me lo quisieron clavar por 30€ por una bujía de iridio, hasta que por internet me la compré por 10€ para la moto, busca y compare.
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 14:56

Muchas Gracias Vicen!!!!! Pues me pensaré lo de las bujías y el aceite le echaré el 5w40 , alguna marca en particular? Le suelo echar repsol Very Happy
Volver arriba Ir abajo
adri_gk
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad
adri_gk


Fecha de inscripción : 16/02/2011
Mensajes : 60

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 15:50

Hecha siempre de marcas conocidas como Castrol, Mobil, ELF...etc

Yo te recomadaria un Mobil 300v 10w40, si llevas modificaciones importantes en el motor, si no cualquiera de los anteriormente mencionados son execelentes aceites.

Con respecto a las bujias de iridio, yo llevo unas NGK y me van de lujo, eso si...con cables de serie yo no recomiendo este tipo de bujias...ya que yo en menos de 15.000 km los acabe jodiendo...no aguantan bien...ahora llevo algo bastante mejor que lo de serie...es mi recomendacion, al final una cosa tira por la otra...yo antes de estar familiarizado con ebay las compre en mi tienda de confianza y me salieron a 60e las 4.

Eso si...porfavor si cambias los cables no os compreis los vision de 10.5mm de ebay...y siempre 8.5mm ya que 10.2 es una burrada para motores pequeños, los de 8.5 van bien hasta unos 300cv.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 17:20

Nada Makahji, para eso estamos, el 5w40 de REPSOL también vá muy bien, de eso en el buscador de lubricantes de la página de REPSOL recomienda REPSOL Elite Evolution 5w40 con cambio cada 15.000 km ó 1 año, el que se cumpla antes ¿cuánto te cuesta?

Con respecto a las bujías, Adri_GK, no entiendo el porqué de cambiar el cableado por poner unas bujías que exigen menos corriente ¿no crees? Pero si lo dices por propia experiencia ¿cómo lo calculas? ¿Ohm?
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 17:59

yo llevo bujías denso con cable de 10,2 en el coupe, y van de lijo, aparte de que duran el triple que unas de serie,pillatelas por ebay, que te saldrá mas a cuento que pillartelas en españa!!
Volver arriba Ir abajo
adri_gk
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad
adri_gk


Fecha de inscripción : 16/02/2011
Mensajes : 60

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeJue 16 Feb 2012 - 21:33

VicentiuS escribió:
Nada Makahji, para eso estamos, el 5w40 de REPSOL también vá muy bien, de eso en el buscador de lubricantes de la página de REPSOL recomienda REPSOL Elite Evolution 5w40 con cambio cada 15.000 km ó 1 año, el que se cumpla antes ¿cuánto te cuesta?

Con respecto a las bujías, Adri_GK, no entiendo el porqué de cambiar el cableado por poner unas bujías que exigen menos corriente ¿no crees? Pero si lo dices por propia experiencia ¿cómo lo calculas? ¿Ohm?

Por que los cables de serie no valen el canto de un duro...estas bujias hacen una chispa mucho mas potente....pero mucho mas...exigen mas a los cables, y sin unos cables de reactancia inductiva no las vas aprovechar...aparte de que vas a quemar los de serie como fue mi caso. Hablo desde mi experiencia y desde la de mucha gente como yo que le ha pasado lo mismo.

Aqui te dejo un video para veas lo que explique antes.

Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeVie 17 Feb 2012 - 0:08

Buen vídeo tío, entonces, ¿crees que debería cambiar el cable de bujía de mi moto? ya que le tengo puesta una bujía de iridio de NGK, y capucha ce NGK.

Makahji, ya nos comentas qué haces al respecto ¿vale?
Volver arriba Ir abajo
adri_gk
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad
adri_gk


Fecha de inscripción : 16/02/2011
Mensajes : 60

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeVie 17 Feb 2012 - 1:17

VicentiuS escribió:
Buen vídeo tío, entonces, ¿crees que debería cambiar el cable de bujía de mi moto? ya que le tengo puesta una bujía de iridio de NGK, y capucha ce NGK.

Makahji, ya nos comentas qué haces al respecto ¿vale?

Hombre...no controlo mucho el mundo de las dos ruedas...si la moto no falla, no te da tirones, no petardea etc...yo dejaria el de serie...yo sabia que tenia que cambiarlos...pero como no me gusta hacer las cosas a medias...anduve con ellos tocados durante un tiempo hasta que ahorre para cogerme los que queria...que por cierto valla salsa....pero encantado estoy con ellos.

Yo es un consejo que doy...si los teneis nuevos...no os merece la pena...si tienen un tiempo al minimo fallo fuera con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
Makahji


Fecha de inscripción : 08/09/2011
Mensajes : 166

Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitimeVie 17 Feb 2012 - 10:48

Pues muchas gracias a todos! De momento ayer ya miré el aceite y creo que me voy a decantar por el Repsol elite competición 5w40, lo de las bujías ya veré por qué el compañero Adri_gk también tiene razón con lo de los cables asique eso a lo mejor espera un poco más. Ya os iré contando jeje.

Gracias de nuevo chicos!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revisión... Empty
MensajeTema: Re: Revisión...   Revisión... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Revisión...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revision periodica de Accent 1.5 CRDi
» consultas revision sonata crdi 150cv FL
» BRICO - Revisión simple en 1.6CRDi (Filtros y aceite) Hazlo tu mismo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: