Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cambio de distribución y alarma del OBD

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeLun 15 Abr 2013 - 22:16

Nada, que no hay manera, no puedo quitar la dichosa luz de alarma del sensor de posición del árbol de levas, el coche va cojonudo pero me va a tocar desmontar de nuevo y comprobar a ver se está corrido un diente. Ayer chequeé el sensor hasta donde pude y daba bien, la siguiente fase me suponía desmontar el salpicadero para llegar a la ECU, y paso. El sensor da un voltaje correcto entre rango.

Lo más cachondo del tema es que harto de ver que el fallo se alterna un arranque sí, 1 ó 2 no, me dió por desconectar el sensor y el coche hace exactamente lo mismo, si está en la fase que no da error no marca la alarma ni con sensor desconectado Shocked

Así que me toca volver a montar toda la parafernalia, y la verdad es que no sé cuando podré Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeLun 15 Abr 2013 - 22:25

A ver si el error es de otra cosa, ¿has desconectado la batería para resetear?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeSáb 20 Abr 2013 - 4:14

Huyy si tengo que desmontar yo la mía de nuevo creo que prefiero llevar el coche al desguace jejej
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeSáb 20 Abr 2013 - 14:37

Cambia el sensor, si cuando lo quitas el coche sigue igual es que no está funcionando correctamente Wink .
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeLun 22 Abr 2013 - 23:38

Granainoi30 escribió:
Cambia el sensor, si cuando lo quitas el coche sigue igual es que no está funcionando correctamente Wink .

Creo que lo haré así, pillaré uno por ebay. Mirando otras partes del manual he visto que la chispa la debe dar el sensor del cigüeñal porque el sensor del árbol de levas sólo hace un ajuste fino de la inyección así que el coche rueda, aunque el consumo parece ser ahora incluso menor, aunque podría ser porque últimamente le estoy dando al coche más ruta de lo habitual.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2013 - 4:20

por curiosidad grumer como solucionaste el problema?
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeJue 27 Jun 2013 - 1:10

carlosrgc escribió:
por curiosidad   grumer como solucionaste el problema?

Un poquillo tarde para contestar pero es que lo he arreglado esta mañana. Llevaba meses quitando la alarma periódicamente y al final ayer me decidí a desmontar de nuevo por aquello de la solución más fácil (que no menos laboriosa, es la más probable) y pensé que el calado debía estar mal, era casi imposible que se hubiera roto el sensor del árbol a la vez que se cambiaba la correa, y efectivamente así ha sido: estaba corrido un diente. El coche iba bien, sólo el consumo empezaba a subir últimamente.

El lío vino por seguir un vídeo de youtube de la operación en un accent, donde la marca de posición del árbol en el bloque es distinta que en un matrix. Como era imposible localizarla salvo que desmontes el motor del coche por tener la visión nula opté por marcar dientes y correas y recolocar. Ayer desmonté y viendo el manual me puse a buscar la marca que lleva el matrix (una hendidura, no un punto rojo como en el vídeo del accent) y esta vez pude usar una herramienta que me fue de coña: puse la app "magnify" de android y metiendo el teléfono como pude me salía la visión amplificada en pantalla...y así lo encontré. Esta mañana he vuelto a cerrar y he encendido y apagado el motor varias veces sin que salte la alarma.

Creo que la autonomía ahora se alargará porque la chispa la da el sensor del cigüeñal pero el ajuste fino de la inyección lo da el sensor del árbol de levas así que supongo que gastará menos al estar sincronizados. Al final más curro por no hacerlo bien a la primera pero por otra parte me he ahorrado comprar otro sensor para nada que me imagino que debe ir sobre los 100 euritos, así que jornada mecánica agridulce. Esta vez he tardado menos de la mitad que la otra vez y es que quien no nace aprendido tiene que hacer callo Smile
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeJue 27 Jun 2013 - 11:15

jajajaja, grumer, así hemos pasado todos, créeme
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeSáb 29 Jun 2013 - 10:39

Que bien ya tienes todo bajo control y para muchos servirá tu experiencia
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeSáb 29 Jun 2013 - 16:45

Buen trabajo.Smile 
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeSáb 29 Jun 2013 - 17:00

VicentiuS escribió:
jajajaja, grumer, así hemos pasado todos, créeme

Está claro que el que no lo intenta no se equivoca Smile 
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeSáb 29 Jun 2013 - 17:07

[quote="carlosrgc"]Que bien ya tienes  todo bajo control y  para   muchos servirá tu experiencia[/quoter.

Bueno, algún momento de pánico ha habido, como cuando lo que creía una cuña mecanizada del cigüeñal estaba soldada y se me había desprendido. Al final resulta que era una pestaña que encajaba en una hendidura pero hasta que lo descubrí menudo canguelo viendo como co*ones lo iba a arreglar. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeSáb 29 Jun 2013 - 17:10

Lae escribió:
Buen trabajo.Smile 

Gracias, necesidad obligaba, me apetecía hacerlo yo porque cada vez voy toqueteando más cosas, pero saber que el motor está en juego acojona un poco.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 11:13

No sólo eso Grumer, a veces son tonterías que podemos arreglarlas gratis, y el mecánico hace alguna reparación injustificada para cobrarte algo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de distribución y alarma del OBD Empty
MensajeTema: Re: Cambio de distribución y alarma del OBD   Cambio de distribución y alarma del OBD I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de distribución y alarma del OBD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio distribucion huyndai h1 2.5 tdi
» cambio de la correa de distribucion como se hace
» CAMBIO CORREA DISTRIBUCION MOTOR 2.0 CRDI
» Cambio de correa distribucion en Hyundai Accent LC
» cambio correa distribucion sonata 2.0 crdi 2006

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: