Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)

Ir abajo 
+12
Granainoi30
MiguelKDM
Cipho
MadriZ
GuntianSport
alejandropascual
jlfranco
brutusinterruptus069
gerardhura
Celso_Hyundai
Duendequis
VicentiuS
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeJue 9 Sep 2010 - 20:15

Como ya he puesto en el tema de COMPRAS, para buscar bujías de chispa (gasolina) o bujías de incandescencia (gasóleo), hablaré sobre un tema especial sobre las nuevas bujías de Platino, y las bujías de Iridio:

En primer lugar, veremos si hay para nuestros coches de gasolina en las marcas más conocidas NGK y DENSO:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Bujías NGK)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Bujías DENSO)


Como veréis, estas marcas sólo trabajan en tres tipos de bujías, y curiosamente Hyundai monta bujías NGK:

a) Estándar, que son los que tienen la mayoría de vuestros coches, suelen ser de cobre por su alta conductividad y resistencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

b) y c) Platino, son montados en serie en los coches de gama alta y deportivos. Y las de Iridio, son montados en las motos de alta competición, por su exigencia a altas revoluciones. Hay que destacar que las bujías de Platino son altamente resistentes y duraderos, mientras que el Iridio es 6 veces más duro y 8 veces mas resistente al desgaste que el platino. Ambos requieren menor voltaje para el encendido de la chispa, por lo que no son necesarias cambiar las galgas (capuchas) de las bujías.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí vemos una comparativa de la ventaja de reducir el tamaño del electrodo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

=========================================

- El otro tipo de bujías, de varias masas polares, como bipolos, de tres polos, incluso de cuatro polos han resultado ser penosos, sólo aptos en muy pocos coches, y sólo válidos en camiones. Los conocidos BOCH 4 PLUS (son odiados por muchos):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por VicentiuS el Jue 16 Feb 2012 - 10:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeJue 9 Sep 2010 - 20:36

Si funcionan bien en mi accent ya traia pero con lo dela reparacion del motor se las quitaron, volvere a colocarle las IX Iridium NGK, yo si las recomiendo

Buena informacion Vicentius Razz
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeVie 10 Sep 2010 - 2:55

¿y cómo sabes la nomenclatura correcta de NGK? no lo veo en el buscador, y sin embargo DENSO lo facilita, fallo gordo de NGK cuando son el suministrador principal de bujías a Hyundai
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeVie 10 Sep 2010 - 9:24

aver si en el proximo cambio se las pongo "THANKS FOR THE INFO" lol!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeVie 10 Sep 2010 - 10:44

Yo voy a contar mi experiencia con la bujía de Iridio, sí ya lo sé chicos, mi coche es diésel, pero se lo hice a mi moto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una Daelim Daystar de 125cc, monocilíndrica con bujía NGK NGK CR9EH-9, estándar de cobre por la de iridio NGK CR9EHIX-9

1- Lo primero que noté fué precisamente el arranque, más rápido y limpio.

2- Seguidamente noté que la moto había ganado sonido grave, se oía más, eso significaba que había mejorado la explosión.

3- A la hora de acelerar, es más suave y contínua, además de ser más rápida la aceleración.

4- En carretera la moto pide menos puño para ir a la misma velocidad, bajé algo de revoluciones de 8.000 rpm a 7.800 rpm

5- En las subidas, la moto ni se inmuta perdiendo velocidad ni con paquete.

6- Aumento sustancial de velocidad en 5 km/h, pasando de 105 km/h a 110 km/h de velocidad máxima (es una 125cc)

Os cuento esta experiencia, al tener más contacto directo con el motor y notar mejor los cambios, así que, seguro que en los coches igual.
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeVie 10 Sep 2010 - 13:30

eso es lo que le hace falta al mio , potencia , por que en las subidas se queda mucho , sobre todo cuando sube el 12% , en 2ª lo sube , si le meto 3ª se queda
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeVie 10 Sep 2010 - 15:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno esta pagina da muchas referencias dependiendo el modelo del Hyundai, supongo ke algunos ya la conocen, se las dejo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeSáb 11 Sep 2010 - 0:43

Gracias Duendequis, cuesta un poco encontrarlo por la cantidad de cosas que hay, pero viene bien saber la referencia correcta de las bujías NGK de Iridio para no equivocarnos por si acaso alien
Volver arriba Ir abajo
gerardhura
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
gerardhura


Fecha de inscripción : 30/08/2010
Mensajes : 221

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeDom 12 Sep 2010 - 13:11

Esta muyu interesante, ya tengo ganas de montarlas en mi trajet a ver que tal.

Sabeis precios?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeDom 12 Sep 2010 - 14:04

Depende Gerardhura, las NGK son más baratas que las DENSO, pero van igual de bien y con garantía de que no tengas problemas al ser exáctamente igual que las de fábrica para tu coche.

Recordemos que son 6 bujías al ser un V6 y 24 válvulas y 2656cc y el del "Equipo Hache" :

- NGK => PFR5N-11 (7.09 £)
(Platino)

- NGK => BKR6EIX-11 (5.9 £)
(Iridio)

- DENSO => PK16PR11 (8.62 £)
(Platino)

- DENSO Iridiium Power => IK16 (10.98 £)

- DENSO Iridium Tough => VK16


Mirado los precios en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeLun 13 Sep 2010 - 16:45

y cual es el numero de DENSO y NGK para el VERNA 1.5L12V ?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeLun 13 Sep 2010 - 19:16

Duendequis escribió:
y cual es el numero de DENSO y NGK para el VERNA 1.5L12V ?

Muy fácil, en sparkplugs mismo te lo dice, además es válido para cualquier gasolina del Accent:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


NGK BKR5ES-11 (de cobre) a 2.21 £

NGK BKR5EIX-11 (de iridio) a 5.9 £


DENSO K16PR-U11 (de cobre) a 1.98 £

DENSO IK16 (de iridio) a 7.23 £

DENSO VK16 (de iridio) a 10.98 £
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 21:21

que problema dan las de 4 electrodos??
es que he visto estas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y me salen en 38 euros...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 21:40

Pues he leído y opinan bastante mal de ellos, porque aunque garanticen mayor durabilidad y fiabilidad, se necesita más fuerza y tapona mucho, tanto que se llega a ahogar, tipo traqueteo, haz un busca y captura por foros, y verás.

Lo de los 4 electrodos sólo lo hace Bosch y para coches de gran cilindrada y camiones, pero no para coches pequeños, ¿será que necesita más electricidad?
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 21:44

el mio es un 2000 pero buceare un poco!!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 21:45

igual para el tuyo vale, pero no me arriesgaría, ¿para qué coche quieres?
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 17:43

pes es para el coupe de la novia, estoy viendo en iridio o platino, para hacerme una idea de precios...
en un coupe del 98 200cc 16v
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 17:48

ya me he convencido desecho las de multielectrodos, unas de iridio o de platino!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 18:41

Pues fácil me lo pones esta vez Smile

NGK BKR5ES-11 (son las que te vienen de fábrica)

NGK BKR5EIX-11 (las de iridio)


DENSO K20PR-U11 (estándar)

DENSO IK20 (iridio Power)

DENSO VK20 (iridio Tough)


Para el Coupé 2.0 del 98 te recomiendo DENSO, rotundamente, la diferencia entre Power y Tough es la masa, si la punta es de iridio en ambas, en Tough la masa es de platino, por lo que es más cara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 20:57

donde te sale esa pagina??
envian a spain¿¿
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 21:39

en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y por supuesto que lo traen a España, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jlfranco
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 15/05/2010
Mensajes : 48

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeDom 26 Sep 2010 - 20:46

habeis cambiado alguno las bujías del coche?
yo estoy a la espera de que me llegue una de iridio para la moto, pero también tenía pensado cambiarselas al Accent. es imprescindible una llave dinamométrica o a ojímetro se quedaran bien?
un saludo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeLun 27 Sep 2010 - 0:23

jlfranco escribió:
habeis cambiado alguno las bujías del coche?
yo estoy a la espera de que me llegue una de iridio para la moto, pero también tenía pensado cambiarselas al Accent. es imprescindible una llave dinamométrica o a ojímetro se quedaran bien?
un saludo a todos!!

¿Qué moto es? y lo segundo supongo que te refieres a la presión de la bujía ¿no es así?
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeLun 27 Sep 2010 - 11:55

yo siempre a ojimetro,por cierto vicent, la pagina inglesa no me da opcion de comprear, ya me registre y todo pero ...
al final me las pille en usa, 40 euros en casa unas denso de iridio!
Volver arriba Ir abajo
jlfranco
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 15/05/2010
Mensajes : 48

Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitimeLun 27 Sep 2010 - 15:08

VicentiuS escribió:
jlfranco escribió:
habeis cambiado alguno las bujías del coche?
yo estoy a la espera de que me llegue una de iridio para la moto, pero también tenía pensado cambiarselas al Accent. es imprescindible una llave dinamométrica o a ojímetro se quedaran bien?
un saludo a todos!!

¿Qué moto es? y lo segundo supongo que te refieres a la presión de la bujía ¿no es así?

la moto es una honda lead, pero para la moto no creo que tenga problema, veo más complicado lo del coche, que tambien se las quiero cambiar.

en el manual de honda pone el ajuste de la bujía exacto es pretarla todo lo que puedas con la mano y luego media vuelta más con una llave de bujías jeje.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) Empty
MensajeTema: Re: Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)   Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bujías de Platino e Iridio (sólo motores de gasolina)
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Bujias De Precalentamiento y Tuberia Radiador
» Bujías para motor bifuel gasolina/GLP
» bujias ngk v-line .
» Bujías para mi Accent del 98
» Duda sobre bujias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: