Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Roxi
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 17/09/2018
Mensajes : 4

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeLun 17 Sep 2018 - 6:41

Hola tengo problemas con mi automóvil es triptonic, se acelera exageradamente, ya sea detenido o en marcha, si está en drive se acelera más o menos a 1800 RPM y si lo pongo en neutro o parking se va hasta más de 5000 RPM, este problema es ocasional, no siempre se presenta. Ya le pasaron el scanner y no reporta ningún problema, bueno cuando le hicieron el diagnóstico no estaba fallando, como les dije el problema es ocasional y no falló cuando estaba en el taller. De todos modos en el taller le hicieron una limpieza a la aleta de aceleración, igual sigue el problema. Leí en internet que recomendaban que se desconectará la batería unos 10 mins para que se reseteara la computadora y de todos modos sigue el problema, no funcionó.
Les agradecería me indicaran si a alguien le ha pasado esto y como lo han resuelto?
si tengo que hacer algún cambio de piezas que es lo que tendría que cambiar la aleta de aceleración o el sensor y cual sería el número de parte para adquirirlo,
Gracias espero sus mensajes de ayuda , Roxi Smile


Volver arriba Ir abajo
Imanol
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
Imanol


Fecha de inscripción : 28/10/2017
Mensajes : 140

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeLun 17 Sep 2018 - 14:49

Hola buenas, no entiendo nada de los automóviles actuales pero si puedes mírale la válvula pcv. esa válvula si deja de funcionar con normalidad y hace algo de presión en el motor, hace que acelere de repente estando a relentí. al principio pasa alguna vez que otra, pero cuando la bola que tiene en su interior no anda bien, se vuelve loco el coche cada vez más a menudo. Espero que no sea nada grave y lo soluciones.
Volver arriba Ir abajo
Roxi
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 17/09/2018
Mensajes : 4

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeLun 17 Sep 2018 - 23:05

Gracias Imanol, por tu apoyo, lo tomaré en cuenta, y seguiré averiguando a ver que soluciono.
Smile
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeSáb 22 Sep 2018 - 14:04

Muy buenas, lo de la batería si quieres intentarlo de nuevo, desconectala de los dos bornes y pisa el freno, para que se descargue de los condensadores también.

Pero, en mi opinión, es mecánico, pero no sabría decirte, espero que sea lo que te haya dicho Imanol.
Volver arriba Ir abajo
Roxi
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 17/09/2018
Mensajes : 4

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeVie 28 Sep 2018 - 1:17

Gracias Vicentius por tu comentario, como el problema es esporático, no había logrado detectar que podría ser.

Le indique al mecánico sus comentarios, y nada deja de fallar por unos días y luego vuelve a fallar, le han realizado 2 diagnósticos computarizados y no refleja ningún error, no tiene ninguna alerta de check.

Hoy el mecánico realizó un diagnostico del pedal del carro, aunque presione poco el pedal 4-6% las revoluciones se van de una vez a 5,000 y con facilidad se elevan más, y según dice se debe elevar gradualmente y no de repente, me suena lógico y no es siempre que da esa lectura, varia, me dicen que el pedal tiene 2 sensores y que no de ellos es el que está dando mala información a la computadora, bueno estoy a la espera de número de parte para importar esta parte de repuesto, y cuando se realice el cambio les informaré y confirmaré si efectivamente se elimina la falla.

Una consulta tienen idea de como conseguir el número de parte, Hyundai Accent 2012.

Espero en Dios que así sea.

slds,

Rox


Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeSáb 29 Sep 2018 - 18:56

Cuando dices número de parte, te refieres al número de referencia del artículo ¿es eso?
Volver arriba Ir abajo
Roxi
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 17/09/2018
Mensajes : 4

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeDom 30 Sep 2018 - 4:45

Hola, como les indique en el mensaje anterior, ya tenía una información de que el pedal del acelerador estaba dando señales no congruentes, cuando se presionaba no aceleraba gradualmente sino que lo hacía muy bruscamente, las revoluciones se disparaban, pensé que tenía que cambiar el pedal ya que según me dijeron los sensores están incluidos, no se pueden cambiar por separado.
Lo que le pedí es que se pudieran hacer más pruebas para tener más seguridad de que ese era el problema, bueno el mecánico, desmontó el pedal, limpió, verificó conexiones, se dió cuenta que un sensor como que estaba mal alineado según entendí, y lo armó según su lógica, lo volvió a instalar, y las lecturas de las mediciones están parejas.
Ya lo estoy probando y se siente más fluida la aceleración del carro, quiero decir pareja- homogénea, y hasta el momento no ha vuelto a fallar.
Dentro de unos días les confirmaré si ya todo está ok, o si realicé el cambio del pedal de aceleración, ya encontré el part number 32700-1R500
saludos desde Guatemala Smile
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeDom 30 Sep 2018 - 17:48

Qué bien Roxi, un aplauso para tu mecánico que se armó de valor y coraje para arreglar como se deben hacer, es que los mecánicos de ahora no se esfuerzan en buscar y trabajar en solucionar.

Bravo!
Volver arriba Ir abajo
Imanol
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
Imanol


Fecha de inscripción : 28/10/2017
Mensajes : 140

PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitimeLun 1 Oct 2018 - 14:01

Roxi por eso no me gusta la electrónica, muchos sensores xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6   PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMA DE ACELERACION HYUNDAI ACCENT 1.6
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema en el arranque de Accent 1.5
» [Problema] Motor no enciende - Hyundai Accent 1.3i LS
» PROBLEMA DE TEMPERATURA DEL MOTOR ACCENT 1995
» Vale la suspension de un Hyundai Coupe en un Hyundai Accent año 2002?
» Problema Accent 1.5 CRDi GLS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: