Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Se llena el depósito de expansión

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Loan9
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 08/04/2012
Mensajes : 4

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeDom 8 Abr 2012 - 18:01

Hola a todos,
Tengo un Accent. El problema que tengo es que con el tiempo, el anticongelante se va almacenando en el depósito de expansión. Si abro el radiador se ve que ha bajado el nivel, sin embargo el deposito está muy por encima, incluso llegándose a salir. La temperatura del motor no cambia, siempre está en el mismo punto.
En verano, la velocidad con la que se llena el deposito es mucho mayor, en apenas 15 días ha pasado el anticongelante del radiador al depósito. Cuando ocurre esto se enciende el electroventilador.

Lo que hago yo es pasar anticongelante del depósito al radiador, y se tira mas de un mes en invierno, 15 dias en verano sin encenderse el electroventilador hasta que el anticongelante vuelve a irse al deposito.

No creo que el manguito esté obstruido, porque solo hay uno de ida y vuelta, si estuviera obstruido tampoco iría, supongo.
A lo mejor es el termostato aunque los dos manguitos están calientes.

Alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeDom 8 Abr 2012 - 20:56

El circuito de refrigeración es un circuito estanco, el circuito en concreto es:

Depósito -> Radiador -> Motor -> Radiador Calefacción -> Depósito.

Eso es a grandes rasgos, ya más cosas de por medio pero para "El diagnóstico" nos servirá eso.

Si el depósito se llena es porque le llega el líquido, por lo tanto descartamos atranque en circuito de vuelta (Tres últimos pasos), si el radiador se queda sin agua, se me ocurren dos problemas:

1. Atranque en tubo de entrada al radiador/Radiador a motor.
2. Aire en circuito.

¿Saltan los electroventiladores?
Volver arriba Ir abajo
Loan9
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 08/04/2012
Mensajes : 4

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeLun 9 Abr 2012 - 18:16

A ver si consigo explicarme. Yo ahora mismo tengo el liquido en el deposito entre los niveles adecuados y el radiador lleno. La situación adecuada.
Si cojo el coche durante unos días, baja el nivel del radiador y sube el del depósito. Lo normal sería que cada vez que el liquido se caliente, aumente el volumen y se llene el deposito pero cuando se enfrié vuelva al radiador.
Lo que me ocurre es que poco a poco el liquido se va almacenando en el depósito y el radiador va disminuyendo.
Llega un momento en que al parar para entrar en el garaje se enciende el electroventilador. Según pasan los días se enciende antes, y el liquido del depósito de expansión es cada vez mayor.

Mi solución es pasar el liquido sobrante del deposito al radiador manualmente con una jeringuilla. Así deja de encenderse el electroventilador.

espero haberme explicado mejor
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeLun 9 Abr 2012 - 19:57

Te has explicado bien, leete el post anterior mío que tienes la respuesta, una de esas dos cosas son tu problema Wink .
Volver arriba Ir abajo
Loan9
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 08/04/2012
Mensajes : 4

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeLun 9 Abr 2012 - 21:23

Ok. Lo miraré.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
throtmax
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 29/11/2012
Mensajes : 5

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeJue 29 Nov 2012 - 16:08

Buenas, yo probria cambiando la Tapa por una nueva, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
juanaco
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 27/01/2013
Mensajes : 63

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeVie 2 Ago 2013 - 14:05

Hola a todos e visto este post y me a surgido una duda,ya que estoy teniendo problemas con el circuito de refrigeración.en mi anterior coche (opel Corsa) el vaso de expansión tenía dos manguitos ida y retorno y el radiador no tenía tapón,bueno pues mi accent(imagino que como el resto de accent)sólo tiene tan tubo de ida o retorno no se o tal vez haga las dos funciones.bueno la duda es la siguiente,como se el nivel correcto,como y por donde lp relleno.en mi anterior coche era fácil vaso de expansión entre máx y min.pero en este no se además hay veces que el vaso tiene mucho líquido y otras tiene menos incluso últimamente en in viaje de poco más de 300 km me quedé sin nada de líquido en el vaso teniendo que rellenando dos veces ahora estoy observandolo y parece que no baja.Os agradecería mucho la ayuda ni duermo por las noches xd
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 1:21

en un accent el vaso de expansion al max como en todos y el del radiador arriba ... y listo .
Volver arriba Ir abajo
juanaco
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 27/01/2013
Mensajes : 63

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 8:45

Muchas gracias diego,por que me tiene loco el tema.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 11:01

De nad para eso estamos el radiador hasta la boca no deja unos dos cm tienes que verlo asta arriba pero no rebosando se llena hasta llenas el cuerpo del radiador hasta que llegA a lo redondo de la boca se deja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se llena el depósito de expansión  Empty
MensajeTema: Re: Se llena el depósito de expansión    Se llena el depósito de expansión  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se llena el depósito de expansión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Burbujea vaso de expansión
» Duda tarado tapón vaso expansión Tucson 2.0 CRDI 113 CV
» deposito de combustible
» deposito gasoil elantra
» pulsador deposito de combustible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: