Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 hyuday elantra 1.6 mpi

Ir abajo 
+9
Pasadena50
canseco
jbaldazo
mazeuss
Lae
VicentiuS
Celso_Hyundai
MiguelKDM
javierbf07
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeDom 16 Jun 2013 - 1:27

¿existe algún sitio donde descargar manual de taller del elantra mpi? es decir, donde venga el despiece del coche
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeLun 17 Jun 2013 - 11:26

el claxon lo suelen llevar delante, hacia la traviesa del radiador, el de la parte de arriba es el de la alarma!
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeJue 20 Jun 2013 - 0:37

Con 11.000 km, me cambian el volante de mi elantra mpi y el cuero de la palanca de cambio porque se pelaba.
(en el manual pone que es de cuero pero yo nunca e visto que los zapatos o cazadoras de cuero de despellejen o se pelen.....)
Cambien me cambiaron, en garantía, una bombilla del antiniebla delantero.
El volante y la bombilla lo tuvieron que pedirlo (asombroso no tienen ni una bombilla)
El volante que me han puesto es negro mate, y el que tenía de origen con brillo, ya veremos los resultados.
En el concesionario les pregunte por la medida en cm. de los altavoces del coche y si para cambiar estos hace falta algún tipo de adaptador.
--La respuesta es la de siempre, (NO SABEN NADA DE NADA) tendrían que desarmar la puerta para verlo y cobrarme 1 hora y media de mano de obra, SI COMO SUENA. Yo que no sé, tardaría media  hora en desarmar y armar el panel de la puerta, HYUNDAI, hora y media.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeJue 20 Jun 2013 - 17:03

Pero si el tamaño de los altavoces lo pueden ver en la base de datos, qué ganas de robar por la cara ¬¬
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeVie 5 Jul 2013 - 1:44

aporto direccion de pagina de internett para ver como se desmontan algunas pieza del elantra mpi 2012 com los paneles de puesrtas, pastillas de freno, pilotos etc)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMar 23 Jul 2013 - 21:41

2 cosas
-1- en el manual de la radio del Elantra mpi 2012, pone que se pueden seleccionar efectos de sonido, entiendo que es ecualización de sonido, pero en mi coche eso no funciona y en la casa me dicen que solo funciona poniendo un sobwoofer en el coche.
no encuentro preinstalacion para suwoofer. ¿Alguien me puede decir si en sus coches esta obción de ecualización les funciona o si en realidad hay que ponesr el suwoofer?

la radio se puede ver foto y especificaciones en la pagina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-la ruta en la radio es P.BASS (PowerBass)
(esta seria la pantalla de la radio)

P.Bass
POWER BASS
. Off . Low . mid . High

(según el manual, dice) Esta función crea efectos de sonido virtuales y permite ajustes en el nivel de graves.

Off ➟ Bajo ➟ ➟ Medio Alto ➟ Off ...

❈ modo AM no es compatible.

-2- Encontre una pagina donde bienen algunos despieces del Elantra Mpi 2012 y especificaciones, creo que es un buen aporte y espero que sea de gran ayuda, la pagina es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMiér 24 Jul 2013 - 10:47

Me parece absurdo lo que te han dicho, el ecualizador es independiente de si tienes subwoofer o no, incluso en mi radio tengo para reforzar los graves ya sea en altavoces normales como en subwoofer.
Volver arriba Ir abajo
canseco
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 21/11/2012
Mensajes : 50

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMiér 24 Jul 2013 - 18:16

Hola, en el mío los menús están, pero no he probado la diferencia de sonido. Cuando dices que no funciona ¿te refieres a que no están los menús o a que lo cambias y no hay diferencia?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 0:58

quiero decir que no cambia
Volver arriba Ir abajo
canseco
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 21/11/2012
Mensajes : 50

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 23:44

He cambiado los ajustes que dices, y tampoco cambia el sonido (o no noto que cambie). Así que, uno más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeVie 26 Jul 2013 - 0:02

No lo entiendo, si en el manual y en la radio aparece la opción de cambiar,¿tendría que hacerlo, no?
Si consultáis a la hyundai, comentarlo, yo me inclino por decir que es un fallo de los aparatos, ¿no os parece?
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMiér 4 Sep 2013 - 23:56

Rolling Eyes fotos altavoces y conector radio elantra mpi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por javierbf07 el Dom 8 Sep 2013 - 23:27, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeSáb 7 Sep 2013 - 10:53

¿Es esta foto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prueba a subir y bajar el ecualizador sólo los sonidos medios, si lo subes las canciones pop y radio se oirán mejor, al máximo y al mínimo, lo tienes que notar.

Si desmontas esos mismos altavoces, por detrás te dirá la potencia que tiene.
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeDom 8 Sep 2013 - 23:17

-grave, agudos, balnce y fader, si funcionan, pero la función de POWER BASS, NO funciona
P.Bass
POWER BASS
. Off . Low . mid . High
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeDom 8 Sep 2013 - 23:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeDom 8 Sep 2013 - 23:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeDom 8 Sep 2013 - 23:38

¿No tiene más enchufes la radio?

Está claro que el Power Bass es para el bajo, pero necesitaría ver toda la parte trasera de la radio, porque debe tener otro enchufe aparte para dicho bajo.
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMar 10 Sep 2013 - 0:12

en el mensaje anterior puse un enlace con los enchufes de la radio y esquema de los cable, y no hace menciòn a una toma de bajo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeSáb 14 Sep 2013 - 15:32

Ya lo he visto, sólo veo dos enchufes blancos, ¿no tiene más enchufes aparte? ¿y por el cableado? porque no sé dónde piensan enchufar el subwoofer
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 22:40

En unos dias me van a poner, en la HYUNDAI, unos amortiguadores mas duros en el tren trasero de mi elantra mpi. Espero acertar con el cambio y mejorar la estabilidad del coche.
Me han dicho que al cambiarlos, me tienen que hacer un paralelo.
Imagino que el paralelo es en las ruedas traseras, pero me pregunto ¿se hace paralelo en las ruedas traseras?
Volver arriba Ir abajo
canseco
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 21/11/2012
Mensajes : 50

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 22:52

Espero que el cambio sea bueno y nos cuentes como va.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fcr69
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 05/09/2013
Mensajes : 18

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMiér 18 Sep 2013 - 10:43

Pasadena50 escribió:
jbaldazo escribió:
estoy pensando en poner suspension mas dura al Elantra confor  2012,
no se si se solucionaría lo del  culeo en las curvas.
no se si tendria que cambiar solo los amortiguadores solo o tambien los muelles .
?Tendria que cambiar los traseros o los cuatro.¿
Alguien me puede comentar algo
Hola. En el apartado de presentación, he dejado reflejado unas impresiones de conducción, que parecen una copia de las enumeradas aquí. Tengo el Elantra tecno. Llevo 15 días probándolo a fondo. Con unos 400 kms. ya me he llevado un susto de narices. He llegado a controlarlo con un contravolante, pero me ha costado. La dirección eléctrica no favorece esta maniobra. Con el skoda octavia y el golf que tenía, en tramos de carretera, por los cuales llevo circulando más de diez años, con el elantra voy en tensión. Ni me atrevo a pasar las curvas como lo hacía antes. En autopista, sobre todo en la AP-9 que es un desastre, hay zonas de curva prolongada, en la que el coche parece que de un momento a otro se va a levantar de la parte lateral trasera.
No me ofrece confianza. La verdad es que me esperaba más aplomo. Posiblemente lo ponga a la venta o lo devuelva.
No se si este comportamiento lo tiene el i40, porque sería una opción. Es una pena, porque en otros apartados está muy bien.

Hola compañeros, ¿pero a que velocidad tomáis las curvas con el Elantra para decir eso? Que acabo de encargar uno y me estáis acojonando :-( Imagino que eso serás si vas a muerte con el, pero no creo que si con mi Hyundai Coupe 1.6 fx del 2001 tomo las curvas a 120km/h sin problemas ahora con este parezca que voy en un auto de coche loco... En la prueba que hice el otro día me metí en rotondas a mas de 50/60 y sin problemas... ¿?
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeJue 19 Sep 2013 - 0:29

si buscas en videos de google y pones (elantra mpi extraños en curvas), veras a lo que me refiero.en plena curva, a una velocidad de 75 KM/H, pisando una alcantarilla (la prueba la hice eb ciudad), con la rueda trasera derecha pero si haces el mismo recorrido y misma velocidad, pillando la alcantarilla con la trasera izquierda, el coche no se menea.
En curvas sin baches va perfecto, sea la velocidad que sea y en rotondas es la hostia, fuerzas el coche con un volantazo y ni se menea, al contrario tiene un agarre de lujo.
Lee todas mis impresiones expuestas en este foro y veres cositas que voy poniendo.
No tomes las impresiones como "que mierda compro).
Cada uno de nosotros ve las cosas desde un punto de vista personal, eso sí, tienes que ser consciente de que compras un coche que te cuesta X y por ese precio no es un ferrari.
Por lo demás, el coche es amplio, cómodo, precioso, con consumo moderado, anda muy bien, al ser gasolina a la larga tendrás menos gastos de averías, revisiones e impuestos que un diésel y algo muy a tener en cuenta es que lleva cadena de distribución, lo que te evitara las averías costosas que produce la rotura de una correa de distribución.
Cuando tengas el coche, continúa poniendo tus impresiones y dudas.
*Para que todos los foreros te localicemos mejor, te aconsejo que te presentes en el foro como HYUNDAI ELANTRA MPI, como lo hice yo y de esta forma no tenemos que leer los foros uno a uno para ver quien habla del elantra.
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMar 1 Oct 2013 - 0:44

En referencia a lo que tantas veces he comentado del culeo del ELANTRA mpi 2012.
Creo que he dado con la solución.
En la casa, un probador de coches, me dijo que si le ponía unos amortiguadores, en la parte trasera, mas duros mejoraría mucho.
Yo, tenía mis dudas, y siguiendo sus consejos, le dije que me los cambiara.
Lo cierto es que me tardo un poco hasta que me los consiguió, pero ya por fin los he puesto y .....
En mi primer paseo con el coche, la verdad es que note un cambio terrible, circulé por la calle donde se encuentra la dichosa alcantarilla, donde me culeaba el coche (me refiero al extraño que se ve en el vídeo que colgue), la pase como anteriormente a 75 Km/h y que logro, el coche no culeó, también circulé por la carretera de Colmena Viejo en sentido Madrid, y pasando el Hospital de SEAR, hay una zona de la carretera con un badén que ojito con él, lo cierto es que antes cuando pasaba a 120 Km/h, se te subía el estomago, como cuando montas en la montaña rusa, pues bien, ahora no notas nada de eso.
Creo que el coche se tiene un comportamiento mucho mas estable, no obstante hay que tener en cuenta que es al ser mas dura tiene sus diferencias con la blanda, pero creo que merece la pena ya que me siento mas seguro a la hora de conducir.
A medida que lo pruebe mas, iré contando mis experiencias
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitimeMar 1 Oct 2013 - 1:02

Muy buena JavierBF07, creo que esta solución deberíamos ponerlo en un tema nuevo y MUY IMPORTANTE.

Si puedes poner la marca y modelo de la suspensión trasera que has montado, y por supuesto, ver un antes y después.

Este tema, por supuesto como MUY IMPORTANTE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hyuday elantra 1.6 mpi   hyuday elantra 1.6 mpi - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
hyuday elantra 1.6 mpi
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Elantra 2011 :D
» Presentación con Elantra
» amortiguadores elantra cdi
» Nuevo con Elantra
» Cosechadora - Elantra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Presentaciones --
Cambiar a: